Son buenos los portatiles vaio??

T

Hola, me gustan mucho la estetica de los vaio, y me quiero regalar uno para reyes,

Pero no se por cual decidirme, de estos tres, el uso seria, lo tipico,navegar,alguna peli, y mirar email.

Lo modelos serian :

http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_eh2k1e_w_i3_2330m_4gb_640gb_gf_410m_15_5_blanco.html

http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_ej2l1e_w_i3_2330m_4gb_500gb_gf_410m_17_3_.html

http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_eh2m0e_w_i5_2430m_4gb_750gb_gf_410m_15_5__blanco.html

Gracias de antemano,

Saludos.

Rebollo

Bonitos 404 sí
Tan importante te es que sea bonito por fuera o no?

2
wanchope9

Yo tengo un vaio (fz21e)y te comento mi experiencia:

-La pantalla se ve de lujo, es una pasada
-la bateria al poco tiempo se me jodio y no dura ni 10 minutos
-el wifi se va solo (se apaga la luz del panel incluso) y tienes que andar con el interruptor on/off hasta que se conecta.

Por lo demas muy bien...no me vuelvo a comprar un sony vaio ni loco :D

2 respuestas
neo-ns

Los Vaio suelen ser carillos y de calidad, ahora el servicio de garantia es excelente, he tramitado mas de 1 sony y en 4 dias enviar y recibir el portatil reparado, limpito y revisado entero.

Te dan una hoja de todo lo revisado y hasta un trapito para que lo limpies.

#3 eso del wifi puede ser por culpa del software, eso lo he visto yo en diferentes marcas y modelos.

T

pero cual me recomendais

B

Yo tambien tengo un fz21e hace varios años y la única queja es como dice #3 el wifi se a jodido y aveces se va solo y hay que darle al interruptor del wifi pero el portatil ya tiene sus años y nunca me a fallado.

Markitos_182

Una pega de los Vaio es que los drivers suelen ir controlados por Sony, de tal manera que como Sony no los actualice en su página web te puedes quedar con una versión antiquísima del driver gráfico. Obviamente no, no te dejan instalar los oficiales.

Y no te podemos recomendar ninguno porque los enlaces están rotos y no sabemos para qué lo quieres.

#8 ^Así, chaval, con educación te irá muy bien^. Si el fabricante saca driver y tu tiras a instalarlo y te dice mientras lo instalas "Este driver no está diseñado para este hardware. Ve a la web del ensamblador de tu sistema y descárgate el driver más reciente", ¿qué te parece que es?. No tengo necesidad de inventarme cosas, corazón ;*

#8 Es complicado bajarse un driver equivocado desde http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx y encima que te mande a la página del ensamblador de tu sistema en lugar de que revises si te has bajado el correcto. Y era Windows 7. Tío, si tan incrédulo eres cómprate un Vaio e inténtalo, coño, podrás decir que no tengo razón, pero, Cristo bendito, no le pienso pedir el portátil a mi ex o su padre (porque eran dos Vaios distintos) para demostrarte que es así xD. Las piezas OEM son distintas a las retail, y hay piezas OEM firmadas para ciertos fabricantes, eso es en PC, en Mac, en pekín y en pokón. Llevo demasiados años con esto como para que me vengan a decir que no sé instalar un driver cuando me los compilo para Linux.

1 2 respuestas
TeNSHi

#7 Si el fabricante de la gráfica saca driver si puedes instalarle ese driver osea que no te inventes cosas.

#7 Educación? no se donde te he faltado... pero vamos que no tienes razón, hablamos de un pc, no de un mac u otra cosa, si el fabricante de la gráfica proporciona drivers no hay problemas, lo que dices suena a que no te bajaste el driver correcto, era alguno modificado por terceros o a veces en xp (si era el que usabas) por algún motivo te dice que el driver no esta firmado.

1 respuesta
Vita_cell

#1 jajajajajjaja portatiles 404, hay pa todos, unidades ilimitadas.

T

Hola,

perdonar por los enlaces, ya estan arreglados,

A ver si ahora podeis echarme una manilla a elegir uno....

tabass

hola,

yo tengo desde junio este y la verdad estoy contento con él (sin entusiasmo), venía de un IBM ThinkPad del 2004 que para mi fue lo mejor que pasó por mis manos, por lo que el listón estaba muy alto.

salu2.

Dr4g0nK

No,

Al menos si vives en canarias.

Mande uno a reparar y tardaron 3 semanas en devolverlo y el problema volvió al cabo de 3 horas.
Se lo llevaron otra vez y otras 3 semanas, al dármelo la batería ya se había muerto y me dijeron que es un consumible y solo tenia 6 meses de garantía ( tenia 8 meses ) a los dos años y 4 meses de haberlo comprado se me murió la gráfica y fin de la historia del portátil.

T

Hola, pero eso sera alguna cosa puntual no?

