Sobre stteping y ram

Psikopatita

Buenas.

Yo teng esta placa base Gigabyte 7DXE http://tw.giga-byte.com/MotherBoard/Products/Products_GA-7DXE.htm
y un AMD 2000+ palomino y con memoria ram samsung a 266 mhz.

Mi pregunta es como debería de poner los sttepings(ahora sé q se llaman timmings xD) ya q lo e mirado pero no me keda nada claro.

DRAM TIMING SETTIN -->AUTO/MANUAL

DRAM PH LIMIT ->8 CYCLE
DRAM IDLE LIMIT->8 CYCLE
DRAM Trc liming value->10 CYCLE
DRAM Trp liming value->3 CYCLE
DRAM Tras timing vaue->7 CYCLE
SDRAM Trcd timing value->3 cycle

Pos nada si me podeis decir los sttepings adecuados....

ENGA GRACIAS

Dek0

Una cosa es un stepping (código impreso en la superficie del micro) y otra los timmings de la memoria ram, ke es a lo ke tu te refieres.

Deja ke H libere tu mente xDDD

Psikopatita

ah vale,una ekivocación de novato ;)
Asias

ach3chin0

Liberad vuestra mente de toda traba emocional, zambullios en el mundo del overclocking y los altos rendimientos .... :)

Coñas aparte, dejemos claro q es timming y q es stepping....

No hara muxo os redacte unas lineas rapidas explicandoos q un stepping es una revision nueva de la CPU, ya q los diseños NO son perfectos y se van puliendo defectos dentro de un mismo modelo de procesador. AMD actualmente rula con el modelo X para TBRED y Barton.

El primer stepping de un micro es siempre el A0, posteriormente ira el A1, A2, A3.... asi sucesivamente...

Cuando hay un cambio significativo en la naturaleza de la DIE, como nuevas revisiones electricas, inclusiones de mas hard-wiring o demas en vez de pasar del A3 al A4..., pasa directamente al B0, y asi sucesivamente...

Por otro lado un timming es una penalizacion o delay en CLKs. Estos timmings dejamos explicados q son INHERENTES a la naturaleza de la SDRAM y q son necesarios para q las cells puedan almacenar info y posteriormente "escupirla"....

Cuantos mas ciclos penalizemos, mas impacto en el rendimiento (impacto negativo claro). Asi q unos timmings 2-2-2, siempre tendran mejores resultados q unos 3-3-3.

NO vamos a volver a explicar lo q es cada parametro porque ya hemos hablado al menos una docena de veces :)

Vamos hablando amigos

Miguel.

Psikopatita

Pero H con eso creo q no me ayudas bastante...xD

Si me dices q rulan mejor un timming a 2-2-2 , nosé dnd lo tng q poner, ya q en mi placa aparecen 5 tipos de DRAM.

Sorry pero soy muy novato con las memorias

Psikopatita

Enga a ver si alguien me ayuda !

Xenom0rph

Es que no se que parametro es cada uno con exactitud, pero supongo que, quitando los 2 primeros que los desconozco por completo, deberias poner:

3
2
2
2

O una cosa semejante, cuanto mas bajos mejor, lo primero yo bajaria los timmings que tienes mas altos a 5 directamente, y luego los que estan a 3 los bajaria a 2 (uno de ellos tendra un punto intermedio, 2.5, pruebalo antes que 2)
Las samsung van bien y a 133mhz (266DDR) no creo que tengan problemas en rular a timmings bajos. Mi RAM de madera DDR266 rula a 306 (y hasta 320) con timmings 2-2-2-3

P.D: En respuesta a tu msj, lo mio es un Thoroughbred A , no un Palomino. El unico Palomino que tuve, lo probe a 150, y a 150 rulaba, pero pueden rular a mas FSB perfectamente.

ach3chin0

*DRAM Trc o Comando de reactivacion de Banco. Gralmente 6-7-8-9-10 CLK.

*DRAM Trp o tb llamado SDRAM SRAS Precharge(2-3CLK gralmente). Numero de ciclos necesarios para q la CAS resuelva un direccionamiento correcto en la columna.

*DRAM tRAS o tb llamado Row Active Latency.

*SDRAM tRCD o tb llamado tRAS to CAS(2-3CLK gralmente). Numero de ciclos desde un q un Bank se activa hasta q se acepta un comando de lectura/escritura.

Espero q te queden un poco mas claros YA. Hemos hablado de estos comandos al menos una docena de veces..

H

Psikopatita

Muchísimas gracias.
H sorry pero no encontraba nada q me kedase claro

Psikopatita

vaya, 2 seg menos en el super pi, se nota !

Sigo probando..

Psikopatita

¿Y como sé los mhz q tiene la ram? hasta 320 ?explicame PLZ

Usuarios habituales

  • Psikopatita
  • ach3chin0
  • Xenom0rph
  • Dek0