Sony CRX215E1 (48x24x48) Problema

ZeO

En el fondo no es que sea un problema pero es un fastidio constante.

Mi grabadora es una Sony recien comprada. Cuando quemo algún cd con Nero o Clone el buffer nunca está al 100% a veces 98 y a veces 96 incluso, y cuando la grabadora alcanza 5500 o 6000 kb/s hay una bajada drástica de buffer, hasta el 10% e incluso al 0%.

HE probado con los aspii ultimos, he probado con los ultimos 4in1 y para esta cd-r de momento no hay firmware.

ayuditaaaaaaaa !!

Os ruego que las únicas respuestas a este post sean con fines para solventar dicho problema, no para comentar, criticar o cualquier otra estupidez como frecuentemente veo.

T

¿?
yo creo q no es malo q no utilice el 100% del buffer, además, tu grabadora tiene un sistema de protección del mismo, sony buffer noseke (proof o algo asi) para q no se joda ningún CD.

vamos, que si te tarda algo menos de 3 minutos en quemarte un CD, date con un canto en los dientes pq a la sony la pusieron a parir en una comparativa de grabadoras en pcmania.
a disfrutar y a leechear !

ZeO

pcmania es de hobbypress y yo de hobypress me creo una putísima mierda

T

pues vale. a mi no me han hecho nada :P

E

Pues si solo te pasa eso as triunfado, porque a mi, me jode muchisimos cds(donde coño esta el burn proof!!!!!), el clone no me graba a mas de 16x y se suelen joder los cds en el 1%, el nero me graba los cds pero luego me dice que estan vacios (y lo cojonudo de esto es que en el cd, se ve que esta grabado, pero no lo detecta, lo unico que tengo que hacer es volver a grabarlo encima, como si se tratase de un regrabable.LA POYA!!)
En la ultima party de cantabria, entre tres, hicimos un monton de 48 cds petdos.
Me da que hemos echo una mala compra.

LOc0

Antes de nada deberías poner qué equipo tienes y la colocación de la unidades IDE. No estaría de más (a sé que es lo de siempre) que comprobaras si están activados los DMA.
Tb sería útil saber qué marca de CDs usas. (La verdad es que no hay muchos que soproten de verdad grabaciones a 40-48x reales)

¿Los problemas son al grabar al vuelo o desde HD?
Teniendo un equipo medianamente moderno con un disco duro medianamente moderno (ATA100 7200) debería grabarte DESDE DISCO DURO sin problemas.

Lo de grabar al vuelo, es otra historia...

Salu2

aLeX

Esa Sony, si no me equivoco es una LiteOn camuflada, que por cierto seguramente se pueda pasar a 52x. Las liteon son de lo mejor que hay en grabadoras y son autenticas maquinas.

Yo tengo una liteon de 48 y grabo un cd en unos 2:30 segundos. El buffer me baja al 10% si me pongo a hacer el moñas mientras grabo. Vease copiar archivos al disco duro o cargar programas. Con un uso normal (navegar, messenger...) la grabadora va a su bola y no recurre al Buffer Underrun Protection que tienen casi todas las grabadoras.

Si te da problemas mira a ver el disco duro como esta. Seguramente lo tengas fragmentado o algo asi. Yo por ejemplo antes tenia una Sony 12x y no podia grabar a mas de 8x. Me hacia de todo... al final me di cuenta que era por la memoria virtual, era demasiado grande el archivo y estaba muy fragmentado.

Tambien influye mucho el disco duro que tengas. Si es de 5400rpms algo lentillo no esperes a grabar a 48x, seguramente el disco no soporte leer a 7,2mb/s mantenidos.

Usuarios habituales