Soporte ram , problema con 12 gigas.

verseker

El caso esque a mi pc con 4 gigas de ram le e añadido 2x4 mas es decir 8 gigas, pensando que estaria dpm colocarme con 12 .
Le he cambiado el sistema operativo a la version rc de 64 bits de windows 7, cual fue mi sorpresa que para poder instalar el windows tuve que retirar los 8 gigas de ram y luego volverlos a poner.
El pc peta, basicamente , lo inicio y de buenas a primeras me sale un pantallazo azul o simplente se reinicia.

Alguien sabe cual puede ser el problema?

La placa madre es una p5q de asus.
y las memorias ram añadidas son ddr2 de 800mhz , no me deverian dar problemas.
No se si sera por windows, pero me huele que puede ser porque la placa base no las soporte bien o algo asi.

Windows las reconoce sin problemas.

p.d: He quitado los 8 gigas adicionales y windows me reconoce los 4 restantes sin problemas y no me da ningun cuelgue.

Estas son las ram que me dan el problema: MUSHKIN HIGH PERFORMANCE DDR2 PC2-6400 8GB 2X4GB 5-4-4-18.

Aquí el modelo de la placa base y las memorias que no dan problemas xD

  Tipo de CPU                                       QuadCore Intel Core 2 Quad Q9550, 2833 MHz (8.5 x 333)
  Nombre del motherboard                            Asus P5Q  (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
  Chipset del motherboard                           Intel Eaglelake P45
  Memoria del sistema                               4096 MB  (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
  DIMM1: OCZ Reaper HPC OCZ2RPR10662G               2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM  (5-5-5-15 @ 400 MHz)  (4-5-5-13 @ 333 MHz)  (3-4-4-10 @ 266 MHz)
  DIMM3: OCZ Reaper HPC OCZ2RPR10662G               2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM  (5-5-5-15 @ 400 MHz)  (4-5-5-13 @ 333 MHz)  (3-4-4-10 @ 266 MHz)

Gracias por adelantado haber si alguien me puede dar una solucion ,aunque ,sin tener mucha idea me huelo que algo falla como la placa base o la alimentacion o algo no se...

gracias, un saludo.

n40k1

Lo primero, ¿para que quieres 12Gb? Ô_o Espero que sea para un servidor, porque si no estas tirando el dinero.

"...me huele que puede ser porque la placa base no las soporte bien...", ¿se te ha ocurrido mirar el manual de instrucciones?

Deoxys

creo que ni el win 7 ni la placa soporta tanta ram!

para manejarte con esas cifras, si es que la placa las soporta, vas a tener que cambiar de SO

B

12 Gb de ram... lo que hay que leer....

ceeps

12 GB, para que quieres tanto?

B

Y yo tan feliz con 4

kainlucifer

Yo estoy con 8 xDDDDD Y ya me veo demasiadisimo sobrado, pero en fin, estabana baratos los modulos 2x2GB, así que pille 8 XDDD

Son modulos de ram distintos no? Quiero decir, tienes el modulo mushkin, y otros dos OCZ Reaper no?

Has probado a montar solo los 8GB? Si es eso, es que el problema está entre incompatiblidades de memorias, algo falla ahi.

Climat

http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=709&l4=0&model=2164&modelmenu=2
Pues parece que esta placa base si k soporta 12Gb revisa la bios a ver si esta limitado a 8Gb (aunque es una tonteria ponerle tanta ram a noser que quieras montarte un servidor)

PD: edit me confundi con otra placa

frostttt

Vaya tela XDDDDDDDDDDDDDD

Nihilus

Según veo las ocz son 1066 y las muskin 800, en la bios pon la frecuencia manualmente en 800 y tal vez se solucione el problema. Si no vas a usar ese pc como servidor te aconsejo que uses solo las ocz ya que sino perderas algo de rendimiento y tener tanto ram no sirve para nada.

verseker

si tengo que poner las 2 de 4 solo pues habra que quedarse con esas pero, no hay ninguna forma de poner las 4 memorias?

en la placa se supone que las ranuras son 2 grupos de 2 y que deverian ser independientes o algo de eso me dijeron ccuando la compre, queria saber si habia alguna forma de configurar 800 mhz para un grupo y 1066 para el otro, poruqe en la bios solo me aparece una opcion en la ram para hacer eso pero para cambiar las de todas a la vez.

p.d : la placa si los soporta y el windows 7 64 bits, de sobra tambien.

para los que se hechan las manos a la cabeza decir que es por que lo quiero para edicion de video.

