Splitter de audio? Existe?

Nyhz

Buenas!

Acabo de moverme la Nintendo Switch de la sala a la habitación.

Tengo un monitor donde enchufo la Switch via HDMI y unos altavoces conectados al PC. La cosa es que cada vez que quiero jugar a la Switch, tengo que quitarlos del PC, ponerlos a la Switch, etc..

Existe algún aparatito que pueda poner que divida la entrada del altavoz para que reproduzca cualquiera de los dos, el que esté usando en ese momento y asi no tener que andar cambiando cada vez.

Se qué existen cosas así

https://www.amazon.es/SUCESO-Splitter-Auriculares-Trenzado-Laptop-35cm/dp/B07K44B7HL/ref=sr_1_5?keywords=audio+splitter&qid=1662236497&sr=8-5

Alguien tiene algo parecido y puede confirmar que funcione con la switch?

Gracias y buen foro.

-nazgul-

El de tu foto no tiene muy buena pinta aparte lo que tu quieres es elegir la entrada no recoger las dos a la vez que podria tener efectos indeseados.

Siendo jack 35mm no importa que sea una switch o un walkman va a funcionar porque son simples señales electricas.

Rst001

No se si puede ayudarte esto en tu cruzada, pero este cacharro (aparte de que sirve para usar teclado y raton en 2 pcs distintos), veo que tambien lleva puertos HDMI y entradas de audio:

https://www.amazon.es/Puertos-Conmutador-Entradas-Computadora-Port%C3%A1til/dp/B099MW57W8

Si no te sirve siempre puedes devolverlo, Amazon, you know.

Nyhz

De verdad no hay nadie en una situacion parecida ? Tener la switch y el PC y solo tener unos altavoces? xDDD

2 respuestas
pantocreitor

#4 enchufa los altavoces a la tele y no te hará falta nada mas

1 respuesta
Doest

#4 Conectas en un lugar y luego con el interruptor seleccionas la salida de 1 o 2 según lo necesites

2 respuestas
Nyhz

#5 Mi monitor no tiene entrada de audio.

#6 Parece ser justo lo que necesito, algo caro.

1 respuesta
Doest

#7 Antiguamente valían fácilmente 12-15€ para estas cosas para usarlas en PC. Pero hoy día valen más porque están en bastante deshuso a nivel de casa y solo se usan en el mundillo profesional

De 2 salidas

De 4 salidas

arnaupool

Hola, creo que tengo justo lo que necesitas. Me guardé esto hace ya muchos años en favoritos por si lo necesitaba algún día. Creo recordar que lo hice en su día y funcionó, pero no me acuerdo del todo.

Sigue esta guía: https://imgur.com/gallery/xXDXM

1 respuesta
Nyhz

#9 Buff no tengo cable de jack 3.5m macho por ambos lados xdd, pero parece una solucion interesante

1 respuesta
D10X

#10 Lo q has puesto en #1 te sirve, pero busca splitter en tu ferretería de confianza, eso no cuesta mas de 3€, y otros 5€ los dos cables jack macho-macho q necesitas para conectar el pc y la switch al splitter y el spliter al altavoz.

O si no vas a usar ambos, pasa del splitter. Un alargador macho-hembra para conectar al PC, y otro macho-macho para los altavoces. Lo enganchas encima del escritorio y cambias el cable según lo q necesites. Así lo tengo yo y voy cambiando entre altavoces o Auriculares.

B

Si tu pantalla tiene salida para auriculares, y permite tener 2xHDMI ... ya lo tienes. Manda tu salida del PC por el HDMI y tu centro de señales es la pantalla.

preguntitas

Mientras no uses las dos cosas a la vez, con un simple divisor como el que pones en la foto, debería servir.

Eso si, debe ser de 3 polos a 3 polos. No sirven los de 4 a 3,que son los que usan los cascos para dividir la señal de altavoces y micrófono.

PeandPe

#6 Tengo ese desde hace un par de años y tiene sus peguillas. A mi me costó 21€, veo que lo han ido subiendo.

Usuarios habituales