¿Qué Software de seguridad recomendáis?

B

Buenas.

Veréis mi PC está descargando con frecuencia documentos y otras movidas de otros PCs por temas de estudio, trabajo, etc... Además en mis tiempos libres me dedico a descargar modificaciones para juegos o programas además de herramientas de terceros no oficiales. Aunque las fuentes son de bajo riesgo, el riesgo siempre esta ahí. Por eso me preguntaba que se que hay gente experta en el tema como @AikonCWD y su tema de ciberseguridad si me podéis dar consejos para tener una suite que me evite más de un susto ya que a veces hago pagos desde el PC.

Me interesa pues algun antivirus, antyspyware, consejos, etc... para Windows 11.

B

Me uno al hilo

Las respuestas que oigo siempre suelen ser las mismas, en temas de antivirus, kaspersky o ESET... pues es como Google, que te ofrecen un servicio muy bueno pero lo que hagan después a saber

Centrate

Eset 100% recomendado
y como extra MalwareBytes

B

Avast

1 respuesta
pezukero

El windows defender que tal es? se queda corto?

susto93

Yo uso el Windows Defender y de momento 0 problemas.

Panzerx

Windows defender y saber dónde te metes y que te descargas.

willy_chaos

si es para probar algun software (no juego), te diria que VM sin conexion a la red y/o en un pc aislado de la red

B

#4 https://www.cnet.com/news/privacy/antivirus-firm-avast-is-reportedly-selling-users-web-browsing-data/

Desde entonces le tengo una cruz a Avast

Sobre Windows Defender, pues a lo mejor no te detecta algún malware que un antivirus si, y aunque te lo detectase la mayoría daríamos a aceptar para poder utilizarlo

Seiba

Sinceramente... no es que sea muy necesario tbh... con un poco de sentido común es suficiente

Yo actualmente tengo el Windows Defender y *Pi-Hole (Si, no es un antivirus pero te quita todo la puli+malware que navegando desde un móvil se agradece y si ya le metes listados tochos lo bordas)

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/pihole-bloquea-publicidad-tu-raspberrypi-553053

1

Usuarios habituales