Y para jugar al battlefield 3 xDDD

Get

cuando inicias y miras el resumen de bios, te dice el total de la ram? si es asi, es culpa del sistema operativo que no soporta tanta ram "fisica" porque un windows en vmware cluster si soporta tanta, pero claro es "virtual"

metele un linux 64bits y fliparas el rendimiento... o bien cojete una distro 32 bits y compila el kernel con highmem.

ya con 4 gigas yo voy sobrado no quiero pensar en el triple .... uuuuuu q mareo.

NeO_PedritO

#11 Todas las memorias han de ir a la misma frecuencia, asi que en el mejor de los casos podras poner las 4 a 800MHz.

N

No se porque os extrañais tanto por querer 12gb de ram, tanto en ediciones de video, como en produccion 3d, y otras muchas situaciones la RAM es fundamental, y se consume con una facilidad increible.

Get

pero si no renderizas ni editas , meter 12G es malgastar dinero.

S

Joder y yo con 512 Mb de ram

V

Yo creo que tu problema viene en lo que te dice el #11 parece que los timings y frecuencias de las memos son diferentes y da algun tipo de problema, prueba a meterle los 8gbs nuevos que compraste ellos solitos y mira si te da algun tipo de fallo por que tb pueden venir defectuosos.

PD: 12gb de ram los tengo yo tb y no me parecen tanto sobre todo por el precio que tienen y sobre todo las ddr3 12gb-200€

Superficus

Halaaaaa a tirarse de la moto! 12 Gb!!

1.- Los soporta la placa???

2.- Voltajes, frecuencias, timings... mezclarlos a boleo no sirve, jeje...

iRoN-G

12GB de RAM = /ramdisk

enjoy

D

ni basto.. tengo yo 4gb y creo q no e llegado ni a usar 2gb...

2 años después
verseker

reflote de la hostia pero... ya se para que queria 12 gigas

para jugar al puto battlefield 3 sin tirones

1 1 respuesta
granaino127

#21 ni para eso te sirve...

xD que tengas mas RAM no quiere decir que todo te vaya mas rápido, simplemente tienes mas posibilidad para ejecutar mas cosas a la vez... Ejemplo, puedes estar con 5 juegos abiertos, 20 pestañas en el navegador, antivirus y blabla y seguramente si el procesador te lo permite ira bien, quizá hasta no los aproveches por limitaciones de procesador....

El BF3 o lo que quieras, te consume X RAM y no porque tengas mas va a consumir mas xDD... Te consume lo mismo pero cuanta mas tengas mas te sobra para otras cosas.

De todas formas hay muchas maneras de consumir la RAM y depende que uses, puedes notarla mucho con relativamente muy pocas cosas iniciadas... aunque para un usuario normal raro es Aue vaya a consumir mas de 4GB hoy día....

Por cierto ¿Los llegaste a usar? Porque me da que mezclaste frecuencias, tipos de RAM y tal a voleo y lo mismo ni la placa soportaba las frecuencias de las nuevas que pusiste...(o almenos no todos los zócalos)

1 respuesta
verseker

#22 ya ya lo se solo me estaba troleando a mi mismo/haciendo un chiste un poco absurdo sobre lo mal que tira este pepino de juego en mi , parece ser, chusta de pc actualmente xD

Si llegue a utilizar la ram , las tuve que poner todas funcionando a 800mhz para que tirase.

#24 Tengo un 2,8 quad core. Esta claro que es por la grafica, o eso creo estoy en el limite para jugar online con todo al minimo xD tengo una 4890 no hay forma de sacarla rendimiento en ese juego.

#24 Pues la verdad que es interesante estas 2 que me has comentado por el precio y tal. Andaba buscando algo que me hiciese el apaño al menos 1 añico mas por menos de 200 pavos y la de 120 es bastante interesante ya que no creo que en un año saquen algo mas burro que batteflied3...o al menos lo espero xD

1 respuesta
granaino127

#23 quizá solo necesites una nueva gráfica....

¿Que procesador tienes?

PD: #23 Hombre en teoría el BF3 (no beta) con una 3870 de 1GB ya se puede jugar con todo todo al mínimo almenos.... No deberías de tener problemas con incluso medio o almenos algunas cosas en medio y filtros al mínimo salvo que tu versión sea inferior a 1GB que no recuerdo si las había.

De todas formas, lo de cambiar la gráfica, si no tienes unos 180€ para una GTX 560, por unos 120 tienes las 550Ti GDDR5, que te da para jugar en alto con filtros a mitad..si te interesa principalmente bf3 ahora iría a por alguna de estas Nvidia almenos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • verseker
  • iRoN-G
  • Get
  • Noctis
  • kainlucifer
  • ceeps