sobre ubuntu 6.06

AntonioSan

hola, tengo un p4 a 3ghz y 1gb de ram. Llevo apenas 24horas que lo instalé y bueno, en la vida había tocado ningún linux. Como ya dareis por sabido no me entero de casi nada pero voy consiguiendo "pequeños" logros con la info que veo de internet. Pero hay una cosa que querría preguntar, yo lo veo bastante lento a la hora de ejecutar cualquier aplicación, bastante más que windoes, incluso cuando minimizo ventanas se me ve como lageado el movimiento. Ayer me intenté instalar el beryl ese y esta ejecutado, pero me pacere q algo hice mal pq no noto diferencia alguna xD. En resumen, lo de que vaya lento es normal?

por cierto si teneis algun manual para supernovatos de ubuntu a mano me gustaría tenerlo, sino no os preocupeis que lo acabaré encontrando por google xD. Un slaudo

AntonioSan

por cierto que se me olvidaba otra duda, HE DE INSTALAR ALGUN ANTIVIRUS???? que estoy todo el dia conectado a internet

URI_

Buenas,

En Linux no hay virus... bueno, claro que hay, pero no es como en windows que enciendes el explorer y ya tienes mil virus en tu pc. Yo llego más de un año usando linux y no he tenido ningún problema de virus NUNCA, así que no creo que sea necesario.

Sobre lo del manual... mandame tu direccion por msj y et mando un manual que está muy bien para instalarte todas las cosas y configurarte el ubuntu.

Por cierto... es raro que et vaya más lento ubuntu que windows... a mi me va mucho más rapido ubuntu. A lo mejor no has configurado bien algo... porqué en ppio ubuntu es mucho mas rapido (por lo menos en mi pc).

saludos.

A

Si dices que va lento apostaría a que no tienes el driver de la tarjeta gráfica correcta y tirará del vesa (standard).
Si nos dices que tarjeta gráfica tienes y nos enseñas el contenido del fichero /etc/X11/xorg.conf imagino que podremos ayudarte.

Yo uso kubuntu, que para el caso es lo mismo, y si después de instalar el escritorio "va lento" es por eso casi siempre, por no decir siempre, porque el funcionamiento de linux es bastante más rápido que el Windows.

Un saludo y suerte!

PD: Yo llevo 2 años usando SÓLO Linux en mi casa y jamás he instalado un antivirus. Hace que no se de virus ni spyware la tira... ni me sé los virus de moda! xDDDD

AntonioSan

muchas gracias por responder.

cuando le doy a mirar ese archivo me dice q permiso denegado :S:S

y lo de la grafica es probable pq no he instalado ningun driver (es que aun no se ni como se instala xD) tengo una nvidia geforce 6800 xtreme.

insito en lo de algun manual para supernovatos pq ni sabia q se tenia q instalar drivers :S

URI_

entra en consola y haz un "sudo nautilus", así no tendrás problemas de permisos.

AntonioSan

cuando he puesto sudo nautilus se me ha abierto el navegador de archivos
y luego pongo el comando ese y me vuelve a decir permiso denegado, jurjurju no me entero de na xD

URI_

No no, me he explicado mal.

O pones "sudo nautilus" y llegas al archivo navegando por carpetas, o sino la otra opción es abrir una consola y poner: "sudo gedit /etc/X11/xorg.conf".

Piensa que Linux es bastante restrictivo en cuanto a permisos, y para la mayoría de cosas te pedirá la contraseña, por eso el sudo :)

AntonioSan

vale gracias, yo tambien lo entendi mal xD

/etc/X11/xorg.conf (xorg X Window System server configuration file)

#

This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using

values from the debconf database.

#

Edit this file with caution, and see the /etc/X11/xorg.conf manual page.

(Type "man /etc/X11/xorg.conf" at the shell prompt.)

#

This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades only

if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg

package.

