"Soft freeze" cuando uso apps como Netflix o Disney +

Legionait

Buenas, desde hace unos dias, cuando estoy viendo alguna pelicula o serie en estas apps, sufro una especie de soft freeze bastante raro. evidentemente se congela la emision, puedo mover el raton y cerrar la app, pero no puedo hacer nada mas. si le doy a apagar o reiniciar no responde, si intento abrir algo tampoco, al darle a Ctrl+alt+spr sale la pantalla para elegir opciones pero al clickar en una, por ejemplo admin de tareas, no hace nada. Se soluciona con un reseteo.

he probado a ver algo con el admin de tareas abierto a ver si detectaba algo inusual. Pues bien, el admin de tareas tampoco se actualiza una vez ocurre el freezeo pero no veo nada que lo justifique, un 40% de uso de RAM, menos del 10% de cpu, los ssd casi sin uso y un uso moderado de internet, asi que no tengo ni idea de que puede ser.

en Chrome no me ocurre, pero por ejemplo la max res de netflix ahi es 720p con un bitrate pesimo y se ve fatal. probe en Edge y al minuto otro freezeo.
Solo ocurre con esto, puedo estar jugando 3-4 horas seguidas sin probleas o ver un video en YT 4k durante horas tambien sin problemas. todos los drivers estan actualizados ya no se que mas hacer

Uso Win 11, pero esto ha ocurrido hace relativamente poco, he estado desde que salio el OS usando las 2 apps sin problemas hasta ahora
el resto del PC es este, no es que tenga poca potencia para las apps

AMD Ryzen 5800x
NVIDIA RTX 3080
16 gb RAM a 3600mhz
ssd nvme Crucial P5

y no se que mas aportar, a ver si podeis echarme una mano con esto, muchas gracias

Hordeo

A ver, si se corta la emisión que estás viendo tiene pinta de que es por tu conexión a internet. Puedes tener microdesconexiones que hacen que el servidor de Netflix pierda la línea de comunicación contigo.

Haz lo siguiente: 1) Una prueba de velocidad de conexión 2) Usa el navegador en vez de la app chustera de windows 10 3) Prueba a usar la app del móvil para descartar algún tipo de error en tu pc.

Legionait

pero si fuera la conexion no se me congelaria el pc entero no? al volver la conexion con refrescar la app deberia seguir sin problema
como he comentado en Chrome no me pasa (con la perdida de calidad que tiene el navegador) pero con Edge si.
en la tele o en la consola no hay problema tampoco con las apps

1 respuesta
Hordeo

#3 He estado mirando por internet y algunas personas dicen que se soluciona desactivando la aceleración de hardware en el navegador o actualizando tus drivers.

Te dejo el hilo para que te entretengas leyendo y vayas probando cosas: https://www.techpowerup.com/forums/threads/my-pc-freezes-when-watching-netflix.241689/

Usuarios habituales

  • Hordeo
  • Legionait