Sobre ubuntu linux

rise

Hola chicos. Acabo de instalar linux en una partición de mi disco duro. El problema viene cuando a la hora de encender el pc no me sale la pantalla de elección de SO ( lo he instalado conjunto a w7). No entiendo porqué. A ver si me podeis ayudar vosotros. Grax!!

xPenax

Instalaste primero linux o windows?

#3 en todo caso hechale un ojo a esto Recuperar Grub

1 respuesta
rise

en orden w, lin

1 respuesta
rise

perdon por el doble post
#2 Como funciona el wingrub este ??

1 respuesta
veryenx

#1 Abre una terminal y pon: sudo update-grub2 esto actualizará y buscara otros sistemas. Si sigue sin salir comprueba las particiones, o bien con fdisk -l o con la aplicación de discos.

Igual al instalar ubuntu le diste a que formatease todo el disco.

1 respuesta
xPenax

#4 #5 Cierto se me olvido preguntar sobre que sistema estás ahora.. Si es sobre Linux usa los comandos que te da #5

rise

no, he instalado linux sobre windows. el problema es que al encender el pc no me da la opcion de elegir ubuntu o win y me arranca directamente el win.

Edit: es decir ahora estoy sobre win

1 respuesta
veryenx

#7 mete de nuevo el live cd de ubuntu e instala grub2 en el MBR ( seguramente la primera vez que lo instalaste elegiste una partición o disco diferente).

1- grub-install /dev/sdX ( cambia X por la letra que tiene tu disco, usa fdisk -l si no la sabes )
2- sudo update-grub2
3- sudo aptitude install grub2

Con eso debería sobrar, aunque no recuerdo si hay que montar antes la partición /, pero prueba.

1 1 respuesta
xPenax

Wiki Ubuntu para recuperar Grub yo solia usar siempre el SuperGrubDisk2 es comodo y muy sencillo, pero tienes que quemarlo o montarlo en un pendrive.

#9 No había caído, si es cierto

1 respuesta
veryenx

#9 No necesita bajarse nada, con el mismo con el que instalo ubuntu le sirve.

rise

Mirad, cuando le doy a instalar al linux desde la version de prueba de el live cd me sale esto:

Y no se que hacer porque esta bien instalado y no entiendo lo que dice #8, no se donde he de poner eso yaque en el terminal de ubuntu no me los coge los comandos..

1 respuesta
veryenx

#11 Bueno viendo que desconoces muchas cosas lo más fácil y no lo mejor es cortar por lo sano, reinstala ubuntu.

Si al reinstalarlo sigue tal cual en el menú que muestras en la foto debes elegir la ultima opción, allí aprovecharas las particiones anteriormente creadas. Debes prestar mucha atención a la última opción que es donde eliges donde instalara el menú de arranque.

A modo de ejemplo:

Si tienes más discos duros debes elegir que te instale el grub en el disco principal.

1 respuesta
B

#1 en la imagen de #12 después de marcar la opción que te dice basicamente tienes que configurar varias cosas:

1- Seleccionar/crear una partición, montada en "/" para Ubuntu
2- Seleccionar/crear una partición de 2048Mb swap que se utilizará de memoria virtual
3- abajo, en el menú desplegable, donde se eleige bootloader elige todo el disco duro y uno una partición ya que ahí es donde suele dar problemas el grub, ya que si solo marcas una partición, lo interpreta como que es otro disco duro y sólo estará instalado para este. (Me expliqué bastante mal pero paso de hacer un tochopost xD)

Un saludo!

rise

Solucionado, gracias!!

Usuarios habituales