De todas maneras, no veo yo mucho entusiasmo en este foro por los vaios...

Vita_cell

Es que hoy en dia todo es deshechable, esta todo hecho para fastidiarse pronto.

willy_chaos

Tengo un Vaio y nunca mas.

No tienes soporte para drivers ni los actualizan.

El mio es un VGN-NR21Z que viene con Vista y no hay soporte oficial de Sony ni para Windows XP ni para Windows 7 x64. El driver de la grafica es del año 2008 porque a Sony no le sale de los huevos actualizar. Y como dice uno por aquí arriba en la grafica no puedes instalar el de el propio fabricante por Sony ha modificado por lo que te quedas con el driver del año pfff....

La bateria me peto, y me piden 300€ por una nueva y de igual capacidad que la que venia.

1 respuesta
Vita_cell

#15 Encima de combrar bien lo Vaio, no actualizar los dirvers, meter Vista que es un virus ya, quieren 300€ por una mierda de bateria. Pues yo que tu pa pagar 300 me pillo un netbook o mejor un portatil nuevo y mejor.

1 respuesta
eXtreM3

Que no hay drivers decis? Si el primer día que me compré un Vaio (VCPEB4C5E) lo primero que hice fue formatearlo, crear un par de particiones e instalar windows 7 (venía con vista)

Web oficial de Sony de drivers encontrada en menos de 1 minuto en google, y no la pongo aquí para no dar todo mascadito, que es muy fácil quejarse y protestar.

Drivers de la gráfica actualizados (ATI 5470)

Y la batería perfecta como el primer día, tiene un año el portatil.

1 respuesta
willy_chaos

#16 obviamente es lo que hice XD encima pille el Asus 1215N (Atom 525 1.8 DualCore + 2GB RAM + Nvida ION en combo con VGA Intel por 300€ porque se equivocaron de precio en pixmania (valia 500€).

Ahora el Sony algo muerto de asco, para usarlo en casa conectado a la corriente. Igualmente he visto una pagina donde venden la misma bateria por 40€ pero es de estas chinas o raras y no se si fiarme, puede petar y entonces ya se lleva el "portatil" por delante.

#17 porque a ti te ha dado la casualidad que te ha pillado con Windows Vista pero ya habia salido la beta del 7 y por lo tanto los drivers del Vista sirven para el Windows 7, de ahi que te los pongan, pero intenta buscar esos drivers para Win 7 64b si te venia con el Win Vista de 32bits. Yo no digo que no haya, es mas, precisamente yo tengo en mi web los drivers para mi modelo con

  • Windows XP
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows 7 x64

pero claro, las teclas FN solamente me funcionan en Vista y Win7 32bits porque puedo usar los drivers del Vista. Por ejemplo, intenta buscar los drivers XP para tu portatil en la pagina de Sony, y si los consiguieras por otro lado, veras que no te funcionan las FN para subir o bajar brillo, solo te funciona el sonido que es justamente de lo que no se encarga la grafica.

Ahora no me digas que claro es que XP es viejo que tal y cual, porque como digo a ti te ha pillado con Win 7 ya en la calle, pero a mi me pillo justo recien entrado el Win Vista, por lo que debería haber soporte para Win XP en ese momento tambien.

Espero que te dure mucho, pero el dia que te falle la bateria y les llames veras como no te gusta tanto Sony, y como puedes ver, muchos de los que ya lo tenemos desde hace años no los recomendamos.

Aparte a mi me falta añadir que segun especificaciones de mi portatil

Intel C2D T8100
3GB DDR2 667
Nvidia 8400GT 128Mb hasta 1200Mb

En la memoria de la grafica no puedo subirsela yo a mano en bios, ni siquiera por el driver de Sony puedo forzarle a que trabaje con 1200Mb, segun Sony el propio pc detecta cuando la necesita y la aumenta, pero mentira porque ni con el GRID 1 puede ... y eso que solo pedia 512MB cosa que supuestamente este portatil puede mover.

Tambien he de decir que cuando intento virtualizar un sistema operativo de 64b , me dice que nanai (teniendo un sistema base de 64 obviamente). Me dice que habilite el VT-x, procedo a activarlo en VirtualBox y con lo mismo. Miro si la cpu soporta VT-x y lo soporta. Entonces que es lo que falla? Que esta capado en BIOS (si , en esa que te deja modificar tantas cosas [/ironic]).

Etc..

Y fijate que de lo que me quejo no es de PROBLEMAS si no de cosas CAPADAS y/o no modificables que si deberian serlo y de su soporte (NULO)

2 respuestas
eXtreM3

#18 no voy a intentar refutarte. Sólo digo que el chaval se va a comprar un portatil ahora, así que no debe tener problemas con los drivers ni con cosas actuales.

1 respuesta
QueTzaL

#19 Ahora no, pero para futuros SO a saber que sorpresa le depara...

