Sonda termica

Belgarath81

Hola:

Bueno, bsucando por esta mi querida ciudad, no he encontrado ninguna tienda (por lo menos a mano :P) q tengan ninguna (de hecho a algunos les he tenido q esplicar q era :O).

En otras me han dicho q me pasara por alguna tienda de electronica.

¿creeis q la encontrare hay?¿seran recomendables?

Es por q no me creo q con la caja ventilada, con un ventilador decente (zalman 6000al-cu), y con un misero voltage de 1.5v (1.584v segun cpuz) llegue a los 57ºC en idl y 69ºC en full :O

De hecho, por cagarusa gorda, ya no pongo el programa contra en cancer :(.

Tengo pensado comprar unos alicates y quitar las regillas de la carcasa y poner unas como las de las fuentes, ha ver si mejoro el flujo, si no, ni la grafica me atrevo a oc.

venga una mano, nos vemos un saldo.

uplink

mmm tienes puesto pasta termica entre el micro y el disipa? esa pasta termica es de calidad?

hablamos...

Belgarath81

Hola:

Parece mentira... q ya llevamos aqui varios meses :D.

Si si q lleva, y vastante bien puesta, capa fina, pero q cubre todo el core, previemente limpiado con alcohol, al igual q el disipador.

En cuanto a la calidad... bueno primero prove una titan concretamente el modelo ttg-s104, pero no me molo mucho y ahora uso una artic coling silicone, q no le encuentro el modelo :P.

El problema es q en esta estupenda ciudad, no encuentro nada decente, y tendria q pedirla por internete, y gastarme mas en el transporte q en la pasta...

Nos vemos, un saludo.

PD: el hecho de de de idl a full no suba mas de 10ºC creo (no estoy mu seguro) q dice q la silicona termica cumple su fucion.

uplink

mmmm perdon si te e echo sentir ofendido

toca el disipador con la mano, y si no puedes aguantar un minuto con el dedo sobre el, malo, si ves k no esta muy caliente y puedes aguantar sin problemas, tu placa mide mal la tº

Belgarath81

Hola:

Pues eso, q era broma illo :P.

en cuanto a la prueva del dedillo... bueno no la he hecho con esta placa, pero si hace 2 semanas con la anterior, q me daba mas o menos las mismas temperarturas.

Lo q hice fue un poco mas alla, baja las rpm del zalman, y cuando se pusoa a 73ºC abri la caja y toke el disipador (por la base), y bueno estaba caliente, pero no como para quemarme, podia aguantar un rato perfectamente). En otras ocasiones he vuelto a hacer la prueva, y bueno se nota caliente, pero no quema.

Nos vemos, un saludo.

PD: En cuanto a mi preguenta, ¿una sonda comprada en una tienda de electronica me servira? como averiguo si esta bien calibrada?

uplink

mmm no se si te puede servir, pero en coolmod ai una sonda por 12 € con un pekeño lcd k te da la temperatura, luego ya tienes los hardcanos's y aerogate's k es mucho mas complekjo y mas bonito :p

BEDI

Yo tengo 2 sondas una para la VGA y otra para el procesador. El everest me marca 4 grados mas que la medida tomada por sonda

saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • BEDI
  • uplink
  • Belgarath81