Soft mod u Overclock?

3D

Buenas gente.
Vereis, tengo la 9800Pro 128Mb rulando en defaults hace bastante tiempo.Y me gustaría sacarle algo más el jugo.
¿Qué me recomendais, pasarla a XT u overclockearla?
Gracias desde ya ;D.

B

Si aguanta pasarla a xt pasala (Tamy creo k en su guia dice k hay errores graficos solo en el 3dmark03)

Si tus memos no aguantan los cores de la bios de la xt...
-Atitool 0.0.2.0 (ahora te lo dira corriendo ache supongo xD) y subes hasta k se vean fallos graficos (artifacs)

Suerte

3D

Gracias UFo.
Pues he podido subir el core a 419,75Mhz y las mem. a 371,50Mhz.
Muy útil el Ati tool ese :D.
Si subo 1 mhz más de core me salen artifacts a los 180seg.
¿Cuánto tiempo debería pasar para que se pueda afirmar que la gráfica está estable, es decir que no da anomalías.?
Thx gente.
GL.

fer69

Pruebala un par de horitas a un juego como el far cry que la explote adecuadamente :D

De todas formas si subiendola un solo Mhz te da artifacts...en cuando la utilices minimamente saltara.

Lo de los errores graficos pasandola a XT es porque el core r350 y el r360 son un pelin diferentes , aunque si tu tarjeta es reciente igual tienes la suerte de tener un core r360 , ya que los r350 los dejaron de fabricar para ahorrar costes.

Otra cosa la refrigeracion de las r9800 son la peste(menos las XT) asi que si quieres darle cañita vete pensendo en cambiarle el disipador , y sobretodo ponerle disipadores a las memos

Saludos

Cretu

personalmente, yo no transformaria la tarjeta sabiendo que da fallos, aunk fuera en juegos que jamas voy a jugar...

e oido que hay bios para 9800pro que dan mas voltajes de lo default, asi que seria plan de probar esas bios, que <B>CREO</B> eran las de hercules (que entre otras cosas ati dijo que nanai por eso)

saludos

B

Yo he dejado los clocks de mi ati 9800 Pro defaults hasta k tenga pasta para el vga silencer xD.
Si subes solo 1mhz y te peta, te aconsejo k bajes 20 mhz xD!!!!!!!!.

Para encontrar los clocks maximos, hay 1 opcion k kreo k te los encuentra, y si de ahi salen artifacs, pues bajas un pokito mas (tenerla siempre al maximo de sus clocks con refrigeracion normal y a aa y filtros al maximo, kizas te peta :().

Pillate un disipador pa vgs guapo, y entonces dale caña (pero no mucha xD)

3D

Gracias por los consejos.
Dudo mucho que tenga un core r360, porque hace mucho mas de un año que tengo esta gráfica xD.
De refrigración va más o menos bién.Tengo instalado un ThermalTake Extreme Giant III con los disipadores en las memorias y tal.
No te imaginas el ruido que hace el blower cuando lo enciendo jojojo :O
Con respecto al softmod, es algo arriesgado para mí que no tengo otra gráfica slot PCI, la TNT2 sigue en su caja jaja.
De todas maneras me conformo con lo que he conseguido con el AtiTool.
Con esos mhz extra ahora me funcionará el steam xD.
Enga gente muchas gracias por los consejos y GL.

B

De na xD
Haber dicho k la tenias bien refrigeradas :), cuando llegues a los clocks maximos, bajalos 10 mhz (linea de seguridad xD) y a disfrutar de tu 9800 Pro al maximo lvl xD

oFF-sIDE

Yo no la pasaria.

Todos los q en su dia la pasaron a XT, la han vuelto a dejar en Pro.

Cretu

#9

B

Pk ?_?

oFF-sIDE

Porque cada vez hace cosas mas raras en los juegos q usan los pixels shaders de la 9800XT (y q la 9800Pro no es capaz de ejecutar) sin contar q hay bastante gente q ha tenido problemas con el flasheo y luego no ha podido volver a ponerla en 9800Pro.

Usuarios habituales