Soft para recuperar archivos

_MAGO_

Tengo el HD de un colega, se le fue y lo llevo a la tienda, y le dijeron ke le habia petao, pero se lo formatearon.
Lo que kiero conseguir es recuperar los datos que tenia antes de ke le formatearan. Lo tengo conectado por USB y con el getdataback e recuperado algo, pero me gustaria saber si habeis utilizado algun soft ke sea mejor que el ke yo estoy usando. He probado varios, pero no me pillan el HD por USB.
No puedo ponerlo por IDE pq cuando lo conecto no me arranca el pc, se ve ke hace algun chungo y no carga bien.

Y

Hay herramientas, busca en google que te saldrán muchos. Creo que hay uno que utilicé hace tiempo, el Data Recovery, es freeware si no me equivoco.

El problema es que se lo han formateado. Dependiendo de la naturaleza del formateo (si fue rápida o total) y en que clusters se copiaron los nuevos archivos del SO, podrá recuperar datos o no.

El problema es que, cuando tu eliminas un fichero, este no está eliminado realmente, sino que en la tabla de datos se vuelve 0. Entonces, cuando guardas nuevos datos de información, el sistema de ficheros lo guardará encima del eliminado, y sobreescribirá la zona. Por lo tanto esos datos no se pueden recuperar.

Así que, te digo que es muy dificil recuperar todos los datos si el formateo fue rápido. Si fue total, no los vas a recuperar.

Usuarios habituales