s.o.s ! bios de abit BD7II-R necesito ayuda por favor ! :(

L

hola buenas:
sin duda hoy ha sido el día más nefasto de mi vida informáticamente hablando :(

resulta que he decidido actualizar la bios de la placa (abit bd7ii-raid) para lo cual he visitado la página oficial de abit y he ido a la página de descargas ( http://www.abit.com.tw/abitweb/webjsp/english/download_content.jsp?ptitle=bd7ii-raid&#bios ).
en fin, he descargado la última actualización de la bios para mi placa. durante el proceso de instalación de la bios ( con disco de arranque y en ms dos puro) todo ha ido como la seda; ningún problema, nada de nada.
cuando reinicié el ordenata volví a configurar la bios ya que al ser nueva la versión de la bios estaba reseteada (valores por defecto) y al iniciar windows (xp sp1) me encuentro conque se me cuelga. vuelvo a reiniciar y al entrar de nuevo otra vez fallos por todos lados. al final he tenido que formatear perdiendo el trabajo de dos semanas, pero esto no es lo peor. he intentado reinstalar 20 veces o más (literalmente) el windows xp y todo son fallos durante la instalación ( pantallazos azules, con mensajes diferentes cada vez, errores, a veces, hasta en el proceso de preinstalación).
he descargado varias versiones de la bios y las he instalado por si acaso la primera estaba dañada pero todo sigue igual.

el resto del equipo es un pentium 4 2 ghz, ati radeon 8500, 512 megas dram pc 2100, disco duro maxtor ata 133 60 gb, sound blaster live 5.1 y monitor samtron 17" (por si sirve de algo).
creo que he probado ya todas las configuraciones que se pueden hacer en la bios pero el problema persiste.
todo son fallos. he de decir que no he intentado instalar otro sistema operativo diferente como el w2k o el 98. ya no sé qué hacer...

alguien sabe qué he hecho mal ??para actualizar la bios hay que instalar más drivers además de la bios ??

estoy desesperado porque no llevo ni un mes con el nuevo ordenador y no puedo ni instalar el windows xp. llevo todo el día. ahora estoy con el ordenata antiguo, aquí en internet, buscando alguna solución.

muchas gracias de antemano

G

Por eso dicen que si no tienes problemas no la actualizes. Lo siento, pero no tengo ni idea de que puedes hacer.

D

Deberias haber hecho un backup de tu bios "antigua" , no creo que lo hayas hecho, en su defecto prueba a flashear tu bios con otras versiones, supongo que en la web oficial saldran varias versiones, sino en www.noticias3d.com en la seccion drivers creo que tb hay bios de las placas madre.

SonX

Mira en las opciones de energia de la placa y activa la opcion ACPI.

L

Como bien has dicho no he guardado un "backup" de la original ha sido un tremendo fallo, aunque el programa awardflash tampoco me daba la opción para hacerlo. He probado ya con varias versiones de la web del fabricante aunque sigue igual ( aunque voy a echarle un vistazo a ese link que me has dado).
Voy a probar también lo de las opciones de energía y activar el ACPI.

muchas gracias chicos

L

He activado el APIC mode a 1.4 y por fin he conseguido instalar un sistema operativo (el windows 2000). Ahora estoy posteando ya desde este ordenata.

No soy marica pero te beso el culo :) muchas, muchas, muchas gracias !!

En fin, ahora que sé cómo va la historia voy a actualizar de nuevo la BIOS a la última versión (espero no tropezar de nuevo con la misma piedra ).

Muchas gracias a todos y a Media-vida por el mejor foro de España.

Saludotes

Usuarios habituales