Solo me reconoce 8GB de los 12 de Ram

AreX

hola vereis, he adquirido reciente mente un pc : placa Asus P6T deluxe v2 y memoria ram 12Gb en tres modulos de G.Skill, he instalado windows 7 ultimate x64 y el caso esque el ordenador solo reconoce 8gb de memoria ram, ¿ha que puede ser debido?

gracias de antemano y slu2

Loa

parece que tu placa da bastante problemas...

se recomienda revisar que el procesador tenga todos los pines bien y actualizar la BIOS a a la versión 0610 o superior

si aun asi desde la BIOS no reconoce los slots te tocara hacer RMA

1
AreX

pues la verdad esque una de las razones de comprarla fue la recomendación del hilo de mas arriva. Lo de los pines me pareceria muy raro, por que supongo que daria más fallos... Pero lo desmontaré y lo miraré, lo primero actualizaré la bios y con respecto lo de hacer el rma que significa?
Slu2

sharker

pa que tanta ram xD

revisa lo que te dice la BIOS primero

Loa

RMA es parte a la distribuidora/fabricante para reparacion

Get

RMA = devolverlo/cambiarlo por descontento/fallo

H4z4rD

#1 Se que es obvio, pero ¿has conectado los 3 módulos al mismo canal? Podría ser, que esta configurado como tri-channel y tengas 2 en un canal y la otra en otro canal, aun así te puede coger los 3 modulos, pero previa configuración. Asegúrate que los 3 módulos están conectados en slot del mismo color.

AreX

Pues chicos acabo de probar memoria por memoria y con una de ellas el pc no arranca, lo raro esque, no hace un pitido raro ni nada, simplemente no arranca, ni sale nada en la pantalla ni nada, pfff asique me imagino que me toca devolverlo y entre pitos y flautas una semana sin pc!!

AreX

aprobechando el post queria comentar, que después de haber instalado todo lo nuevo, formateado, instalado drivers y todo no termino de ver el pc suelto, incluso antes me daba sensacion de mayor agilidad a la hora de moverme por el escritorio ventalas ..etc.

Que pensasis que puede ser por que en teoría he triplicado la potencia del ordenador con respecto al antiguo.

PC: Placa asus P6T deluxe V2, intel i7 950, 12(8gb) ram g.skill, FA tacens valeo II, ..

willsmith

Tengo entendido que windows 7 home tiene limitación de ram hasta los 4Gb y la versión ultimate hasta los 8Gb puede que me equivoque pero es lo que he leído por ahí, un amigo con el portátil que tenia 4 Gb con W7 Home solo le reconocía 3Gb

NeO_PedritO

#10 Esa limitacion es por las arquitecturas x86 (de 32 bits), que trabajan como maximo con 4GB.

Desconozco si alguna version de windows (tipo starter) limita la cantidad de ram, pero no le veria mucho sentido xD

#12 Thx for the info ;)

ZJM003

7 acepta hasta 192Gb de RAM en las versiones de 64bits de Ultimate, Professional y Enterprise, la Home Premium 16Gb y la Home Basic y la Starter "sólo" 8Gb.

#11

Obligarte a comprar la versión cara.

Kr4n3oK

Las RAM que yo recuerde, si no funciona no pita el Pc, directamente no se enciende(se enciende pero no arranca), pero ya te digo, "creo", no lo recuerdo muy bien.
De todos modos, esa es la opción que te iba a comentar, que fueses probando módulo a módulo por si alguno daba fallos, pero ya lo sabes, una está mala, toca descambiar xd.

B

#13

Eso depende de la placa, las hay que pitan en función del banco que está mal xD.

Cuando no pitan, suele ser problema de la fuente de alimentación que no da chicha ni al diagnóstico cuando arranca la placa.

AreX

#9

¿¿algún comentario??

TeNSHi

#15 Has instalado todos los drivers? de 64 bits por supuesto. Yo tengo que volver a probar pero en su momento me dio varios problemas la versión 64 bits con los drivers aunque ya hace tiempo.

