Soportes para monitores y televisión

LoBezNo

Ante todo pido disculpas si no es el subforo adecuado, pero no sabia bien donde encajarlo xD

Estoy haciendo reforma del salón y necesito una recomendación para comprar unos soportes de pared para monitores y televisión.

El setup que va a quedar es el siguiente:


En la mesa de los pcs voy a tener 3 monitores, 2 de mi pc y otro del pc de mi mujer.

La mesa de los pcs tiene delante un murete, de 1m de altura donde tenia pensado poner unos brazos para los monitores de los pcs. Las mesas tendrán unos 70cm de altura, por lo que el murete sobresaldrá unos 30 cm de la altura de la mesa, por lo que necesito que los soportes puedan anclarse en una posición inferior a la que estarán los monitores.

En cuanto a la televisión, es de 65’ e irá contra la pared. La cosa es que desde la mesa del comedor nos gustaría poder girar la televisión para poder verla mientras comemos, pero desconozco si hay soportes que permitan un giro tan grande.
También me da un poco de miedo mover una televisión tan grande cada vez que queramos comer, así que había pensando en un soporte motorizado, pero supongo que estos ya serán prohibitivos en cuanto a precio.

HumiDLeeT

Si los dibujos son a escala, una TV de 65" a esa distancia es muerte. 55" incluso ya me parecería demasiado

1 respuesta
LoBezNo

#2 Son aproximados, tengo una distancia de unos 2'5m desde la pared hasta los ojos (y puedo jugar con el sofá, ya que tenemos un espacio libre detrás de este )

HeXaN

Más te vale usar tacos químicos y que sea una pared maestra porque girar una TV en ese ángulo lo mismo te arranca media pared.

1 respuesta
Prava

¿El murete se puede tirar? Sería lo suyo que actualizaras el dibujo con las medidas entre pared y murete.

Yo veo las siguientes opciones:
a) Si puedes tirar el murete, pones donde se supone que van los monitores la mesa del comedor. BOOM ya puedes ver la tele mientras comes, y los ordenadores los pones donde está ahora la mesa.
b) Si no puedes tirar el murete, pero tienes el suficiente espacio, yo pondría la mesa de comer donde tienes ahora los ordenadores.
b) Y si no puedes tirar el monitor y tampoco te cabe, pues pon la mesa del comedor donde el sofá, y el sofá + tele donde la mesa del comedor.

PD: y no, olvídate de girar la tele. La tele se tiene que quedar fija. La pones donde quieras dejarla pero no la puedes estar moviendo cada 3 x 2.

2 2 respuestas
lance10

#4 es casi imposible por decirte algo,lo mejor es q cambie la estructura o hechar el muro ese abajo y ya.

1 respuesta
danao

Yo en su día tenia en mente lo de meterle un VESA con brazo pero me dijo el reformista que no hacia falta y tenía razón se ve desde varios puntos además la presion sobre el muro es brutal, tengo un VESA normal y lo veo bien desde cocina americana y desde la mesa del comedor

No le metí tacos quimicos como dice Hexan pero le metió unos especiales, la pared es de ladrillo y aguanta pero creo que la del brazo... no.

Te diria de que la opcion C de #5 es la mejor, por el tema del reflejo en pantalla, comer con la luz natural de la ventana y tienes tele + sofá.

MV reformas here xD

Prava

#6 Hecha el muro abajo y fuera. Piensa que donde mejor estarán los monitores es sobre la pared, y así la sala ganará mucha amplitud al no tener cosas enmedio.

1
Roads

Igual te renta mas poner los brazos de monitor contrapesados que van a la mesa ? Yo los tengo en mi oficina y son buenisimos

LoBezNo

Lo de poder girar la televisión era un "capricho", así que si no es factible se descarta y carretera xD

#5 De hecho, el murete de 1m de alto le he mandado yo hacer para separar la zona de pcs del resto (y para que no se vean las piernas por el otro lado xD) y así ya de paso podía anclar los monitores a ladrillo, en vez de tener un soporte con sargento en la mesa.

