Sobrecalentamiento extraño

durch

Buenas. Miren, tengo un problema grave. Resulta que tengo un AMD 2800+, y tengo el problema de que se me sobrecalienta muy rapido, sin necesidad de que haga nada especial o le pida mucho.
Voy a explicarme mejor. Digamos que yo enciendo el ordenador y al poco tiempo de encenderlo, teniendo tan solo winamp y msn abierto ya lo tengo a 60 y tantos o 70 grados el CPU. El ventilador va a +ó- 2400 rpm , lo normal, y tengo la tapa abierta y 2 ventiladores mas instalados cerca del cpu y sigo sin conseguir que se refrigere. Ya esta causandome problemas, pues empieza a reiniciarse solo, se me va la tarjeta de sonido y me hace cosas muy extrañas, y tengo que apagarlo y esperar a ke pasen horas y se enfrie para que todo vuelva a la normalidad.

Tan solo me gustaría saber qué puede ser el causante de ese sobrecalentamiento. He pensado que puede ser la silicona de semiconductores (la pasta esa) que se pone sobre el cpu para aislarlo y tal... pero bueno si alguien me puede ayudar y me diga qué puede ser asi con seguridad... os lo agradecería.

Muchas gracias

FaRfLy

está bien colocado el disipador? no habrás exado 30 kilos de pasta térmica encima del core, no? debes poner una finísima capita de pasta térmica bien extendida ke cubra todo y antes de exarla limpia todo (disipador y core) con alcohol y un trapito ke no suelte mierdas..

mira aer si pasa algo deso xk vamos, 60 - 70 grados son MUCHOS grados ^^ yo tbm tengo un 2800, puesto a 2350 mhz y no pasa de 55º con el disipata de amd kk0ta ^^

EnU2

como dice un amigo mio, exceso de pasta termica exceso de grados (como dice 2#) y az lo k dice 2# tb jajaj, yo tengo un amd mobile a 3400+ y lo tengo ahora mismo a 45 grados y ace nada en el cs:source lo tenia a 51 grados (refrigeracion por aire)

Es muy raro lo k dices, pero si sikes con esas temperatura sin poder acer nada, yo iria a refrigeracion likida, lo k es lo k voy a ponerle yo al pc en 3 dias

salu2

D

enu2 tu solución es muy wena, pero muy cara, y muy drástica... se pueden llegar a termperaturas con refrigeración por aire..

Es igual que si dice alguien, no me va la radio de mi ibiza, y dices tú, comprate un M3 que trae una wapa..

¬¬

B

A mí me pasa lo mismo, tengo un 3200+ sin OC con un disipa de nivel:
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_139/products_id/974

Y este ventilador:
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/57/products_id/1403

En la web especifican mal, mirad las reales

Specifications:
Fan Dimensions: 92 x 92 x 25mm
Fan Input: 12V/1.2W
Fan Speed: 2000 RPM
Air Flow: 36 CFM
Noise Level: 14 dBA
Three Pin Connector
Four Pin Connector

Y mirad la imagen (como veis, no toy jugando a nada, y lleva el pc toda la tarde encendido solo con el emule acabo de llegar hace 20 min).

http://www.jotapeges.com/show.php?i=71943

A ver si me podeis ayudar a mi..

ElKedao

Tu caja tiene espacio para un corrector flujo de aire, tienes algún ventilador aireando la caja? no estará el micro muy pegado a la fuente de alimentación? y lo que se comenta siempre...tiene pasta termica y en su dosis correcta?etc etc ;)

#5

Tenía el mismo disipador con un papst de 8 cm, y las temperaturas me ivan de 45º idle a 65º en full, en un 3000+@2478 mhz a 1.8v...el tema está en que este disipador necesita un ventilador más potente para que todo el poder de absorción de calor que tiene sea refrescado constantemente, y la ventilación de la caja sea muy buena...sino retiene mucho calor y pasa lo que pasa...

Saludos

B

#6 O sea que si le pongo uno a 4000 rpm wapisimo no? (y yo ke me pille el disipa para ponerle un ventilata ke no haga ruido)

Ok, y que es, cuantas mas rpm, mas potencia?

ElKedao

#7

A más rpm más ruido y mayor ventilación, lo suyo es poner un ventilador de 9cm tipo Silent cat que tiene un buen flujo de aire a pocas revoluciones...tb tienes la opción de un tornado...o un delta de 5700 rpm, pero claro es insufrible para el oido.

Saludos

B

#8 Bueno, duermo al lao del pc, a algo mas de un metro, con un ventilador de 4000rpm que hace un ruido increible, tendre una temperatura razonable?

Si es bien razonable incluso se le intentaba un OC wapillo a mi micro :)

Muchas gracias por atenderme :_

PD: 40º y subiendo con un ventilador de 8x8 a 4000rpm y un sonido bastisimo

ElKedao

Nada hombre ;)

En tu caso con el ordenador tan pegado a la cama, con un ventilador Delta o Tornado podrías bajar unos cuantos grados a la cpu, yo lo que haría sería subirle las rpm cuando estes jugando o estes haciendo OC(actividades de stress de cpu) y por las noches le bajas las rpm hasta que la temperatura-ruido sea a niveles aceptables...por lo menos para dormir ;)

Pero ten en cuenta que estos ventiladores son muy desagradables al oido ;) y la caja necesitaría tb ventiladores que aporten al Ventilador de la cpu aire fresco para el micro, sino estamos en las mismas.

Saludos

B

#10 Una tapa abierta un disipa muy weno un ventilador a 4000 rpm, 46º y subiendo sin OC y sin jugar ni nada, esto es una verguenza

PD: 48º ..

ElKedao

jur , yo ahora mismo estoy en 49º en idle y me sube a 55º en full, pero vamos no tengo a mano una sonda termica no se que grados reales serán, aún así llevo 1.8v de vcore y contando con que overvoltea la placa de por sí el vcore contemos 1.82v o 1.83v, así que no me quejo mucho de las temperaturas :P

pd: Según la foto del everest el chipset tb lo tienes un poco alto, has probado a tocar a dedímetro el disipador? puede que tu placa sea un poco mentirosa, no sería la primera vez que las sondas de la placa de vuelven locas ;)

B

#12 Paso de tocarlo xD
PD: Tiene que mentir la sonda xq si no :S

Usuarios habituales