Software de monitorización

Leirlux

Hola gente, me gustaría saber cual es a día de hoy el software de monitorización mejor y más útil para el uso bastante habitual de mi ordenador. Lo utilizo sobre todo para tema ocio (juegos & pelis), aunque también para Unity, VIRTUALIZACIÓN DE MÁQUINAS y render de videos/modelos 3D (que es lo que más quema el ordenata). El caso es que me gustaría saber qué programas utilizais vosotros para medir lo siguiente (a ser posible, que sea un todo-en-uno):

  • Velocidad de los ventiladores
  • Control de Tº del micro / GPU
  • Control de la frecuencia de la CPU

Ahora mismo tengo AI Suite II, pero por lo que leo en Google, eso se quedó muy desfasado hace ya ... ahora tiran más otros. ¿Cuál me recomendariais?

Muchas gracias ;)

Especificaciones técnicas del ordenador

Placa base: Crosshair V Formula
CPU: OctalCore AMD FX-8350, 4100 MHz (20.5 x 200)
GPU: Sapphire Radeon 6870 HD
RAM: 2 ranks de 4GB G Skill RipjawsX F3-12800CL9-4GBXL

O

Si lo que quieres es conocer las temperaturas de tu PC usa CoreTemp.

1 respuesta
Leirlux

#2 ¿Y en cuanto a controlar velocidad de ventiladores?

1 respuesta
O

#3 msi afterburner permite modificar los valores de la gráfica (cuidado), entre ellos la velocidad del/los ventiladores. No se si también permite modificar la velocidad del resto de ventiladores.

¿Tu placa no trae software para eso? Porque yo diría que sí.

1 respuesta
Leirlux

#4 AI Suite II es el que me venía, pero por lo que pregunté en varios sitios externos a éste, me recomendaban que cambiase, que ese en concreto estaba "pasado"

1 respuesta
O

#5 :psyduck:

¿Pasado por qué? Funciona perfectamente y trae un par de programas, no solo uno, con los que manejar muchísimos parámetros. Yo mismo lo uso en mi vieja P6T deluxe.

1 respuesta
garlor

ese programa hace lo que necesitas?
si es asi, para que quieres cambiar?

www.google.com hardware monitor y escoge uno

hjesush

Para los ventiladores hace años utilicé el SpeedFan. Hasta que un día dije "que silencio no?" y de repente me di cuenta que TODOS los ventiladores estaban parados.

Por suerte me di cuenta de inmediato y no hubo problemas, no lo recomiendo. Y en general cuidado con estos programas.

Leirlux

#6 No me preguntes por qué, pero a raiz de eso y que cuando cambio la velocidad de los ventiladores apenas los oigo sonar, me acojona un poco que se pueda quemar algo por ahí dentro; de ahí mi pregunta

2 respuestas
zErOx

#9 Yo uso esa suite de Asus con mi Ranger VII y joder esta muy bien. Muy currada, la verdad. Tiene muchos parametros para configurar.
Por ejemplo tnego un perfil para parar los ventiladores de la torre dandole a un boton. Muy comodo.

1 respuesta
O

#9 AI Suite 2 para ventiladores de CPU y demás + MSI afterburner para modificar la velocidad del ventilador de la GPU (y si quieres frecuencias) + Core temp para controlar temperaturas.

No te líes.

1 respuesta
Leirlux

#10 #11 Es que a mí me parece una birria, en serio. Me salen 3 opciones y apenas puedo toquetear cosas; hago cambios en los ventiladores y apenas los oigo cambiar la velocidad.

2 respuestas
zErOx

#12 mi version no es esa. pero vamos, sera parecida.
la mia creo que es la ultima y quizas esta mas pulida.
Prueba a bajarte la ultima.
la mia es asi:
http://techreport.com/r.x/asus-z87pro/software-fan.jpg

2 respuestas
Leirlux

#13 Gracias; igualmente, entonces MSI Afterburner + AI Suite II ¿no? Es verdad que por FB vi uno nuevo no sé si de AlienWare o algun otro patrocinador ... ahora mismo no recuerdo

Panic0

Speccy para temperaturas, para ventiladores ni puta, yo los tengo todo por pwm y listo.

Leirlux

#13 ¿De donde puedo bajarme tu versión? No me aparece ni lo de EPU, ni el Digi+ ni lo otro de TPU :S

1 respuesta
zErOx

#16 en la web de asus busca los drivers de la asus ranger vii y busca ahi.

garlor

#12 pon una lengueta de plastico que toque con las aspas del ventilador, asi oiras perfectamente los cambios de velocidad

banerplayer

#1 para monitorizar yo uso hwmonitor (www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html)
monitoriza temps, velocidades, voltajes.

Para el tema de control de ventiladores yo uso el programa de corsair de la refrigeracion liquida( corsair link creo que se llama).

Usuarios habituales

  • banerplayer
  • garlor
  • zErOx
  • Leirlux
  • Panic0
  • oOamrasOo
  • hjesush