Otra disposición que habíamos pensado es esta (incluyo medidas reales del espacio):


2 respuestas
Sinso

Esas ventanas que orientación tienen?

1 respuesta
LoBezNo

#11 Noroeste

1 respuesta
danao

#10 y poner la mesa en la esquina y de separador una estanteria? donde el murito la estanteria.

Va a quedar mas chulo y si tienes la mesa en la pared no te ven las piernas

1 respuesta
LoBezNo

#13 Si, esa también es buena idea, pero la idea es que los pcs estén mirando hacia la habitación, por que el día de mañana(mas pronto que tarde xD) llegarán niños y la idea es tener toda esa zona común para estar en pc trabajando/ocio pero a la vez tenerles controlados por el salón.

Sinso

#12 Que planta es? No vas a tener muchas horas directas de sol entrando por esas ventanas, en invierno nunca, tan solo en verano por la mañana.

Lo mismo te puedes plantear poner la TV según entras a la derecha, la mesa del comedor detrás del sofá y la zona de pcs a la izquierda.

Tienes un salón de puta madre y no deberías joderlo haciendo dos ambientes ni poniendo muros de mierda. Igual ahora os parece buena idea, pero a la larga no lo será.

1 respuesta
Prava

#10 Te gustan los muretes, ¿eh? :laughing:

Mi bri-consejo, que seguí en la reforma de mi apartamento: cualquier cosa sólida que pongas y no se pueda mover va a crear divisiones en el espacio. Y eso es bien si tienes un espacio muy grande pero no es tu caso (ni el mío). Si dejas el espacio de la sala más o menos libre vas a tener una sensación de libertad y desasosiego mucho mayor.

Tal y como lo tienes distribuido, yo haría lo siguiente:

a) La mesa del comedor paralela a las ventanas. De esta forma te beneficias de la luz natural y puedes poner una mesa suficientemente grande múltiples comensales.
b) El ordenador, lo pones en la mesa izquierda. Puedes dedicar 2,80m para escritorio y repartir el 1,5m que te quedan en un aparador para el comedor + armarios para la parte de "estudio". Incluso tpuedes hacer mesa en forma de L para escritorio al tener espacio más hacia abajo.
c) El sofá, que puedes poner formato chaise-longue hacia la pared, lo pones de espaldas a la ventana más grande (después de la mesa de comedor), y la tele justo enfrente del sofá. De esta forma, al pegar el sofá a la pared si quieres poner sonido envolvente puedes pasar los cables por debajo y quedará todo disimulado.
d) Como bonus, desde la mesa del comedor se verá la tele sin problemas, si bien estarás un pelín lejos así que tendrás que poner pantallote.

Pero repito, olvídate de muretes, que luego no te van a permitir cambiar la distribución jamás y te quitan espacio, luz (y la posibilidad de que un robot aspirador sea muy eficiente).

1 1 respuesta
LoBezNo

#15 Es la planta baja de la casa, pero es como un primero ya que debajo tenemos un local comercial. Pero es lo que dices, solo pillamos sol a partir del medio día.

#16 Es decir, quedaría algo así verdad?

Lo único que no me convence es que queda poco espacio para entrar al sofá, pero bueno todo es darle vueltas. Además mi mujer os ha leído y ya no tengo excusa para poner el murete xDD (yo mas que nada le quería para lo de esconder piernas, anclar el soporte de los monitores a él y para poder poner un punto de electricidad debajo de los pcs , pero como también ponemos suelo laminado aprovecho y meteré una caja de suelo)

Lo bueno que con el tema del suelo laminado puedo jugar con las canalizaciones de cables por debajo que quiero pasar de zona pc a zona televisión+consola xD

Me queda un día para pensarlo bien, que mañana terminan de tirar la pared divisoria que había, desescombran y quitan gotelé. Pero bueno, sabiendo que al final va sin muro, una vez limpio podemos jugar con los muebles de la que vayan llegando.

