Solución al LAG en Ventrilo 2.1 con W7

eagLe__

Muchos usuarios de W7 hemos tenido problemas con Ventrilo 2.1.

Aquí les pongo una solución casera que he averiguado:

  • Click derecho sobre el ventrilo.exe, ponerlo en modo: EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR.
  • Arrancar ventrilo y entrar en un server.
  • Pulsar control + alt + suprimir
  • Buscar el proceso de ventrilo, y cambiar su prioridad de uso a: ALTA

Si no te deja cambiar su prioridad es porque no te has conectado a un server de ventrilo.

Un saludo

1 mes después
er_segio

pues no me deja e :/ y estoy en mi ventrilo me da error de acceso denegado

LOc0

Como me aburro os regalo un programa que sirve para lanzar otro con la prioridad que le digas:

http://tonikelope.es/priorizator.zip

Si queréis que lance el ventrilo con prioridad alta, pegáis priorizator.exe en la carpeta donde esté instalado el ventrilo y os sacáis un acceso directo:

C:>blablablabla\priorizator.exe ventrilo.exe

Salu2 ;)

T

me explicas ese acceso directo? xD es q parece todo eso facil pero el acceso directo no lo piyo, y la solucion de eagle no va

LOc0

Sí hombre, si está tirado. Te vas a la carpeta donde esté instalado el Ventrilo (donde esté ventrilo.exe para ser exactos) y pegas priorizator.exe. Luego click derecho encima de priorizator.exe y arrastras hasta el escritorio (por ejemplo) para crear un acceso directo. Por último tienes que editar ese acceso directo (click derecho> PROPIEDADES>Acceso directo) y en destino, al final del todo, (dejando un espacio) añades ventrilo.exe

Te debería de quedar algo así:

RUTA DEL VENTRILO\priorizator.exe ventrilo.exe

Si lo has hecho bien, cuando lances el acceso directo se debería cargar el ventrilo (haciendo CTRL + ALT + SUPR puedes comprobar que se carga con prioridad ALTA).

Salu2 ;)

PD: esto es para lanzar cualquier ejecutable con una prioridad alta, pero desconozco si soluciona realmente el problema del lag en W7 como comenta #1...

NeO_PedritO

Al leer esto, me doy cuenta de que no me ha vuelto a pasar lo del retraso con ventrilo desde que instale tuneup 2010. Por lo visto controla en tiempo real la prioridad de todos los programas en ejecucion, y segun sea necesario da mas o menos prioridad a cada proceso.

Supongo que hace lo propio con ventrilo, y que por eso no me ha vuelto a fallar (tampoco lo he probado a fondo, pero parece que funciona tambien).

7 días después
v1Nss

Igual no te deja cambiar porke no estas como administrador, tambien kreo ke hay ke cambiar la afinidad, osea ke 1 solo procesador ejecute el ventrilo aunke tengas 2 o 4 :) Aun con todo esto a veces hay lag es un asco.

LOc0

Añadida opción para ajustar la afinidad del proceso (puedes elegir qué #CPU usar o dejar que los use todos).

Gracias por el apunte #7

Salu2 ;)

v1Nss

xD joer menudo fiera

1 mes después
Eustakiooo

No sé si es lo mismo, pero a mi al principio me va bien, luego yo dejo de escuchar, pero a mi si que me escuchan, y cuando minimizo, se me oye todo lo que no oí en ese tiempo a la vez, y eso usando la supuesta solución expuesta en #1. De momento estoy cambiando el ventrilo por el ts2

6 meses después
GuMmY

A mi me pasa igual que a #10. Al principio bien y luego ya dejo de oir y he probado mil soluciones.

3 meses después
NeV3rKilL

Revivo esto porque a dia de hoy y con la última versión del ventrilo me sigue pasando.

He probado lo del cambio de afinidad a alta, en tiempo real y 0 resultados, sigue pasando.

Usuarios habituales

  • GuMmY
  • v1Nss
  • LOc0
  • NeO_PedritO
  • ttt
  • er_segio
  • eagLe__