Solo me detecta 4gb de 6gb instalados de RAM.

sONFIL

Hola, pues el titulo lo dice todo solo me detecta 4gb de 6gb instalados.

-La placa base es nueva y con la anterior tambien me pasaba, la tuve que cambiar porque se quemo.

-El sistema operativo es Windows 7 Professional 64bits.

-Son 3 modulos de 2GB cada uno.

En la configuracion de sistema, esta desactivado el limite de memoria y el valor en 0.

Gracias.

L

placa base capada o algun modulo jodido, has probado las 3 modulos poniendo solo 1 para ver si van todos bien?

1 respuesta
sONFIL

#2 La placa base es nueva, lo de capada nose :S

¿Lo compruebo desde la bios?

rootbeer

#1 independientemente de los 64bits, te has percatado que "Windows XP Professional x64" admita mas de 4GB de RAM???... estamos hablando de un SO de mas de 6 años....

1 respuesta
sONFIL

#4 Es windows 7 perdon por no especificar.

kurty89

Que placa tienes?

1 respuesta
sONFIL

#6 asus sabertooth z77

kurty89

Dios vaya pepinaco de placa no? xDDDDD

La ram es nueva? o ya es usada? Porque ya lo unico que se me ocurre es que uno de los modulos este mal... lo que no se si decias que con la otra placa te pasaba por eso si estas usando RAM antigua o nueva...

#9 Hombre en principio no debería... debería de detectarte los 6gb igualmente... solo se me ocurre que una de los modulos de memoria este mal.. ves probandoa poner 4gb solo a ver si combinando llega un punto que solo te detecta 2gb en lugar de 4gb

1
sONFIL

Tiene 2 slota negros y dos blancos.

Tendria q comprarme otra ram para que estuvieran ambos en dual channel y asi me detectara los 8gb envwzde 4?

2 respuestas
neo-ns

#9 Si pones 3 modulos el unico problema que tendrias que tener es el perder el dual channel, ya que si comprastes 3 modulos en un kit seguramente fuera para un placa 1366 de intel para tri-channel.

Yo compraria un kit nuevo de ram con 2x4GB que valen poco y fuera.

veryenx

#1 Prueba cada módulo por separado para descartar que uno de ellos este roto, luego testea en cada zócalo para descartar que sea problema de la placa y por último aunque tendría que ser lo primero entra en la uefi y carga los valores por defecto.

1 respuesta
sONFIL

#11

  • La placa base es nueva.
  • Desde la bios no me detecta OCUPADO POR UNA MEMORIA RAM el slot 3, luego lo probare esa memoria en el slot 1.
  • Ya he cargado los valores por defecto de la bios.
5 comentarios moderados
B

Tengo la misma placa con 2 modulos de 4gb y pilla perfectamente los 8gb. puede que tengas un modulo mal o que las memorias no sean compatibles con dicha placa

1 respuesta
sagha

#1 cumprueba la ram quitando los modulos y probandolos individualmente.

sagha

#13 coño pues si que esta wapa la placa. esta todo tapado excepto las conexiones?

Loa

no entiendo a que vienen las tonterías de niño de 5 años ... si quereis discutir quedar en un parque, en este foro se exige respeto

sONFIL

#18 Pero si las memorias no fueran compatibles, directamente ni me encenderia el ordenador, ¿no?

Probare luego a probar la memoria ram del slot 3 en el 1, pq supuestamente la bios no detecta nada puesto en el slot 3 XD

1 respuesta
veryenx

#22 Intenta hacer los test que te puse más arriba, tanto puede ser de la placa o de las ram por muy nuevas que sean

B

Comprueba que este bien conectado, que no tenga nada impidiendo el contacto de la memoria, y cambia de posicion con los 3 modulos y haz todas las combinaciones posible. asi sales de duda

Usuarios habituales