Ahora mismo la cosa está así:

MV reformas, nunca defrauda. Muchas gracias a todos por las ideas :hugging:

Prometo imágenes del después xD

1 2 respuestas
Sinso

#17 Más o menos así, pero sin la estantería a la izquierda de la mesa del comedor.

Estáis muy bajos, si la calle es muy transitada lo mismo os molesta estar tan cerca de la ventana para que no os vea la gente comer (no se si llega hasta el suelo la ventana).

No sabemos como será el resto de la casa y si tendréis sitio para que los futuros niños jueguen en sus habitaciones o tendrásn un espacio específico para ello, en caso contrario yo te recomendaría tener un hueco grande en el salón, veo mi casa y las de mis amigos y en ese aspecto las suyas dan mil vueltas a la mía. En este último ejemplo estaría entre la estantería y los pcs, y no creo que sea lo que más os guste xd

1 respuesta
Prava

#18 Qué va, no están nada bajos porque es un 1º piso. Además, parece que hay unos árboles o algo que les tapa. Y siempre pueden poner una tela en la parte del balcón para ganar intimidad.

#17

¿Qué se supone que es la mesa que separa la zona de "despacho" de la del comedor? Si es el escritorio... olvídate, el escritorio yo lo pondría pegado a la pared de la izquierda, utilizando la parte de la L para hacer un escritorio potente, útil y cómodo. De esta forma cuando no hay nadie en el escritorio solo te está ocupando la profundidad de le mesa (75cm pondría yo, tenéis espacio) + la silla, así que tenéis un huevo de espacio útil. Qué sé yo, igual nos vuelven a confinar y quieres poner una bici estática, que encima con vistas a fuera ni tan mal xD Tener espacio libre es lo que tiene, que no te limitas.

Deja la sala abierta sin nada enmedio (salvo, duh, el sofá). Otra cosa, ¿la mesa de comedor es la que ya tenéis en las fotos del piso o vais a comprar una nueva? Porque tenéis espacio de sobra para poner una grande y bonita, con una lámpara moderna justo encima os puede quedar la esquina super bonita y práctica.

Sofá y niños... ya puedes poner un sofá bien grande. Yo pondría una L, o bien con chaise-longue o todo sofá, pegado a la parte derecha. Espacio para entrar al sofá y a la zona del comedor tendrás de sobra porque la parte de enmedio de la sala queda totalmente vacío.

Si pones parqué... deja canalizaciones por doquier, por si el día de mañana quieres hacer inventos, que luego nunca sabes qué te hará falta. Y pon el doble de enchufes de los que creas que necesites e imagina que vas a pasar la aspiradora y calcula dónde te vendría bien una toma (ya que reformas... hazlo todo, porque luego al igual te vas a poner a hacer polvo otra vez).

Cocina... ¿no la tocáis? Yo es que soy de los de cocina + salón + comedor integrado. A menos que tu cocina sea lo suficientemente grande para tener dentro una mesa y poder comer ahí co comodidad, claro.

PD: y Varsovia dice xddddddddddddddddd eso no es nada. En mi caso a parte de arrancar toda la baldosa me tocó rebajar el baño que estaba más elevado que el resto del apartamento, y cambiamos tanto fonfantería como electricidad, puertas, ventanas...

2 respuestas
Sinso

#19 Yo vivo en un primero y te aseguro que es una incomodidad, claro que en caso de Lobezno tienen ahi un trozo de terraza que ya les va a quitar mucha vista.

Lo del chaise-longue pegado a la pared de la derecha sería un must para mi también. La estantería clara que está en vertical la mandaría a la pared de la derecha donde está la peque´ñita, y esa pequeña la mandaría entre las ventanas.