#

If you have edited this file but would like it to be automatically updated

again, run the following command:

sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "Files"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/misc"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/cyrillic"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/100dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/75dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/Type1"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/100dpi"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/75dpi"

path to defoma fonts

FontPath "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType"
EndSection

Section "Module"
Load "i2c"
Load "bitmap"
Load "ddc"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "type1"
Load "vbe"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ExplorerPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "stylus"
Option "Device" "/dev/wacom" # Change to

/dev/input/event

for USB

Option "Type" "stylus"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "eraser"
Option "Device" "/dev/wacom" # Change to

/dev/input/event

for USB

Option "Type" "eraser"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "cursor"
Option "Device" "/dev/wacom" # Change to

/dev/input/event

for USB

Option "Type" "cursor"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "Device"
Identifier "NVIDIA Corporation NVIDIA Default Card"
Driver "nv"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "FLATRON 795F"
Option "DPMS"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "NVIDIA Corporation NVIDIA Default Card"
Monitor "FLATRON 795F"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1600x1200" "1280x1024" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
Modes "1600x1200" "1280x1024" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
Modes "1600x1200" "1280x1024" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
Modes "1600x1200" "1280x1024" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
Modes "1600x1200" "1280x1024" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1600x1200" "1280x1024" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480"
EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
InputDevice "stylus" "SendCoreEvents"
InputDevice "cursor" "SendCoreEvents"
InputDevice "eraser" "SendCoreEvents"
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection

A

Pues tienes el driver nv de nvidia. Qué extraño.

De todas formas busca algún tutorial para instalar los drivers oficiales, no sea que para tu tarjeta ése específico no corra bien.
Por lo demás todo debería irte bastante fluido. Te lo digo porque yo tengo un pc bastante peor y tira de lujo.
Aún así, lo que llama la atención es que el sistema siempre va igual de rápido, instales lo que instales. No como con Windows que cuando lo llenas de mierda te pide reinstalación... xDDDD. Yo cuando reinstalo es porque quiero probar alguna otra distribución... a veces se me va la cabeza.

Un saludo

W

Yo me fui a Sistema > Administracion > Gestor de paquetes Synaptic y le das a buscar (el de arriba a la drecha)

nvidia

instale el

nvidia-glx (te dice que ha de instalar dos paquetes mas)

se me instalo ok.

MrNobody

www.ubuntu-es.org www.guia-ubuntu.org www.ubuntuclips.org www.ubuntuforums.org https://wiki.ubuntu.com https://help.ubuntu.com www.ubuntugames.org www.getdeb.net http://packages.ubuntu.com www.softlibre-es.com

https://help.ubuntu.com/community/BinaryDriverHowto/Nvidia
para la nvidia

AntonioSan

de momento mi mayor problema es q desde que tengo linux (unas 36 horas xDD) no he conseguido hacer q rulen mis discos duros... empiezo a perder la esperanza jaja, tanto rato delante del pc sin musika me mata

ademas el beryl lo tengo instalado y ejecutado pero no me va, cuando abro las propiedades de beryl y desde el "seleccionar gestor de ventanas" intento activar beryl, las ventanas parapadean un par de segundos pero no cambia nada, se carga el default gnome :S
eso pq puede ser? esta mal instalao o tengo algo mal? :S

n40k1

Tiene toda la pinta...

Prueba a reinstalar.

E

mirate este post, sandevil me ayudo a mi con un post que puso un enlace a una pagina, en la que explican como en 5 minutos instalarte automaticamente beryl + ultimos drivers de nvidia en ubuntu, y todo automatico ;)

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=270399

edit: El mensaje es el numero #7

AntonioSan

bueno, vaya dos dias llevo de petadas de linux. tengo tantos problemas q mejor no los cuento aki xDD
solo uno sobre lo del beryl y los drivers de la grafica.

que opcion escojo de las dos?

Install Beryl on Ubuntu Dapper with XGL

Install Beryl on Ubuntu Dapper with AIGLX (recommended)

nose que tengo ni nada porque acabo de reinstalar el linux otra vez de zero que se me peto al intentar instalar los drivers + beryl :S

Sandevil

#16 Lo aconsejable si usas nvidia, es que hagas lo que te comenta #15.

Ademas asi podras usar los nuevos efectos y plugins que han salido, como los screenlets (algo asi como el dashboard de OSX)

http://goberylgo.blogspot.com/2007/01/widgets-en-beryl-via-compiz-las.html

AntonioSan

tengo una duda (pozi, aun no he conseguido instalar el beryl xD)
que instalo xgl o aixgl??? tengo el ubuntu 6.06 dapper y que viene default?
tengo este driver:
Section "Device"
Identifier "NVIDIA Corporation NVIDIA Default Card"
Driver "nvidia"
EndSection

he de actualizar? es q aun no se como instalar los archivos .run y los .tar.gz me esta costando mucho porque siguiendo los manuales al pie de la letra (copiar + pegar casi siemrep) nunca consigo el resultado final deseado... :S

Usuarios habituales