sobre overclock amd athlon 800 mhz (otra opcion)

uplink

tengo este procesador 100 x 8, por lo k no puedo aprobechar todo el ancho de banda del sdram (133) . aqui va mi pregunta si pongo el FSB a 133 y el multiplicador a 6, hay algun riesgo de calor o de estropear mi hardware?? asi pondria la memoria a 133 y supongo k tendria mas rendimiento, dejando la frecuencia del procesador en 800 mhz (bueno 798)

darme opiniones , thanks

la placa es asus a7v

ach3chin0

Creo que la A7V (kt133) NO soporta FSB de 133Mhz. Si no recuerdo mal NO pasaba de 105-110 Mhz...

Ya nos iras contando :)

H

uplink

mi placa admite hasta FSB 200 mhz :D

Patrix

Aunque la placa en su configuracion admita hasta 200 Mhz, la realidad es que el chipset KT133 no es estable a 133 Mhz.

VIA saco mas tarde el KT133a donde si ya eran estables los 133 Mhz.

De todas formas prueba, que nunca se sabe.

ach3chin0

No lograras pasar de 105-110 Mhz de FSB. :(

VIA saco el KT133a para ese efecto

H

uplink

pero suponiendo el caso hipotetico de k funcione estable con FSB 133 mhz,, abria problemas de calor??o algun otro problema?? es k si no es asi lo pruebo a ver k tal :p pero no kiero kemar el micro ni la placa :p

ach3chin0

En el caso de que te rulara tu FSB a 133, pues NO hay peligro la verdad.

Pero es muy complicado que te rule a 133 FSB. Date cuenta que para eso sacaron el KT133a :(

H

uplink

y puedo hacerlo SOLAMENTE tocando la bios, o tengo que darle con grafito directamenete al procesador o algo asi?? y otra cosa, en el hipotetico caso de k valla estable con FSB 133 , notaria mejoria de rendimiento?? o seria igual?? osea notaria diferencia entre FSB 100 FSB 133???

JaCk0

Puedes tocar directamente desde la bios

uplink

pero hay riesgo de estropear hardware??, tengo un disipador spire hasta 1700+ pero me preocupa , valla ser k ahora me joda sin pc xD

Usuarios habituales

  • uplink
  • JaCk0
  • ach3chin0
  • Patrix