Sobre version Ubuntu

A

tengo una duda sobre si actualizar o no, Ahora mismo tengo puesto Breezy pero no se si actualizar a dapper, si da mejor rendimiento pues lo actualizaría. Lo que necesito es saber si daría mejor rendimiento o el mismo en un equipo mas antiguo. El equipo así por encima en cuestión es:

cpu: Pentium III @ 850mhz
ram: 320mb
vga: geforce4 mx440

eso es todo

sl2

B

actualiza a dapper tranquilamente.

si quieres una interfaz gráfica más rápida ponte XFce (http://es.wikipedia.org/wiki/XFce):
sudo apt-get install xubuntu-desktop

si quieres una interfaz mucho más rápida ponte IceWM.

yo utilizo IceWM y no porque tenga una tartana. pero me pone sentir esa velocidad extrema. no tiene iconos en el escritorio pero te puedes poner un icono al konqueror en la barra de inicio para comenzar a explorar las carpetas. y puedes usar el resto de los programas normalmente por supuesto. para instalar IceWM (http://es.wikipedia.org/wiki/IceWM) hice:

sudo apt-get install ubuntu-lite-desktop

luego te pones iceme para personalizar el menú como quieras

sudo apt-get install iceme

ojo y yo soy el primero que me cagué en linux cuando vi que el tapete de icewm no es la carpeta "Escritorio" "a pantalla completa", pero luego simplemente piensas que has de usar el konqueror y se te enamora el alma.

A

vale, entendi todo, pero si sigo con gnome me puede ir mas lento cierto?

sl2!

maRc

Te irá igual que ahora.

Y si quieres tner iconos con IceWM, puedes usar iDesk.

B

#4 thanks a lol

F

Sólo decir que en ese PC hasta Kubuntu tira bien (Comprobado, es la configuración del PC de mi hermano) y ya no te digo XFCE.

Si no te importa mucho el aspecto gráfico, IceWM, pero a mí me parece demasiado feo y poco usable. ¿WindowMaker? ¿Fluxbox? Pruébalos, son también MUY simples y a mi parecer mucho más usables y bonitos que IceWM.

B

#6 acabo de probar fluxbox.

me gusta más icewm en todos los aspectos menos en el decorativo.

en icewm:

  • doble clic arriba maximiza/restaura en lugar de plegar/desplegar
  • alt+clic derecho en una esquina redimensiona la ventana por la esquina en lugar de lo que hace fluxbox que no entiendo muy bien

en icewm tengo también una barra de escritorio con accesos directos a cada escritorio y a las aplicaciones que yo decida. también puedo poner accesos directos en la parte superior del menú de inicio.

en icewm tengo también un monitor del uso de red (upload/download) y del uso del sistema (cpu/disco duro).

en conjunto icewm me permite trabajar más rápido y con un mejor conocimiento de mi sistema.

Usuarios habituales