Soft para copias de seguridad en red

_MAGO_

Me gustaria saber si existe algun soft que te haga lo siguiente:
Dentro de una red local, existe un servidor de datos, en el cual kiero instalar ese soft para que cada X tiempo realice una copia de seguridad de las carpetas compartidas de los demas ekipos de red. Existe algun programa con estas caracteristicas o parecidas??

Y

rsync soporta sincronización de datos por netbios, http, ssh, local y muchos otros más.

La ventaja es que no sincroniza todos los datos, solo aquellos que hayan sido modificados mediante una comprobación md5. Osea que no lo hace por la fecha de modificación sino del contenido. Ideal para hacer copias incrementales.

Anbus

Mmmmm si es bajo Windows que supongo que si, puedes utilizar la propia utilidad de copia de seguridad de Windows. Esto es en inicio-programas-accesorios-herramientas del sistema-copias de seguridad. Si todo va bien y no es un windows anterior a win2k podras programar backups de sistema, ya sean incrementales o de cualquier tipo.
El tema de las carpetas compartidas en otros terminales ya no lo se, pero creo que es posible, ya que si las compartes en el servidor para el que estas programando las copias de seguridad podras tener acceso a ellas, y por lo tanto hacerlas backup...

Aunque te digo no estoy seguro, prueba a usar el browser de archivos cuando vayas a programar la copia y mira a ver si te tolera el que le indiques una carpeta compartida de los sitios de red....

Espero tu respuesta ya que toy interesado en saberlo, yo tambien soy [bueno voy a ser] administrador de sistemas y redes y estas cosas vienen bien saberlas.

EnTe

el retrospect funciona bajo windows/MAC/Linux y creo que se puede hacer lo que pides

_MAGO_

muchas gracias por las respuestas, probare lo ke me habeis dicho. De todas formas, dandole un poco de vuelta a la materia gris se me vino una idea, y la verdad eske me a funcionado en las pruebas ke he echo.
Mas o menos he echo lo siguiente.
-He creado en el servidor de datos una carpeta llamada Seguridad, la cual he compartido y dentro he creado una carpeta por cada ekipo ke hay en la red (cada una con el nombre del usuario que usa ese ekipo).
-Despues, en cada ekipo, hice una conexion con una unidad de red, y la ruta como es normal era la de la carpeta ke habia creado en el servidor.
-He creado un archivo .bat (prueba.bat) en el cual he puesto la siguiente linea:
xcopy C:\Seguridad Z:\Seguridad\xxx /s/d/c/i/q/y
Esta linea lo ke me hace es copiar el contenido de la carpeta Seguridad, ke es donde estan los datos importantes de cada pc y la copia en la unidad de red, con lo cual se hace una copia identica de la carpeta en el servidor de datos.

La primera vez que se ejecuta el .bat se copiaran todos los archivos y carpetas, pero la siguiente, solo se copiarán los archivos ke hayan sido modificados o creados nuevos.

La verdad eske tonteando, al final con un simple comando de msdos me he echo un "programita" que cumple con las necesidades que se requerian.

EnTe

es una buena idea, lo malo es que con eso no puedes programarlo pa que te lo haga a una determinada a no ser que lo pongas en el schudel ese xDDD para que ejecute el .bat todos los dias me entiendes???

good work ;)

_MAGO_

Si, ya lo he echo tb, en tareas programadas, lo tengo metido para ke se ejecute todos los viernes a eso de la 1 de la tarde, para tener la copia de toda la semana.

Anbus

Mago eres un maquina :D yo no habria tenido la paciencia de trastear tanto con ms dos, me pone nervioso.
Digamos que has hecho una especie de shell script eh? xD

G

sync toy de microsft hace mas o menos lo mismo :)

_MAGO_

#8 ya ves tio, lo ke hace la necesidad acompañado del aburrimiento :D Es lo ke tiene estar de practicas, a veces se tiene mucho tiempo pa pensar :D:D

Usuarios habituales