Soporte de brazo para pantallas PC (Duda)

alexsanro

Buenas!! Estoy mirando para hacer modificaciones en mi espacio de trabajo en casa y quiero ganar algo de espacio poniendo las dos pantallas que tengo en un soporte de estos con brazos. Mi duda mas que nada es si me podéis recomendar alguno bueno. Tengo idea de que me duren pero que no sea un precio desorbitado tampoco.

Los he estado mirando un poco por encima pero no me termino de aclarar bien cual puede venirme mejor o peor.. El principal problema que tengo es que a la pared no puedo anclar, basicamente por que lo que tengo delante es una ventana por cosas de la vida y para fijarlos a la mesa tiene que ser de estos que enroscas y hace presión, la cosa es que el grosor de la mesa es de unos 5,5cm, algo grueso a mi parecer y no se que tal aguantará luego eso las pantallas.

Las pantallas son de 24" y otra de 22" ambas Benq.

Un saludo y gracias!

DeSTRoYeR_Nz

Te iba a recomendar este https://fonestar.com/es/STM-6211N Pero nosé si va bien para pantallas distintas, quizá si pones un taco de madera en la parte de abajo, en el tornillo de apriete que alargue un poco más la superficie de contacto y se te sujete mejor. Pero es de buenísima calidad y muy robusto.

Prava

Sin lugar a dudas:

https://www.amazon.es/dp/B01AI2YGK4/ref=cm_sw_r_apa_i_jVvSEbD85ZS1Z

Y suda de brazos dobles. Dos brazos como el que he puesto y fuera.

1 respuesta
alexsanro

#3 He estado mirandolos y me gusta bastante, por lo que veo ese es el F80, pero he visto que hay uno de 2 brazos (F100 me parece). Que diferencias ves tu o si me puedes explicar porque mejor por separados???

1 respuesta
Prava

#4 Tener dos brazos separados te va a permitir poner los monitores literalmente como te de la gana uno respecto del otro. Piensa que en función de cómo quieres que quede el monitor tienes que poner el enganche a la mesa en un sitio o en otro.

Además, si nunca pasas a tener un solo monitor no vas a saber qué hacer con el enganche que te sobra.

Te lo digo porque yo he tenido dos bichos diferentes:

a) Primero, tuve un cacharro como el que te ponían arriba, uno de esos doble sin pistón. Esos son un ñordo absoluto, porque como el enganche de la mesa es un palo recto del que luego sale el brazo está trabajando en un ángulo malísimo, sobre todo si consideras que la calidad del conjunto es horrible. Cualquier toque a la mesa convertía los dos monitores en un balancín perpetuo y los monitores tienen relativamente pocos ajustes.

b) Después, tuve un brazo Ergotron de cerca de 200€. Muy bien, pero muy caro. Al hacerme falta otro para un segundo monitor, pillé el mismo que te he recomendado y, joder, son básicamente lo mismo cuando el North Bayou cuesta 1/6.

Y la gracia de tener dos brazos, como digo, es que te permite ajustarlos a la perfección, porque atornillas uno a la mesa y luego vas jugando con el otro hasta que se queda exactamente como lo quieras tener. Y ahora que tengo solo un monitor tengo solo un brazo.

Ah: lo único "malo" de ese enganche es que el monitor no sube demasiado respecto de la mesa. Lo puedes apañar poniendo una madera o algo entre la parte superior de la mesa y la pinza, pero te lo comento para que lo tengas en cuenta.

2 1 respuesta
alexsanro

#5 Me has convencido, pillaré esos dos muchisimas gracias!

ManKorR

North Bayou es lo mejor calidad precio, yo en cambio si te recomiendo el brazo doble para ahorrar unos euros, ya que imagino que las pantallas no las moverás demasiado y no tendrías los problemas de posición que dice Prava, el punto positivo de un brazo es que si por algún casual algún día solo necesitas un monitor podrás quitarlo...

Prava

Este parece venir de la misma fábrica que el NB, y encima es más barato:

https://www.amazon.es/dp/B0765Y4CT5/ref=sspa_dk_detail_0?psc=1&pd_rd_i=B0765Y4CT5&pd_rd_w=Ydvjd&pf_rd_p=af12bbbd-c74b-4d8c-ad16-2ed2a7b363ab&pd_rd_wg=ocyUl&pf_rd_r=NHJ0M99SFCC4JA4MZZNC&pd_rd_r=7a699e66-4322-49fa-b5ea-27abd7c622e6&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUE1OEVHVjZZRDlJVjcmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTA3ODY1OTBUVjhWRERWSFNUN1QmZW5jcnlwdGVkQWRJZD1BMDEzNjQ2NTE1RVQ5S1AyVUlKMUwmd2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWwmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl

Lo comento porque el NB está algo carete, yo lo pillé a 30 y pocos lereles.

1 respuesta
alexsanro

#8 Justo estaba mirando ese, porque se me iba un poco de precio 45€. Y eso que juraba que cuando me lo mandaste antes lo miré por encima y me pareció leer 38€

2 respuestas
Prava

#9 Los precios los puedes mirar mediante keepa. Ahora estoy en el curro y no tengo el plugin instalado, pero lo uso mucho para ver si amazon me está tangando, que últimamente entre que los paquetes tardan 10-12 en llegar y el baile de precio estoy contento con amazon.

ManKorR

#9

2 respuestas
alexsanro

#11 XDD pues si, no estaba yo muy loco de haberlo visto mas barato, joe que puto coraje da esto.

Edit: Nada me he pillado al final el invision, es muy similar por no decir igualito. Gracias a ambos!! Y ya me puse la la extensión en chrome para futuras compras

1 respuesta
Prava

#11 empieza covid y sube 15€. Putos ladrones macho xD Y los de camelcamelcamel le han vendido el alma al diablo y ahora no funciona. Pues nada, a cambiar de plugin y a otra cosa.

#12 Ya dirás qué tal el bicho :)

1 1 respuesta
ManKorR

#13 Todo ha subido, yo tengo el keepa lleno de avisos jajaja

Yo iba a comprarme eso pero al final hace 1 año o así, le metí los brazos estos que son rígidos de amazon basic y como no muevo para nada los monitores pues me vienen perfectos, pero en calidad estos son los mejores.

EiNh4nDeR

He mirado por curiosidad y el NB F80 me aparece a 36,75€ ahora mismo.

EiNh4nDeR

Sorry por el doble post. Tras mucho curiosear, al final yo también me pillé el Invision, y estoy bastante contento.

Debido al grosor de la mesa tuve que ponerle un pequeño "calzo" en el tornillo que hace de pinza, y quedó perfecto.

1 respuesta
JuGuLaToR

#16 Pero lo has puesto muy lejos del otro, no?

1 respuesta
EiNh4nDeR

#17 Aún estoy probando, pero mucho más no llega el brazo. Realmente queda más cerca que cuando lo tenía con el propio pie del monitor.

El problema es que mi única opción para el brazo era en el agujero, ya que esta mesa (ikea) tiene tableros por todos los lados, por lo que la pinza únicamente la podía poner ahí.
Quizá no pueda acercármelo del todo pero tampoco me preocupa, con haber podido subirlo de altura y tener más estabilidad que el pie de mierda que traía me va valiendo.

Rst001

Mucho ojo si tienes una mesa tipo lamina como las mierdosas que vende Ikea, los brazos de presa no te van a valer y tendras que comprar un soporte con pie.

Usuarios habituales

  • Rst001
  • EiNh4nDeR
  • JuGuLaToR
  • ManKorR
  • Prava
  • alexsanro
  • DeSTRoYeR_Nz