Sobre Overclocks

DARk

wenas :

Tengo un amd xp 2100 y una placa base Gigabyte Ga-7VA y 2 modulos de memoria 256 DDR ( 333 ) ... queria saber si se le puede acer algun tipo de overclock , el como acerlo y q disipador me recomendais para la cpu

gracias de antemano !!

McGYVER

Yo tmb quiero saber como overclockear tarjetas y placas, debeos ser los únicos que no sabemos xD

JaCk0

Que core usa tu 2100+? si usa palomino olvidate. Y las temperaturas?

Yo tengo un palomino 1800+ a 56ºC idle.

Copiado de otro post que puse hace 10 min:

Depende del stepping del micro y del core. Mi palomino es EL PEOR que salio de la fabrica en el 2001...

En T Bred B creo que si el stepping es un JIUHB es muy bueno para el OC, pero no lo recuerdo bien. Ahm, los pata negra son los T bred B con el stepping DLT3C.

Los mejores AMD para el OC son los de core Barton y los pata negra.
Los peores son los de core palomino

DARk

jacko + info sobre la cpu

Propiedades de la CPU
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1741 MHz (6.5 x 268) 2100+
Alias de la CPU Thoroughbred-B
CPU Stepping B0
Código de caché L1 64 KB
Datos de caché L1 64 KB
Caché L2 256 KB (On-Die, Full-Speed)

Información física sobre la CPU
Forma del componente 453 Pin PGA
Tamaño del componente 4.95 cm x 4.95 cm
Transistores 37.6 millón(es)
Tecnología utilizada 6Mi, 0.13 um, CMOS, Cu
Tamaño interno 84 mm2
voltaje del núcleo 1.50 - 1.65 V
Voltaje de entrada/salida 1.6 V
Potencia típica 44.0 - 64.0 W (dependiendo de la velocidad de reloj)
Potencia máxima 48.5 - 74.3 W (dependiendo de la velocidad de reloj)

Fabricante del procesador
Nombre de la empresa Advanced Micro Devices, Inc.
Información sobre el producto http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118,00.html

Uso de la CPU
CPU nº1 5 %

aLeX

Esa placa es la que tengo yo y solo deja subir el FSB. Puedes llegar a 140Mhz de fsb y mantener todo estable (mas o menos).

:(

DARk

y komo puedo subirle el fsb ? q alguien me diga komo o me de un link donde aya 1 guia o algo :P esk en esto soy bastante noob

y con eso kieres decir q de un 2100+ lo max q puedo konseguir es un 2200+ ?

DARk

pos eso ... tic tac , tic tac :D

EDITADO

este tema tendria q tener algun FAQ o algun sub-foro en el q poder informarnos ya q kon la salida de juegos news kada vez necisitamos mas y no es plan de komprarse 1 procesador cada 5 meses :D

McGYVER

Como se sabe si es Palomino?
Con el AIDA32 donde se mira?

DARk

asias ;)

ach3chin0

Disculpadme por la demora de mis respuestas.

Si no me equivoco esa placa es un kt400 y tu micro es un tbred B, en concreto un AIUHB supongo, facilmente podras llegar a los 2300-2400 Mhz con unos voltajes cercanos a los 1.8v.

Aida NO me va nada, toda llamadas a APIŽs de win32, te sugiero que uses el Sandra de toda la vida, me parece mejor herramienta de analisis la verdad.

http://www.sisoftware.net/

www.cpuid.com

El segundo link para ver todas las frecuencias de tu plataforma, tb me va mas que el cpuid de H-Oda.

Ya ireis contando...

H

DARk

no te ekibokas , ara komo se ace el oc ? ay si k me ayudais si me lo decis :D

Makix

Cuantos Mhz se puede subir un palomino? +o-

Serialkiller

yo tengo un palomino 1700+ (1466mhz) y he yegado a 1900+ (1595Mhz - en realidad deberian ser 1600) xo la temperatura me ha subido 10º, de 44 con el pc a tope a estar a 54 cuando corro muxas aplicaciones... a partir de aqui, si subo ma el micro, empieza a ser muy inestable, xo supongo q sera problema de la ram (266) ya q he subido el FSB a 145

DARk

weno yo a kuanto subo el fsb ? subir el fsb es lo unico q tengo q acer ? se ace desde la bios verdad ?

weno kontestarme plz !!!!!!!

Serialkiller

pos lo q tienes q hacer es entrar en la bios (cuando arrancas el pc, te suele salir algo de pulsa F10 o sup o algo de eso) y ahi buscas el FSB, subelo de poco en poco... 2 puntos o asi, te pones a jugar a algun juego q suponga muxa carga pal procesador y asi ves la estabilidad, si te aguanta, pos subes un pco mas. si ves q es inestable, subes un pokito el voltaje del core del micro (tambien desde la bios) creo q la puedes subir de 0.025 en 0.025,xo ten cuidado, q esto sube muxo la Tº y puede provocar que quemes el micro, x eso no subas el voltaje mas de 1 o 2 veces!
es importante q controles la Tº de la cpu, puedes usar programas como mother board o aida32 o cosas de esas q te lo dicen

DARk

muxas gracias tio , ya tengo todo klaro !! asias a TODOS ! si kereis seguir opinando sobre disipas o algo ... !! :D

Usuarios habituales

  • DARk
  • Serialkiller
  • Makix
  • ach3chin0
  • McGYVER
  • aLeX
  • JaCk0