Sonido 5.1 en Windows 7

Desper4doS

bueno pues aprovechando que tenemos en el salon un home cinema y mi placa soporta SPDIF por Toslink (sonido) pues ayer compré el cable correspondiente. El caso es que no me detecta que tenga un 5.1...de hecho solo me lo deja en PCM stereo (a 96khz), ni siquiera poniendo una peli en HD con sonido DTS en 5.1 (el ampli del home cinema automaticamente detecta el sonido y lo decodifica solo, ajustandose automaticamente, probado en un mac con diferentes archivos de sonido)

He actualizado los drivers de mi tarjeta de sonido Realtek High Definition, integrada en placa (Gigabyte DS3R) y nada.

Lo dejo aqui en software porque debe ser algo de drivers, sistema operativo o la propia aplicacion del sonido de la placa.....

Si alguien tiene alguna idea será bienvenida!!!

Saludos!

DjinnSade

Es posible que los drivers aún no estén actualizados?

Igual esas funciones no están para 7, no se, el SO es una beta, como posiblidad... :S

Desper4doS

en teoría, los drivers de la placa base para el sonido son de este mes (los ultimos que he bajado) totalmente compatibles con Windows Vista X64, por lo que imagino que deben valer para Windows 7 x64......

De todos modos, luego probaré a ejecutar el instalador en modo compatibilidad por si acaso

_Roy_

usa el update, ya q la key es LEgitiMa de microsoft...
te aseguro q te los coge, a mi me ha cogido de impresoras y tal..

Desper4doS

tengo los ultimos drivers de realtek (2.18) y nada.....

He probado a instalar windows XP y tampoco soy capaz de hacer que suene en 5.1......En teoría debe hacerlo automático (una vez detecta que estas usando el cale SPDIF, ya sea analogico o digital) pero nada.....

erdanblo

No entiendo de donde ves la lógica en esto:

"en teoría, los drivers de la placa base para el sonido son de este mes (los ultimos que he bajado) totalmente compatibles con Windows Vista X64, por lo que imagino que deben valer para Windows 7 x64......"

Lo primero creo yo sería probar en otro SO soportado actualmente, comprobar si anda, y ya si eso, nos ponemos a pelearnos con un SO Beta.

Desper4doS

vale, he probado en Windows XP x64 y tampoco (pruebo 64bits pq tengo 4gb de ram) los altavoces traseros no suenan :S

scissorhands

Hola, ¿alguien podría decirme cuando empezarán a salir los primeros portátiles con Windows 7?
Pues quería cambiarme el portátil y pensé en esperar a que viniesen ya con Windows 7 de serie.
Gracias...

W

#8 pues cuando salga Windows 7, se supone que la proxima version es la RC asi que supongo que a finales del 2009, MSoft decia que en el 2009

ArcheR

Ya se ha filtrado la Build 7068, que es la Release Candidate.

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • willy__chaos
  • scissorhands
  • Desper4doS
  • erdanblo
  • _Roy_
  • DjinnSade