Sobrecalentamiento tarjeta gráfica

vincen

Hola tengo una segunda torre que tiene una ATI HD Radeon 4350 -512mb exactamente esta:

Y a menudo en el mw3 se pone a 120 grados entonces que pasa? Pues que el ordenador se apaga.

Y ahora mismo 1 hora después de abrir por ultima vez un juego la gráfica tiene 95 grados. Y solo estoy navegando con el google chrome.

He de decir que tengo la torre sin la tapa para intentar que se caliente menos.

Me imagino que me diréis que le ponga un ventilador apuntando a la gráfica, pero no puedo. ¿Por qué? Este es exactamente el ordenador. Acer Aspire X3812 Como veréis es una "mini-caja", entonces no le puedo poner nada.

Y la pregunta es..

Si el ordenador tiene garantía.. ¿Es motivo suficiente para ponerme en contacto con ellos?

Lo que no veo normal que sin estar haciendo nada este a 90º cuando mi ordenador principal con una gráfica mas decente tenga 40º

Mas datos:

Acer Aspire X3812

RAM: 6GB DDR2
Grafica: ATI HD Radeon 4350 - 520mb
Procesador: Dual Core E6300 @ 2.80GHz

Windows 7 64bits

Quiero aclarar que todo el ordenador esta sin tocar. ( No tiene overclocking )

Capturas de pantalla:

Error con el visor de eventos de w7

Temperatura:

elhuge

Si le has hecho oc a eso lo mejor que puedes hacer es poner el ventilador en modo manual a 100% para que no se queme

vincen

Eh.. no le he hecho OC pero puedo probar a ponérselo al mínimo y el ventilador a 100% a ver si aguanta mas.

El lunes intentare comprar un ventilador y mirare a ver como se lo pongo, por que espacio no hay :S

BahamutxD

Si estas en garantia tira de ella, esas temperaturas ya no es que no sean normales, esque son una bestialidad, me extraña que no te haya petado aun.

Es casi seguro que el ventilador no va o directamente no tiene/tiene muy mal puesta la pasta termica? Es obvio que no esta bien.

vincen

Pues creo que tengo garantía, si es así, tocara mandarlo y que se apañen ellos.

syst3m-

Cambia de grafica, tienes por 30€ graficas mejores que esa...de hecho yo vendo una HD 5450 SILENT 1GB ddr3 POR 20€ GI. Con 3 dias de uso.

Un saludo.

1 respuesta
Wasd

No se cuando te compraste el PC, pero si llevas tiempo sin limpiarlo (1 año ~) es posible que el disipador de la gráfica este tapado de mierda, lo cual lo deja escapar el calor y reduce mucho el rendimiento. Yo mismo me sorprendí gratamente cuando me dio por limpiar una que tuve hace tiempo.

1 respuesta
vincen

#7 Cuando me paso por primera vez, limpie toda la torre, tanto el disipador de la gráfica como el del procesador.

#6 A este ordenador le podría poner una 5700? lo digo porque esas gráfica son gigantes y no me va a caber ni de coña, cuando me paso por primera vez intente ponerle mi gráfica antigua la Nvidia 7300GT y no cabía en la torre!

1 respuesta
syst3m-

#8 es igual que la que tienes de tamaño.

http://www.pcexpansion.es/img/img_prod/pcexpansion/20/Asus%20EAH5450SILENT%20ATI%20Radeon%20HD%205450%201GB%20DDR3%20PCX.jpg

Prava

Tira de garantía, que para eso está.

1 respuesta
vincen

#8 Gracias

#10 Pero tendría que mandar todo el ordenador, no solo la gráfica, este ordenador no esta montado pieza a pieza.

Y me han dicho si no tienen una grafica igual, ponen otra igual o superior. Pero a un amigo le cambiaron todo el ordenador entero.

Si puedo meterle una gráfica de 50€ sin tener que cambiar nada mas, lo mas seguro es que le meta gráfica nueva y me libro de estar varias semanas sin poder usar el ordenador.

1 respuesta
neo-ns

#11 Te recomiendo que hagas copia de seguridad de los datos que tengas importantes, y tramites RMA y te daran un pc nuevo casi seguro! y de tejas de historias!

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • vincen
  • Prava
  • syst3m-
  • Wasd
  • BahamutxD
  • elhuge