Sobre RAID 0

NoUmEnO

Hola:
Estaba planteandome comprar un HD de 150 GB raptor de 10000 revs, pero cuesta un ojo de la cara para ser 150 Gb...

He leido q con 2 HD se mejora el rendimiento, pero no se hasta q punto.

¿Cuanto mejora el rendimiento? ¿y comparado con un raptor?

Que discos duros son mejores para raid?

habia pensado en 2 samsung SP2004C por su rendimiento y silencio...

gracias

Dod-Evers

Pillate un disco duro externo, que te servirá para más cosas... xD

NoUmEnO

??¿¿
No necesito un externo...

Hobbes

No es necesario que compres unos disco duro de una calidad suprema, con algo normal va bien.

Comprueba que tu placa soporta perfectamente un RAID, despues de esto instalarlo es seguir las instrucciones.

La mejora del rendimiento es bastante significativa, es decir, obtendras una mejora de entre un 20% y un 35% ya que las lecturas de disco suelen ser las que limitan la potencia del pc en una medida inimaginable.

Un saludo.

NoUmEnO

que es preferible hacer raid0 o pillar un raptor???

gracias

Hobbes

A mi parecer un RAID 0.

Un saludo.

Xray

Yo tb tenia esa duda asi k te remito a este post

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=233244

NoUmEnO

muchas gracias tio...

Hay algunos hd que sean mejores para raid 0?

Habia pensado en unos samsung 200gb por que he leido q son mas silenciosos y dan un buen rendimiento, pero tb q su servicio tecnico no es muy allá.

Cuales aconsejais para un raid 0?

gracias

KveR

Cualquier hd sata actual es buena opción para raid.

Con un raid0 ganas bastante rendimiento, como digo en ese thread en torno al 40% más.

ventajas: rendimiento.

Desventajas: cualquier problema puede derivar en perder todos los datos del raid0, eso no implica que debas de tener problemas a la fuerza, yo llevo años con raid0 y no he tenido problemas. Aún así me cubro las espaldas con un HD de 400gb donde tengo todo lo importante.

NoUmEnO

y por ultimo, aunque ya lo tengo casi decidido...

Es mejor opcion el raid 0 que el raptor?

Si el raid 0 aumenta el rendimiento en un 40%, aunq el raptor lo haga en un ¿60%?, el raptor 150gb son 210€ y 2 hd salen por 140€ (400gb)

Es mejor opcion el raid, no???</n>

Si finalmente monto el raid, mi hd maxtor 200 se quedaria para las copias de seguridad y compraria 2 hd de 200 para el raid...

n1x3r

EXPLICACION:
Cuando pones 2 HD en raid 0 es como si unieses virtualmente los dos discos en uno, teniendo asi el doble de espacio y lo mejor de todo, el doble de rendimiento.
Ya que el raid 0 funciona de una forma muy peculiar, cuando intentas escribir un archivo de 2 megas en el HD raid 0 el archivo se divide copiandose 1 mega en un HD y el otro mega en el otro HD copiandose simultanemente y como es normal en la mitad de tiempo, para la lectura lo mismo pero a la inversa.

CONTRAS:
La unica pega que tiene el raid 0 esq necesitas 2 HD iguales, y que si existen algun fallo de escritura en uno de los raid se pierde el archivo por completo, digamos que tiene la doblre posibilidad de que de un error y te quedes sin el archivo.

CONSEJO:
Si piensas ponerlo te aconsejo que pongas 2 HD de 300GB sata2 que es como yo lo pienso poner, tenbgo un HD solo me falta el otro xD veras como carga el windows en 10 segundos XD

Venga un saludo.

PD: 2 HD en raid 0 van mucho mas rapido que un raptor de 10.000 rpm y hacen mucho menos ruido, ademas queda way decir "seh tengo un raid 0 montado en mi maquina" y se te quedan todos WOOOOooo.....

NoUmEnO

y pq 2 de 300? se subiria de precio

No se que poner:

2x 200 GB SATA2 SAMSUNG SP2004C 7,2 = 125€
2x 200 GB SATA2 MAXTOR 7,2 = 127€
2x 250 GB SATA2 SAMSUNG SP2504C 7,2 = 146,60€
2x 250GB SATA150 7200 16MB MAXTOR DiamondMax 10 = 148,60
2x 250GB SATA300 7200 16MB SEAGATE = 157€

Y aqui surge otra duda... se nota los 16 mb de buffer frente a los 8mb?

gracias

n1x3r

#12 si XD es como tener un dualcore trabajando en paralelo xD doble lectura, doble escritura, doble todo xD

NoUmEnO

a que te refieres con esa contestacion, a lo de los 300 gb o a lo de los 16 mb de buffer???

merece la pena gastar ms en esos 16 mb?? o no se nota para nada??

sabeis alguna pagina de reviews de discos duros??

Cuales tienen NCQ y cuales no??

gracias

n1x3r

#14 te respondere a eso con otra pregunta, ¿que prefieres 1 mega de cahe L2 en el micro o 2 megas de cache L2?

Como veo que no te enteras... http://es.wikipedia.org/wiki/RAID#RAID_0 (copy & paste)

NoUmEnO

no se si pillar los samsung o los seagate...

alguien tiene un raid? y puede comentar algo?

gracias

Usuarios habituales

  • NoUmEnO
  • n1x3r
  • KveR
  • Xray
  • Hobbes
  • Dod-Evers