Sonido distorsionado en computadora

jescvillaf

Que tal gente! Hace poco aumenté ram a mi ordenador de 16gb a 32gb y empecé a jugar Horizon Zero Dawn. Ahí noté un error el audio que nunca antes había pasado. Se distorsionaba similar a un sonido metálico, al principio pensé que era solo en ese juego, pero luego pasó durante llamadas en el meet o mientras usaba plugins de instrumentos musicales en el fruity loops, incluso en otros juegos como fifa, dying light 2, y ahora en el escritorio al abrir cualquier aplicacion como el reproductor de musica o el controlador rgb de corsair,etc... sucede de forma aleatoria y aún no sé cual es el motivo. Mi PC tiene una ryzen 9 5950x, rtx 3060 EVGA 12gb, motherboard x570 taichi razer edition, fuente de 850 w en seasonic, 2x16gb acer predator de 3200 mhz. Para el sistema de audio trabajo con una interfaz native instruments komplete audio 6 mk2 que nunca presentó fallas en general y tiene todos los drivers actualizados. Ahora ultimo cuando sucede eso suelo desconectar y conectar la interfaz y se corrige, pero quisiera saber si esto puede se puede deber a algún problema más serio.

verseker

Si tienes el audio por salida de minijack lo más probable que te esté ocurriendo es que haya una derivación eléctrica y te esté causando esa distorsión.

Cómo tienes el audio sacado? Has probado a sacarlo por otros dispositivos? Has probado a grabar el audio de tu pc y reproducir el video en el móvil?

Vale acabo de leer que tienes una interfaz conectada. Imagino que por USB. Prueba a desinstalar los drivers y volver a meterlos ya que comentas que cuando conectas y desconectas el problema se soluciona momentaneamente.

jescvillaf

Si hice lo de los drivers, desde cero los volví a instalar y no se solucionó, ahora acabo de probar lo de grabar mientras se oye la distorsión y reproducirlo en el móvil y lo reproduce normal sin error, incluso en el mismo ordenador lo reproduce sin la distorsión.

1 respuesta
verseker
#3jescvillaf:

incluso en el mismo ordenador lo reproduce sin la distorsión.

Pero, no dices que se oye con distorsión en ese ordenador?

Me he perdido.

1 respuesta
jescvillaf

#4 Si, a ver lo que hice fue capturar el juego con obs y el sonido empezó a distorsionarse como siempre, ese videocaptura lo pase a mi movil, tambien lo reproduje en la PC y no se oia el ruido como cuando lo grabé

1 respuesta
ArThoiD

#5 Te pasa con cualquier juego a cualquier carga de la GPU? Puede ser que en juegos exigentes la GPU te haga estragos ahí, junto a la fuente.

1 respuesta
jescvillaf

#6 Pues el otro día estaba usando un controlador midi tambien de native para grabar una canción y empezó a distorsionarse de la misma forma... sin juegos sin estres (practicamente) de cpu y de gpu menos

1 respuesta
ArThoiD

#7 Tienes el DAC conectado por USB supongo? Entiendo que has probado con todos los USBs, incluso frontales.

1 respuesta
jescvillaf

#8 Claro, fue de las primeras cosas que revisé, incluso reorganicé cables de alimentación y demás porque pensé que era coil whine pero nada que ver, el sonido del coil whine no se acerca a lo molesto que puede llegar a ser el que tengo. Grabaré un video para dar una idea mas clara

Vitov

Es la ram

huelmo

#1 Si tu problema es como este :
https://drive.google.com/file/d/1910tvfsprWWsNdDJ37EOgnX4q5xV5-MM/view
Es un problema "comun" con las NI, un par de cosas que vi hace tiempo que funcionaba a la gente era aumentar el buffer a 48-96k o poner en las opciones de energía de Windows que los usb nunca se apaguen por si quieres probar, pero vamos, debe dar bastante por culo ese problema.

1 respuesta
pantocreitor

Hay una opción que he visto en algunas BIOS (no he visto el manual de la placa así que no se si la tendrá) para conectar un DAC a un puerto USB y que no haga cosas raras.
Si esta pruébalo porque a un conocido se le solucionó con esa tontería.

1 1 respuesta
jescvillaf

https://drive.google.com/file/d/107P9RC9XBtGVQ-zgu4ugWtaTM3RCGvnX/view?usp=sharing Efectivamente es el mismo problema que menciona @huelmo

jescvillaf

#11 Esto del buffer es en el panel de control de NI?

1 respuesta
huelmo

#14 Si, no se como es concretamente con tu modelo, pero debería darte la opción de cambiarlo en el panel de NI.

Lo que te dice #12 no es tonteria, también es algo que hablaban, debe ser algo relacionado con la alimentación del dac en muchas situaciones.

pantocreitor

Estaba mirando en mi placa que me sonaba que lo tenía y esto es lo que pone en la web de gigabyte:

USB DAC-UP 2 Adjustable Voltage USB Port with Dedicated Power Design. GIGABYTE improves upon USB DAC-UP technologies with USB DAC-UP 2. USB DAC-UP 2 continues to provide clean, isolated and low-noise power while adding the ability to compensate for voltage drop.

1

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • huelmo
  • jescvillaf
  • Vitov
  • ArThoiD
  • verseker