Sonido desde la Placa Base

Amedo

Hola, tengo un problema. Resulta ke en la tienda dnd me montaron el Pc con la nueva placa y procesador me pusieron la targeta soundblaster audio PCI antigua aunke mi placa base actual viene con sonido integrado, y el sonido lo he obtenido siempre de la soundblaster, pero ahora ke estoy montando un ordenador con la placa antigua, necesito esta targeta ya ke esta placa no tiene sonido integrado. El caso es ke en la BIOS no encuentro referencias claras a cómo activar el sonido desde la placa.

Lo uniko ke me recuerda un poco al sonido es en "Power Management Setup" donde hay una seccion "IRQ/ Event Activity Detect" que consta de estas opciones:

VGA [OFF]
LPT&COM [LPT&COM]
HDD&FDD [ON]
PCI Master [OFF]
PowerOn by PCI Card [Disabled]

Wake up on LAN/Ring [Disabled]
RTC Alarm Resume [Disabled]

Puede referirse lo resaltado en negrita a la targeta de sonido?
Si no es así hay algún modo de activar el sonido por placa? No he cambiado nada de la BIOS, ya que no tengo experiencia con esta, y tampoko tengo las instrucciones de la placa. Acepto kualkier sugerencia, gracias.

Nafar

busca en la bios un apartado que se llame integrated peripherals o algo asi

supongo que la tarjeta sera un acŽ97 por lo que te saldra con ese nombre.

Amedo

Bueno, he visto ke en "Integrated peripherals" estaba VIA OnChip PCI Device, y como bien decias ahi estaba VIA 3058 ac97 Audio [AUTO]
Yo asi lo veo correcto pero por probar lo he puesto en la otra opcion [Disabled], y como me imaginaba tampoko funciona,
Bueno, he de decir ke como no sabia cómo hacer ke funcionase el sonido desde la placa, ayer desinstale los drivers de SoundBlaster Audio PCI128 ke tenia instalados hace tiempo, por si esto interferia pero no me sirvió.

Ademas, desde ke kite la targeta no me deja cargar el programa Systray.exe que permite ajustar los parametros de sonido, y en /Panel de control/Sonidos y multimedia, los botones para configurar tambien estan deshabilitados.

Imagino ke el valor de la BIOS debe permanecer en [AUTO] y debo modificar otro aspecto, tienes idea de kual puede ser?
Gracias

D

Solo con ponerlo en auto te deberia funcionar. ¿Has mirado en Panel de control > Sistema > Administrador de dispositivos a ver si tienes un componente desconocido? Puede que sólo te haga falta ponerle los drivers :P

ArcheR

Por curiosidad, que placa base es?

Amedo

La placa es QDI KuDoz 7E/333X-6A basada en VIA KT333/8235 Chipset, con "5.1 Channel Audio on board", por lo ke me extraña no encontrar alguna opcion mas de configuracion.

He mirado en el Administrador de Dispositivos y no encuentra hardware nuevo, pero en "dispositivos de sistema" hay un apartado "Bus PCI" en el ke pone
Enumeracion de dispositivos
-Usar hardware (marcado)
-Usar BIOS (desmarcado)
y abajo "Anular puentes" con la pestañita deshabilitada..
No se si tiene ke ver.

En la BIOS, en "PNP/PCI Configurations" hay un apartado:
PCI/VGA Palette Snoop [Disabled] puede tener algo ke ver?

THEPERRY

Has quitado la tarjeta pci?Si la has quitado y desinstalado deberia sonarte men,quiza tienes en la bios el sonido asignado a la pci,mira a ver si ves alguna otra opcion.

ach3chin0

En cuanto la habilitas en BIOS, tu S.O deberia reconocerla rapidamente, en el siguiente boot...

Haz un CLEAR CMOS, rebootea, y vuelve a activar la tarjeta de sonido...

Ya nos iras contando :)

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • THEPERRY
  • Amedo
  • ArcheR
  • DarkNiNjA
  • Nafar