Sound Blaster Z

tutitin

Me acaba de comprar, via amazon. La tarjeta de sonido Sound Blaster Z.

Bien, la pincho en la placa, instalo drivers oficiales de la web. Pero resulta que me hace ruido, como si fuera lluvia sonido cortado etc.. Estan acompañados de un Hyper X Cloud II (conectados a la tarjeta ahora por jack).

Si pongo los auricualares en la salida de "home cinema" si se escucha el sonido muy limpio, si cortes ni nada extraño. Pero claro, solo escucho lo que viene siendo del 5.1 el subwofer y los traseros (sonidos en el auricualar).

Mi pc:

Intel core i7 5820k
MSI X99A Gaming Pro Carbon
Kingston HyperX Fury Black 2x8GB
GeForce GTX 1070 G1 Gaming
Samsung 840 Evo SSD

¿Alguna idea de que puede ser?

He probado con los auricualres del movil y pasa lo mismo.

Popino

Prueba a conectarla a otro puerto PCI lo más alejado de la gráfica posible.

1 1 respuesta
huelmo

A mí me pasaba algo parecido con esa misma tarjeta cuando la tenía puesta en slot justo debajo de la GPU ( mi GPU tenía algo de coilwhine, no sé si sería por esto concretamente), como dice #2 poniéndola en otro slot más abajo el problema se arregló, también me funcionó cuando hice una prueba con una Jack "shielded".

tutitin

Ahora mismo me queda el ultimo slot libre.. pero claro hay 1 cent de diferencia. Ya lo he probado.. y sigue igual.

¿La grafica abajo?

https://ibb.co/X7ksqcf

1 respuesta
E

Mirate la configuracion en el panel de control del programa.
De serie a mi se me escuchaba como el ojete, y toqueteando por ahi se arregló.

tutitin

He estado tocando todo.. y nada. Sigue con un ruido que parte el alma. ¿Puedes poner tu config asi comparo?

Ahora si puedo grabo el sonido, es de locos.

E

En SBX PRO STUDIO, desactiva el surround.
Desactiva el Scout Mode.
En altavoces/auriculares estara tu problema casi seguro. A mi tambien me sonaba un ruido raro si conectaba los altavoces en el apartado de altavoces. Cuando lo ponia en los cascos se escuchaba bien, pero perdia potencia por los Ohmios.
Lo que hice fue limpiar con alcohol los conectores traseros y los toque un poco, porque era posible que se hubiesen salido de sitio. Estas dos cosas ultimas fueron las que solucionaron el problema del ruido.
En cuanto a configuracion, ve cambiando y probando entre altavoces/auriculares, alternando con configuracion de altavoces/auriculares que esta justo debajo.
Cambia entre estereo 2.0/2.1 y auriculares. Por si acaso tambien prueba el 5.1 pero dudo que sirva.

Cinematico sin decodificador.
Desactiva el reproducir mezcla estereo a la salida digital en Caracteristicas Avanzadas.

p0MeL0

Igual el ruido es por la entrada de linea, muteala a ver.

Popino

#4 Así lo tengo yo y bien.

1 respuesta
tutitin

Ahora lo he puesto en el PCE 1 y se escucha si el nivel es muy bajo. Desde que lo subo al 20 o 30.. el ruido se rompe, se corta explota...

#9 ¿asi como?

1 respuesta
huelmo

#10 por descartar, si tienes el sonido muteado escuchas algún tipo de ruido/interferencia? Si es así, es más fuerte si lanzas alguna aplicación que haga un uso elevado de la gpu aún estando muteado?

tutitin

ahora mismo no tengo puesto nada para reproducir no hace ruido, es poner sonido o lanzar algun juego y es de locos. Crasheos en el sonido, lluvia, distorcion..

1 respuesta
Popino

#12 Tus componentes meten más ruido que un inglés en Magaluf a las 4 de la mañana. Prueba a ordenar todos los cablecitos, reconectar la gráfica y la tarjeta de sonido, conectar la de sonido a un PCIe x1.

Si no, RMA y pruebas con otra. Si no, RMA y usas la integrada o una externa.

1 respuesta
tutitin

#13 Es nueva, me llego hoy :/

1 respuesta
Popino

#14 Po mu bien xD

Puede estar mal aunque lo dudo.

tutitin

Mañana formateo, porque me da que hay aqui un conflicto. Los hyper x traen tarjeta usb, y cuando en la nueva pongo auriculares se empieza esto a poner y quitar dispositivos.

Usuarios habituales

  • tutitin
  • Popino
  • huelmo
  • p0MeL0
  • Esc0rpio