SO's libres y propietarios

JaCk0

Buenas, para un trabajo del instituto sobre SO's, quieres que pongamos informacion sobre todo los sistemas operativos que existen en la actualidad. Me gustaria que me dijerais algunos so's libres y propietarios. Empiezo la lista:

  • SO's libres: GNU/Linux, GNU/Hurd, FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, Darwin, Inferno, ?BeOS?
  • SO's propietarios: Windows, Mac OS, Solaris,

Ayudarme plz :)

Death_Master

SO's libres:
GNU/Linux
GNU/Hurd
FreeBSD
OpenBSD
NetBSD
Minix
eCos
freeDOS
OpenBeOS
menuetOS
Oberon
FreeMiNT
Darwin
Inferno
ReactOS

SO's propietarios:
DR-DOS
MS-DOS
Microsoft Windows
BeOS
MacOS
MacOS X
QNX
Solaris
SunOS
SCO UnixWare
SkyOS
HP-UX
Irix
DG/UX
A/UX
AIX
AT&T System III
AT&T System V
ArchBSD
BSD/OS
MicroBSD
BTOS
CLIX
CTIX
UnicOS
Xenix
OS/2

NOTA: El BeOS original es propietario aunque gratuito, como SkyOS. El proyecto OpenBeOS es libre.

Ahora mismo no me acuerdo de más...

Saludos ;)

Lordek

Caldera Dos es propietario aunque libre ^^

Death_Master

#3 Me explicas eso de propietario y libre?!?!?!?

:D

Si Stallman te leyera... :P

EDIT: Caldera hace años que pasó a ser SCO.

Lordek

era como paradoja cultural Y_Y

Death_Master

No si eso ya lo ví, pero es que por definición no puede ser ambas cosas :P

B

ai uno que se llama "Plan9" no¿? es sólo para redes o algo así. lo leí en un tocho sobre unix q ronda por casa y que puede que algún día me lea y todo xDD

death_master, ahora ponlos por orden alfabético :P XDD

Death_Master

Cierto, olvidé el OS/2 de IBM (y Microsoft hasta que le metió la puñalada trapera, para variar). Propietario también.

Por cierto, en realidad no se debería usar "Propietario" sino "Privativo"... pero es la fuerza de la costumbre...

Edito el otro post y lo añado.

Sandevil

Gran lista.. me recorri todos los sistemas libres en una tarde...

El que mas me sorprendio inferno... que mas que un sistema, parece un cruce entre el java de sun, y el flash communicator server, con la ventaja de ser mucho mas ligero y abierto..

JaCk0

Muchas gracias, con esto tendré el trabajo perfecto (ojalá xD). He visto algunos SO's y la verdad es que creía que el Linux era es único fuerte que destacaba en software libres, pero hay algunos que pueden hacerle mucha competencia a medio-largo plazo.

Un1X

al contrario, yo creo ke cada vez linux esta ganando mas terreno. Linux tiene cada vez mas apoyo y muchisima gente desarrolla para linux.

Death_Master

Yo veo el futuro de los SO's en GNU/Linux, FreeBSD, OpenBSD y GNU/Hurd.

Por ese orden. A no ser que la gente de GNU acabe algún día el Hurd, que lleva desarrollandose desde antes que se empezara a escribir Linux.

Es lo que tiene lanzarse a hacer un microkernel y todo lo que ello conlleva.

JaCk0

por cierto en que se diferencian los kernels monolíticos de los microkernels?

Death_Master

http://www.oreillynet.com/cs/user/view/cs_msg/2719
http://www.computerworld.com/softwaretopics/os/story/0,10801,43437,00.html

;)

Usuarios habituales