Solucion de temperatura PERO YA!

GR33N

amos a ver estoy ya cansado de la puta temperatura, tengo un Zalman CNPS7000A de cobre y artic silver 5, al principio cuando me compre el pc estaba a una temperatura exagerada (60º idle) (70º jugando). Esto tiene una explicacion y es, ke al ser novatillo le puse todo el tubo de artic silver. Bien con otro tubo de artic silver en mi mano me puse a limpiar micro y disipador con alcohol para eliminar la parte mas adherida. Bien puse un pegotito, y con una bolsa de plastico en el dedo la extendi por todo el core, pongo el zalman y cuando veo la temperatura esta a 46º (tengo una abit ic7-g, todos sabemos ke su sensor añade 6-7º) pues bien me pongo a mirarlo hoy y tengo 57º sin hacer nada, con la tapa abierta y un ventilador casero enchufao enfrente, solo con el edonkey. Necesito alguna solucion pq no es normal ke me pase esto, por cierto tengo un P4 3GHz. Northwood. Por favor alguna idea de algo, estoy desesperado.
HEEEEEEEEEEEELP!

G

1º fiarse de las sondas de temperatura de las placas a ojos ciegas como tu haces es de locos...

2º tu pc se reinicia? no es prime estable? en caso negativo, para ke te preocupas?

GR33N

1º mi torre lleva 3 sondas termica, y la cuestion es ke no se dnd hay ke ponerla. pq en las instrucciones dice ke no se puede poner entre el micro y el disipador pq no haria bien contacto y se calentaría mucho.
2º en caso de ke kisiera hacerle overclock, ke sería de mi procesador, y si jugando se me pone a 70º con esa configuración. ¿a ti te parece normal?

QueTzaL

esa sonda q dices supongo que sera la que hay que poner entre el socket y el procesador con muchisimo cuidado...

pegas el sensor debajo del micro y pasas los cables entre los pins del micro.

GR33N

me lo estas diciendo enserio? entre los pines del micro??
eso no puede ser verdad. en un descuido se van los pines a tomar por culo. tiene ke haber otra forma...

shakespeare

sip, es asi, la mia la tengo asi, y la verdad es que no pasa nada. la pegas con una pegatina termica y listo.

GR33N

pero como hay ke ponerlo de canto? o en horizontal.
cabe bien? alguna guia? :S

MegoX

La sonda lleva 2 cables razonablemente finos que tienes que pasar entre los pines del procesador, y el extremo de la sonda, ha de quedar mas o menos en el centro del procesador, para asi dar la lectura correcta.

Solo has de asegurarte de que los cables de la sonda sean lo bastante finos como para que no evite que el procesador se coloque correctamente.

Saludos!

GR33N

vale lo intentaré, pero alguien me podria decir ke tengo ke hacer para ke no se me caliente tanto? toco el disipador y no arde pero esta caliente. y eso si ke no puede ser normal. necesito ayuda plz.

chris23

El zalman esta muy caliente si lo tocas con el dedo¿
A lo mejor no lo has colocado bien o no hace el suficiente contacto con la cpu.

Saludos

F0x_H0uNd

aver sabes lo ke aria yo? iria al congelador y cogia un par hielos y se los echas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

Usuarios habituales