Lo de los Sony Vaio y los driver imagino que sera porque simplemente modifican el hardware ID a sus dispositivos y asi los driver que no son de Sony no reconocen dicho dispositivo.

Normalmente se puede solucionar modificando algunas lineas en los archivos de los driver, resultando un autentico coñazo.

1 respuesta
TeNSHi

#18 Lo de soporte de drivers XP cuando salio vista paso en muchos portátiles, a mi me paso en mi ASUS pero la gente fue recopilando de las webs de los distintos fabricantes los drivers y pude instalar xp, y bueno windows 7 no me hace ni falta al buscarlos solo.

Vamos yo sigo pensando que los que decís que no podéis instalar drivers a no ser que sean de sony... programas propios de sony para alguna tarea OK, pero de gráficas y demás no me lo creo. Es mas lo de las teclas FN aunque no te bajes el "oficial" de sony lo mas seguro que windows te instale uno alternativo, no si ahora va a resultar que vienen los de sony con el mismo cuento que los de apple diciendo que el hardware de sony es exclusivo de sony... XD, seguro que es mas bien lo que dice #20 y que yo también tuve que hacer en mi ati hd2600.

1 respuesta
Deoxys

No he probado muchos portátiles, pero desde luego los thinkpad se llevan la palma. Si puedes ir a por uno olvídate de los vaio, que son 50% imagen, 25% marca y 25% mierda.

willy_chaos

#21 he trabajado durante años en un SAT y creeme que he llamado varias veces a Sony y me han llegado a soltar la perla de "si le cambias el sistema operativo pierdes garantia" asi que de Sony me espero ya todo.

Respecto a lo del FN creeme que despues de buscar y buscar , no ha habido manera (quiza haya un driver en la pagina web que esta en chino, pues no te digo que no).

Pero como tu dices en tu caso en tu Asus no hace falta buscarlos. En mi caso con Sony el driver de la grafica pff para encontrarlo Y que te funcione todo correctamente (teclas FN) es imposible en las versiones que he citado (Win XP, Win7 x64, Win Vista x64) porque? Simple, Sony ha modificado algo de la grafica de forma que si yo me voy a Nvidia me descargo el driver para mi grafica 8400GT pasa esto.

como bien dice #7

Que puedo bajarme alguno modificado por Laptop2video, si, pero ya tengo que fiarme de drivers de 3ºs cuando es algo que Sony deberia ofrecer y mas teniendo su programa Vaio Update el cual no encuentra actualizaciones para mi portatil desde que lo compre...

Si estais contentos con vuestros Vaio, pues genial, pero #1 almenos vea las 2 caras de la moneda, que si luego mas adelante salen juegos que su portatil deberia poder mover, pero actualizando la grafica (porque el driver mejora el rendimiento o da un nuevo soporte que el juego necesita) que se vaya olvidando.

Yo por lo menos cuando me compro 1 portatil es para que almenos me dure tranquilamente 2 años con soporte (no me refiero al SAT, si no a actualizaciones).

Yo si me hubiese de comprar 1 portatil ahora, sin duda Toshiba. Mientras trabaje en el SAT no vi ninguno petar por hardware (hablando de fallo de fabrica, no de que el cliente le hubiese dao algun golpetazo) cosa que no puedo decir de ninguna otra marca. Aparte de dar soporte para XP , Vista y 7 en todas sus versiones.

Como digo, esto es para que #1 valore, si hay mucha gente que no recomienda Sony por este foro es por algo, no porque se nos haya cruzado la marca como si fueramos AppleHaters pero con Sony, si no por vivencias que hemos tenido.

#18 por si acaso se malinterpreta, todos mis comentarios van en buen rollo xD, que puede parecer que vayan en plan "pues tu eres un ..." etc. (Por si acaso, aclaro xD)

T

Uff, no se que hacer...

1 respuesta
willy_chaos

#24 Te pongo el tema que ha creado un usuario que tiene un Vaio

http://www.mediavida.com/foro/3/driver-grafica-portatil-vaio-vpceb1b4e-435387#2

B

Hola,
mira yo he tenido 3 vaio, 1 netbook y 2 portátiles, te cuento un poco:

El primero que tuve me costó sobre 1000 euros, yo para entonces no sabía de informática lo que se ahora y me doy cuenta de que me la metieron bien

El de ahora es uno con un core i5 y está bien, 800 euros en Andorra, pero tiene un gran desperfecto delante de el primero: que NO es de aluminio tal y como si era el primero. Con esto te quiero decir, que si el ordenador va a tener que trabajar a alto rendimiento alguna vez, y se calienta, el ventilador se oye mucho, y es molesto, a mi a veces me duele la cabeza de oírlo.

La verdad es que vaio no me voy a comprar ninguno mas después de este, con lo cual si hay alguna opción mejor que esos, yo haría caso a otros foreros de comprar.

Saludos y suerte con la compra.

Usuarios habituales