Sony Vegas vs Pinnacle

M

¿Qué software es mejor para la edición de videos? He probado ambos de manera muy muy liviana pero no se con cual quedarme para profundizar...

¿Alguien puede comentarme cosas positivas y negativas de ambos de programas para decantarme por uno?

Saludos.

Aziwar

Profesionalidad (y para mi más sencillo, será porque fue el primero que usé) Vegas.

Sencillez Pinnacle.

No he tratado mucho con Pinnacle, pero por apariencia y demás parece más sencillo. Pero cuando trabajas con Vegas y sabes utilizarlo (a modo simple: efectillos, transiciones, etc) te gusta mucho más por el sin fin de cosas que puedes hacer.

Y ya si quieres usarlo de un modo más profesional, puedes buscar manuales y demás que te enseñan a hacer cada virguería que bueno xD

M

Pues he creado un video con pinnacle, cierto que es bastante sencillo. Y un videofrag con sony vegas hace ya tiempo. Ambos proyectos muy sencillos.

Lo que busco es el que más potencial tenga para hacer cosas lo más profesionales posibles según vaya aprendiendo el uso. Es decir, que ya que pierdo el tiempo en aprender un programa que sea con el que mejores cosas se pueda llegar hacer y de más calidad/flexibilidad profesional.

Seguiré tu consejo y profundizaré con Vegas.
Muchas gracias por aportar tu opinión.

TheV1ruSS

pues, sony vegas es mas profesional si vas comparando con pinacle studio, pero si lo comparas con pinacle liquid casi podria decir que es al revers, liquid es un soft muy potente y profesional.
al final, me quedaria con sony porque tiene una interfaz mas amigable y aprendes usarlo en question de horas.

M

¿Y en cuestion de estabilidad?

Otra de las cosas que me soprende es que con menos peso, el Vegas sea más profesional que el Pinnacle.

TheV1ruSS

por ej. para instalar Pinacle liquid te tiras como media hora, es aconsejable desfragmentar antes, aparte de que requiere pc muy potente para moverlo bien, en un pc normalito aveces se congela, pero vegas es mas estable incluso en maquinas menos potentes, y mediante plugins que se pueden instalar posteriormente obtendras resultados super profesionales.
Pinacle liquid (que en realidad ahora pertenece a la compañia Avid, pero a mi me gusta nombrarle pinnacle), se esta utilizando en mayor medida en broadcast, es decir produciones y difusiones de television, entre otras...si lo que quieres realmente es crear y editar videos te recomiendo sonyvegas o como alternativa Adobe Premiere. Para sonyvegas encuentras tutoriales y videos de "howto:" incluso en youtube. Suerte !

M

Muchas gracias por las explicaciones. Ayer ya estube viendo que hay mucho material de "video tutoriales".

Otra de las cosas que me gustaría aclarar, es posible que esto debiera ir en otro post pero lo pregunto aquí, es sobre adobe after effects (creo que se escribe así). Parece que es solo para presentaciones o intermedios. ¿Es esto cierto, o va más allá? Es decir, ¿con este se puede hacer un vídeo entero o simplemente se usa como apoyo para ciertas cosas (intermedios, presentaciones, créditos, etc) con vegas, premier o el que uses?

yarviT0

A.after effects, puede usarse enteramente para crear un clip sin necesidad de usar el vegas; pero la mayoría de la gente (me incluyó) usamos el after effects para hacer las intros (sobretodo yo uso para todo el tema de créditos/intros ya que es sencillo hacer efectos muy vistosos con letras).

Mi motivo para usar el vegas para editar y solo el AAE para las intros es porke empece usando el vegas y me es mucho más cómodo que tener que mirar como se hacen las cosas en el AAE.

Usuarios habituales