S.Os 386 y Pentium I

Josekron

Hola, me he recogido un 386 y un Pentium I y quisiera que me recomendarias que S.O es conveniente meterle a cada uno. Demás características no las puedo decir ahora porque estoy medio resfriado y me da cosa acercar la cabeza a las torres que tienen mucho polvo xdd. Ahora sólo puedo decir que el Pentium I tiene muchos módulos de ram.

P.D: seguramente mande a tomar por saco el Pentium I ya que la torre es muy tocha y fea pero el 386 me lo quedaré que es pequeñito y esta wapo con la pantalla digital (de la potencia ?¿) y el botón de "turbo" xdd.

P.D2: si no teneis ni idea, ahorraros una respuesta estupida que pueda confundirme y no postead.

P.D3: no sabia si ponerlo en Hardware o en Software, me he decidido por Software porque es el S.O lo que busco.

Saludos

Xray

Hombre, yo en el colegio hace unos 10 años creo tenian 386 en un windows 95 creo recordar... Si encuentras windows 95 prueba pero creo k tiraria sin problemas o si no en caso extremo windows 3.11 xD

Sapo_Verde

damm small linux ;) o ms-dos

B

¿Qué uso lo vas a dar?
Linux debería tirar bien (no sé qué versión, pero sé que hay algunas paras esos casos), ms-dos y w98...

Josekron

Uso lo que es uso no creo que le vaya a dar mucho, más bien como se ven cuidados (sobre todo el 386) sería para instalarle un S.O y programas (si se puede claro xd) y cuando me harte guardarlo para el recuerdo.

Me atrae más la opción de linux, pero ¿que linux para el 386 y cual para el pentium?
¿El w95 no se puede meter en el 386?
Edit: ¿w98 en el pentium se podria??
Edit2: me mirado el dam small linux y pide de minimo un 486DX with 16MB of Ram, no creo que para el 386 valga, al final a este sino hay otra cosa mejor le pondré msdos.

McAgoen

en el 386 msdos vas a tener seguro, y sobre el puedes poner el windows 3.11. ira bastante bien asi. el w95 iria a autenticos pedos.

en el p1 puedes poner trankilamente el w95, o probar con el 98

Sandevil

Yo antes de poner ms-dos al 386, le pondria una debian sin entorno grafico, siempre y cuando tenga tarjeta de red.

Los paquetes de debian, que yo sepa, se compilan para 386, asi que no deberias tener problemas, y siempre sera mejor que ms-dos, por el hecho de que el software se sigue manteniendo.

Siempre puede ponerle pine para ver correo, lynx de navegador, midgniht comander para manejar archivos, y como no, es multitarea al contrario que ms-dos.

Claro que como he dicho, yo se la pondria solo si tiene tarjeta de red, ya que sino, no seria divertido xDD

Para el pentium I, win98 se le podria poner, aunque volvemos a la misma, mejor un linux, que siempre sera mas actual.

Josekron

Gracias por contestar, el 386 lo tengo por ahora apartado porque me hace falta un teclado (creo que ratón no usa) compatible con su conector (a saber de donde recojo yo eso xdd) que creo que es como el conector ps/2 normal pero mucho más grande. Y el pentium creo que tiene el HD dañado porque arranco desde un disquete de arranque de w98 y no me detecta ningún disco fijo, haber si puedo recogerme uno. Decir que los dos arrancan sin problemas y en el display del 386 pone "25" xD.
Los dos tienen tarjeta de red Kingston.

El debian al 386 no se si ponerselo, no soy muy dado a los SO en modo consola salvo ms-dos que ya lo conocia un poco porque lo estuve utilizando. Al pentium I si intentaria ponerle un linux como el que han dicho más arriba.

Saludos.

Usuarios habituales