Varsovia dice xdddd pása por mi thread de reformas y verás lo que es Dresden jajaja

2 respuestas
Prava

#20 En estas fotos se ve tanto árbol que parece que está enmedio del bosque xD La calle ni se intuye.

Tanto te puedes ir en bolas por tu casa que ni el vecino de delante se cuesca.

Yo es que los muebles color diarrea no sé si son escritorios o estanterías xD. Por su grosor imagino que son escritorios xD Pero vamos, con 4,30 metros de largo + la esquina puedes poner 2,80 metros de escritorio que te queda del copón y 1,5m de estantería y flipas con el espacio útil que tienes ahí. Entre ventanales no pondría nada de nada, la verdad, para mi afearían la vista cuando va a quedar un saloncito muy espacioso y práctico, sin muebles altos por ahí enmedio ni cosas raras.

Ahora, en la pared de la derecha igual quedaría bien una especie de librería alta hasta casi el techo, para poner algún jarrón / libros / fotos, etc.

LoBezNo

#19 Sobre el sofá la idea inicial era chaise-long, pero después de muucho probar(mi culo ha rozado el 80% de los sofás de las tiendas de Cantabria xD) al final nos decidimos por sofá de 3 plazas sin chaise-long, de 76cm cada plaza, que se queda en un largo de ~ 2,8m. El chaise-long era cojonudo para siestas y tal, pero en su defecto hemos cogido las 3 plazas del sofá con motor para tumbar (lo que llaman "sofá relax") y con tela aquaclean, que en teoría es anti niños y mascotas xD

Sobre la mesa de comedor, de esa no tengo dudas xD
La tenemos ya encargada, es esta: https://mesasparajuegos.com/productos/ares/ en pino.
Era un requisito de la reforma, mi capricho particular xD

Para las canalizaciones vamos a aprovecharnos del suelo laminado que va encima del parqué de pino que tenemos actualmente, tirando unas "rozas" por el suelo y luego cubriéndolo con el laminado.

La cocina la tenemos pegada, sería en la pared "sur" al lado de la entrada, pero ese muro no le podemos tirar a no ser que queramos tener casa descapotable jajaj (ya nos lo habíamos planteado, pero es muro de carga :s)

Las mesas que aparecen con color diarrea son: las largas son mesas para los pcs y la que va sola es la mesa de pintura (pinto miniaturas xD y tengo un setup bastante gordo con los estantes para las pinturas, espacio de trabajo y demás)

#20 Si si, me leí en su día tu hilo de reforma y claramente esto es diminuto con tu trabajo, muy bueno por cierto xD
Nuestra casa es que es rara, tenemos un jardín pequeño a nivel de suelo, luego subes escaleras y llegas a la entrada de la casa (de ahí el local comercial que tenemos debajo) y luego dentro de casa en la planta baja estaría el salón(que son las ventanas que se ven en las fotos) cocina y baño y luego un "segundo" piso con 2 habitaciones, baño y terraza. Por eso decía que la planta baja de nuestra casa es un primer piso jajaj

Al final parece que la opción ganadora va a ser esta:

Pero vamos, que ahora sin murete, podemos ver como queda la disposición y si no cambiarla. Lo único que nos ataría son las tomas de los enchufes, por el tema del sofá eléctrico y la mesa del comedor que lleva leds, pero como vamos a poner muchos enchufes no creo que se nos complique la cosa xD

1
Felrom

Bendito Pladur , tabiquería de ladrillo ya no se lleva, tirar el murete es lo mejor que as hecho.
Una cosa a tener en cuenta es que si va la tela delante del sofá , cuidado con la luz y los reflejos que te entran las ventanas , aunque esto depende de la orientación de la casa
Edit, vale no vi tu último post así no deberías tener problema con la luz del sol aunque depende de orientación como te dije

Usuarios habituales

  • LoBezNo
  • Prava
  • Sinso
  • danao
  • Roads
  • lance10
  • HumiDLeeT