Solucionar efecto difuminado en pantalla

X

Después de este problema https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/mi-pc-muere-cuando-pongo-juego-video-inside-627689

He puesto mi pantalla conectada a los gráficos de la cpu vía VGA, RIP gráfica.
El caso es que tengo un efecto chungo en la pantalla, como borroso, los iconos del escritorio tienen como un efecto de duplicado y difuminado muy poco nítido y se ve del culo.

¿Puede ser por que el cable vga que le he puesto es una mierda del chino?, la resolución la tengo a 1900 x 1080.

huelmo

Has instalado los drivers de la intregada?¿ si es asi, has probado a ver como tienes las opciones de reescalado?¿

1 respuesta
nerkaid

El cable o alguno de los conectores.

Eso o usar una resolución atípica en vez de 1920x1080.

1 respuesta
X

#2 como compruebo si las opciones de reescalado están bien?

1 respuesta
huelmo

#4 Te pasa con la imagen en general?¿ o son solo iconos, fuentes y demas?¿ que cpu tienes ya que puede ser lo que dice #3.

Igualmente para cambiar el tema de reescalado seria aquí:

1 respuesta
X

#5 Se ve todo mal en general, la cpu es una i5 3330, además de verse borroso si me fijo mucho en la pantalla se ven como rayitas en horizontal como en la época de las pantallas de tubo.

pongo una imagen para que veáis como se ve.
https://imgur.com/a28WMdA

2 respuestas
huelmo

#6 Yo solo veo el texto borroso y un poco "doble" en la foto, las imagenes de preview de los videos se ven bien y las rayitas que dices no se aprecian al verlas desde mi monitor por lo menos, puedes mandar una foto con el movil/camara?¿ para confirmar o ver si se aprecia lo demas.

nerkaid

#6 Es el cable, los conectores de la placa/monitor o el monitor.

Mira que no tengas el cable cruzándose con cables de alimentación, o si al mover el cable cambia como se ve la pantalla.

X

Actualizo info

He conectado un portátil mediante el cable VGA al monitor y también se ve igual de borroso y distorsionado, he hecho el mismo proceso pero con un HDMI y se veía perfecto. Asi que o ambos conectores VGA de mis dos pcs están rotos o es el cable que es una mierda "es un cable que compré hace años en el chino", la verdad es que me pensaba que en los VGA eran todos iguales y que en algo tan básico gastarte 5 o 10€ no influía.
¿Es posible que sea por que es un cable malo?.

2 respuestas
Mnotauro

hay vga de calidad chino que te hacen eso,comprate un vga decente.

B

#9 puede ser el cable perfectamente, pero la conexion vga es analogica, no es digital, asi que no vas a tener la definicion de hdmi, y verás las cosas borrosas.

1 respuesta
X

#11 tan borrosas como para marearme en la pantalla, se ve incluso peor que en los antiguos monitores de tubo.

1 respuesta
B

#12 no lo se, si sacas una screenshot en vez de hacer foto, no podemos saber que tan mal se ve...
https://imgur.com/a28WMdA
esto es una screenshot, y por ende no se puede ver problemas de cable o por imagen analogica.

en esa imagen ese ve todo perfecto

nerkaid

#9 Precisamente es en esos cables analógicos en los que se nota la calidad del cable, en los HDMI da igual, o se ve o no se ve, pero no se ve mal.

-

Pues hablando de este tema.

Me he pillado monitor nuevo IPS el Acer Nitro de 1440p y va por Display Port 1.2. Es la primera vez que utilizo este tipo de configuración de conexión. Pues me he dado cuenta que no tiene nitidez ninguna el monitor. El monitor solo tiene conexiones DP 1.2 y HDMI. Pero con DVI en el antiguo monitor tiene muchisima mejor nitidez. No me importa mucho la nitidez en el tema de los juegos, pero no se si sera que estoy acostumbrado noto molestias en los ojos a la hora de la lectura en este monitor.

Si he tenido tambien que aumentar las fuentes en un 125%, porque con el 1440p me quedo ciego.

Usuarios habituales