Sobrecalentamiento de la fuente de alimentación

SeiYa

Hola!

Os cuento, el Sábado el ordenador de repente se apagó, sin pantallazo ni nada. No olía nada a quemado, más bien a "calor" no sé como explicarlo, pero además era más un olor en general que no venía de ningún componente en particular.

El único cambio que había hecho recientemente (hace 1 mes) era meter un módulo de RAM de 8 GB y funcionó perfectamente. Hice esto porque anteriormente tenía 2 módulos de 4 pero falló un socket y ahora mismo solo funciona bien uno de los sockets por lo que o tenía 4 gigas o tenía 8 en un módulo. El módulo es de más frecuencia que la placa y no la tengo en OC así que no me importa que vaya más despacio.

Cabe decir que ese olor a "calor" empezó poco después de poner este nuevo módulo.

Una vez se apaga, a los 20 min se puede volver a encender pero dura poco tiempo encendido. Si tocas la fuente se nota que está muy caliente pero las temperaturas del micro y la gráfica están perfectamente.

La gráfica es una HD 7970 con 2 tomas de PCI-E de 8 pines. Tengo 6 discos duros (2 SSD y 4 normales) el procesador es un i7920 y hay varios ventiladores. La fuente es de 750 así que no es por potencia. No solo no es por potencia sino que aún dejaando la gráfica sin alimentación se acaba apagando solo porque se sobrecalienta la fuente.

Ahora bien, mi pregunta es ¿cuál puede ser el motivo de que se sobrecaliente la fuente? Como digo ha pasado 1 mes después de que colocase la nueva RAM así que no creo que sea el motivo.

¿Puede haberse fundido un fusible o algún componente que haga que ahora la fuente no refrigere bien? Los dos ventiladores van bien, el que coje aire y el que expulsa. Es una torre de las que llevan la fuente abajo un poc levantada del suelo. Probé a levantarla un poco más a ver si era por eso pero es que se acaba sobrecalentando sola.

Cabe decir que estoy en Irlanda así que no hay una temperatura ambiente muy alta.

Mi pregunta es esaa ¿cuál puede ser el motivo de que ahora la fuente se sobrecaliente y antes no?

Muchas gracias.

gfcn

Que fuente es?

1 respuesta
Pintado

#1 Se le puede haber ido la pinza a alguna bobina u otro componente, incluso que te este consumiendo más de lo que el pc exige, de hay el calentamiento. Sii tienes alguna fuente a mano, yo probaba a cambiarla, incluso quitas la gráfica para probar con la otra fuente. Pero tu fuente no tiene buena pinta

1 respuesta
SeiYa

#2 es una Corsair CX 750

#3 no tengo ninguna fuente a mano, en realidad pedí otra porque estoy seguro de que ese es el problema y puede que ese olor sea eso, de una bovina o algo.

Cuando quité la gráfica tardaba más en apagarse pero claro porque igual es lo que tu dices, que consume más, es como si se le hubiera ido la pinza y no parase de consumir y claro se sobrecalienta y se apaga. Al estar sin gráfica tarda más porque el consumo de inicio es más bajo.

Me jode por 2 cosas, solo tiene 1 año y colocar todo el cableado otra vez me toca un poco las narices xD

Me he cogido esta ahora: http://www.ebay.co.uk/itm/Viper-Modular-750W-80-Bronze-Active-14CM-SLi-PC-Power-Supply-ATX-Computer-PSU-/281975521270

Sé que es una marca nisu pero paso de gastarme pastón en otra corsair para que me haga lo mismo.

1 respuesta
Pintado

#4 Y garantia? El cableado ya en las torres nuevas es un coñazo, sobre todo esteticamente jejeje

1 respuesta
SeiYa

#5 garantía miau porque es hace poco más de un año (menos de año y medio) pero estoy en IRlanda y aquí es solo 1 año.

afhn

A ver si... cuando cambiaste la RAM se te cayó algo en la fuente, y al mover a lo mejor la torre el sabado, se movió a algún sitio el cual este produciendo problemas.
Desatornilla la PS, no necesitas ni desconectar los cables, sólo es para que la muevas a ver si hay algo suelto dentro.
Te diría que mirases a ver si está demasiado sucia, pero teniéndola desde hace sólo un año... no creo que haya acumulado suficientes pelusas como para darte este problema.

Yo, si fuese tú, me iría a cualquier tienda de informática, me gastaba 10-15€ en alguna fuente random sólo para hacer testeo de fuente y si te funciona, ya sabes cual es el problema.

SeiYa

Desmonté la fuente totalmente y la abrí para ver si había algo suelto dentro (externo o interno) y ver los ventiladores y demás y salvo porque estaba caliente de cojones no había nada raro.

1 respuesta
afhn

#8 los dos ventiladores funcionan correctamente? Mira a ver si se ventila correctamente.

1 respuesta
SeiYa

#9 si, tanto el que coge aire como el que lo expulsa.

Quiero creer que va más en la línea de se ha vuelto loca y está pidiendo más potencia de la que necesita porque ni la temperatura ambiente ha cambiado mucho (ha hecho bueno estos días pero sigue siendo Irlanda) ni los ventiladores están obstruidos.

La fuente va abajo en la caja con el ventilador hacia abajo. Está elevada sobre la base pero aún así la elevé un poquito más para hacer pruebas y que coja suficiente aire pero nada.

erlale

La serie CX de Corsair fue bastante mala, criticanron mucho a la marca por bajar de golpe tanto la calidad de construccion, aprendieron la leccion y no volvieron a hacerlo, pero ya te digo que las CX dan problemas. Si puedes ejecutar garantía con la marca directamente que te da 3 años, si no recuerdo mal.

1 respuesta
SeiYa

#11 les enviaré un email pero vamos, abrí para ver por dentro si había algo mal y jodí la pegatina de garantía XD

1 respuesta
erlale

#12 Maravillo movimiento por tu parte, sobre todo teniendo en cuenta que no sabe de electronica como paara arregalr una fuente, con lo cual no tenia mucha utilidad abrirla.
De todas formas Corsair tiene buena atencion postventa, y siendo esta serie la verguenza de su gama de fuentes, quizas hagan alguna excepcion. Intentalo.

1 respuesta
SeiYa

#13 hombre, la abrí para tratar de limpiar el ventilador y ver si había algún problema interno. Error por desconocer los 3 años de garantía de corsair pero ya había pasado la garantía aquí en Irlanda así que quería ver si había algo que obstruyera la ventilación. Les escribiré a ver pero vamos, que me toca un poco los cojones pagar 100+ € para que dure una fuente 14 meses sin OC ni historias.

Repito que si, error por mi parte abrirla pero no sabía que había más garantía. El caso es que quería limpiar los ventiladores pero aún así nada.

1 respuesta
erlale

#14 Como tu bien dices, una fuente con 14 meses no debería morir, y menos de una marca reconocida como Corsair, normalmente el fallo de estas se debe a fallos electrónicos mas que a suciedad, pero bueno, lo hecho hecho está.
Enviale correo a ellos y cuentale la historia, sin el tema de que la has abierto xD y si te la cambian pues a triunfar :D

Usuarios habituales

  • erlale
  • SeiYa
  • afhn
  • Pintado
  • gfcn