AreX

hombre pues he instalado los drivers de 64 bits en la medida de lo posible, es decir, en la grafica por ejemplo si, pero los drivers del chipset de la placa no me daba opcion de elegir simplemente he instalado los que me venian en el cd de asus.

slu2

neo-ns

Modulo de ram defectuoso, no hay mas!!!

Formatear y demas cosas, todo tonterias.

#9 en que notas la fluidez? en el escritorio? o en ejecutar por ejemplo el GTA:IV y tener 40 fps mas?

AreX

el módulo de ram desde que me di cuenta que esta mal está quitado y tiro con los 8 gb. La falta de fluidez la noto a la hora de las ventanas capetas, abrir programas, es que al memos me da la sensación de ser mas lento que antes, el caso es que hice lo de la evaluación de windows y me da una puntuación muy alta en todo menos en lo de tamsferencias de archivos o algo asi que me sle un cinco o así..

AreX

el módulo de ram desde que me di cuenta que esta mal está quitado y tiro con los 8 gb. La falta de fluidez la noto a la hora de las ventanas capetas, abrir programas, es que al memos me da la sensación de ser mas lento que antes, el caso es que hice lo de la evaluación de windows y me da una puntuación muy alta en todo menos en lo de tamsferencias de archivos o algo asi que me sle un cinco o así..

gebimelo

Tengo tu misma placa la p6t deluxe que me compre hace un mes y al principio me pasó como a ti que me reconocia solo 8gb (3 modulos de memoria de 4gb kingston) pero se soluciono al ir cambiando de sitio los modulos y ya tengo los 12gb funcionando correctamente.

Si dices que te va tan lent a pesar de ir probando los puertos es que o la placa tiene los puertos mal o tienes algun modulo mal y provoca que el pc te renquee.

Yo me cagaba en quienes te hayan vendido el pc para que te cambien lo que haga falta.Porque tu placa no es precisamente mala el procesador es muy bueno con 8gb aun te deberia ir eso bastante fluido y supongo que para acompañar a esas piezas tendras una buena refrigeracion(yo le echaba un ojo a esta) y tarjeta grafica.

PD:#22 pero es que la memoria que yo sepa segun el numero de modulos que tengas tiene un orden y sino lo respetas te pasan cosas como esta, pero si de todas formas dices que con 1 no te arranca ya sabes, diles que te lo cambien y ya esta

AreX

la verdad esque esto de ir provando con distintos sitios los modulos a que te funciones me suena a loteria, de ser asi, pues que poco fiable para una placa de casi 300 euros no??

En cualquier caso eso esta descartado por que ya comprobé que con una de las memorias en concreto el pc no arranca y con las demas si. Asuiqe ahora mismo no tengo puesta la que falla es decir que estoy funcionando con 8gb y no me parece que el pc funcione acorde con sus caracteristicas de hardware, alomejor es posible que no se haya instalado correctamente el windows 7 64 bits.. no los sé

AreX

Mirad chicos he instalado el COD black ops y con mi pantalla 19" pues la verdad esque muy bien pero cuando lo he puesto a través del televisor de 32"full hd con el hdmi, no esque me fuera a pedos pero movia el raton y como que tardada en reaccionar, creeis que es normal con el pc que tengo?? que podría ser?

Rivendel

pusiste la ram en los 3 pins del mismo color? xD no los pongas seguidos para trichannel animal, o eso o es que una ram está mal... si no recuerdo mal es en los rojos, para todo lo de más mira el manual que explica pitidos y donde colocar la ram, y lo del cod depende de la gráfica que tengas... y por cierto comprate el battlefield anda xD

AreX

#24
Si la ram esta puesta en los rojos!
La ram que tengo en una GTX 260 no es de lo último pero en el cod mwf2 me ando perfectamente en la full hd, y sin el prodesador ni ram que tengo ahora..

B

Esa gráfica tiene pinta de hacer un cuello de botella awesome.

NeO_PedritO

#23 Eso huele a input lag, no es culpa de tu pc.

Usuarios habituales