Sobre las regletas "de protección"

Markitos_182

He estado investigando y no he encontrado nada al respecto... ¿Alguien conoce el fundamento de las regletas que ofrecen "protección" con apretar un botón? Me han regalado una y me han ofrecido cambiarla (con el aliciente de que con una de esas me compro tres de las otras y un helado, y el helado me seduce seriamente).

La regleta en cuestión -que no la tengo aquí delante- ofrece protección hasta 3600W, la marca es nisu, suena algo suelto dentro y también tiene protección para cable coaxial (antena de TV o Satélite) y RJ11 para teléfonos y módems. Indicador de que hay conexión a tierra y de que está funcionando, y mítico interruptor ON/OFF con luz roja.

Vale, puedo entender que quizá tenga un PIA o un diferencial dentro de él que proteja si las cosas se ponen feas por los turbios mundos de los electrones y protones, y quizá pueda ser que en el coaxial conecte el mallado de protección a tierra para aislar las interferencias pero... ¿La protección para RJ11? Esa si que no la entiendo en absoluto.

Así que he abierto este tema para ver si alguno ha diseccionado una, o conoce como funcionan (o tiene pruebas de que valen para algo) y me solucione este dilema que tengo. Y de paso el funcionamiento del "botón reset" que según he leido, a mucha gente le hace saltar el PIA (y a mi no me apetece probar, que tengo el cuadro eléctrico dos pisos debajo de mi habitación).

Edit.: Aclaro que no es un SAI, ni nada raro, si no una regleta

Loa

#1 son la estafa de este siglo, añaden sistema de protección inútiles para un tramo de cable tan corte y unos fusibles para subidas de tensión como cualquier otra regleta normal con protección

lo único en lo que si mejoran es en la estabilidad que ofrecen algunas en la alimentación, evitando las fluctuaciones de la red eléctrica, aunque cualquier instalación moderna no suele tener estos problemas

1 respuesta
Markitos_182

Pues entonces creo que la devolveré y merendaré helado.

Me pillaré una regletita normal, ya que mi casa tiene 12 años y la instalación eléctrica está estupendamente. ¡Gracias por la contestación #2!

julicvp

Bueno yo aprobecho el hilo y expongo mi duda tambien.

Tengo esto: http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_safe_7__regleta_7_tomas.html
Para cortes de electricidad ocasionales entonces no supone ninguna ayuda no? Ni previene cortocircuitos ni nada? Dice que ofrece una garantia de hasta 40000 € o algo asi ahora no recuerdo pero era mucho... Todo mentira? Alguno ha tenido experiencias con regletas de este tipo¿

2 respuestas
Loa

#4 no es que sean inutiles, previenen contra subida de tensiones, pero como la mayoria de los ladrones/regletas de calidad.

existen una regletas de este tipo mas profesionales que vienen con pequeños SAIŽs, pero estas dudo que los traigan aunque lo metan en la descripción, ya que en los detalles tecnicos ni rastro.

piensa que me regleta normal cuesta mas que la que tu has comprado, no le puedes pedir mucho :P

CaZaDoR18

Buenas, en primer lugar, una regleta no sirve mas que para sacar mas enchufes. Las protecciones que tienen dan pena, y si quieres una de calidad, el SAI mas cutre que te vendan te va a dar mas protección.

Las regletas pueden tener protecciones contra cortocircuitos (para pc esta no vale para nada) o subidas de tensión que es lo que mas nos puede interesar (una buena FA puede tenerlas).

Si usas un PLC, estos tipos de regletas te destrozan por completo la conexion, vale mas la pena comprar una regleta de 2 euros sin boton si quiera, y un SAI.

#4 lo de los 40mil euros, significa que te cubre gastos en los equipos que estubieran conectados en ese regleta, y se hayan estropeado, por ejemplo que hubiera una subida electrica y casque el pc. nunca he probado usar esa garantia.

L

Yo tengo una de la marca APC de 30€, una de mucha calidad.. aunque hablando de APC, se entiende que es de calidad. Luego tambien tengo un SAI de la marca APC... Mi hardware está a salvo de posibles caidas xD

1 año después
B

Buenas, refloto el hilo porque ultimamente en casa el router me falla bastante. Llame al servicio tecnico de movistar y me pregunto que el router podia estar dañado debido a si sufria muchos cortes de luz. Efectivamente tenia razon, ultimamente en la zona (y sobretodo en mi bloque) se nos va la luz cada 2 x 3. Habia escuchado que los routers son muy delicados en este sentido asi que no me extraño. Le pregunte al operador si habia alguna solucion y me dijo que poniendo uan regleta. Yo no tenia ni idea que era una regleta asi que he buscado y me sale efectivamente http://www.pccomponentes.com/sais.html
Donde tengo enchufado el router ya tengo una regleta,parecida a la mas barata que sale en ese link pero no exactamente la misma. Para lo que estoy buscando ¿Me recomendais alguna en concreto o dejo lo que tengo? Gracias.

Usuarios habituales