SSD con 2% de salud pero sin sectores dañados, ¿es esto posible?

Kronte

Hola, tengo este SSD desde hace menos de dos años. Hoy al pasarle una prueba con el Hard Disk Sentinel va y me encuentro esto:

¿Cómo es posible que el disco duro tenga un 2% de salud pero que no tenga ningun sector dañado?

No he notado ningun problema de rendimiento por eso estoy un poco perplejo. ¿Podría ser por el programa?

El disdo duro es un Western Digital WDS500G2B0A WD Blue

Le he pasado el CrystalDiskInfo y me dice que el estado de salud es bueno, con un 98% de salud.

Os dejo captura:

¿Es normal que en menos de dos años ya se haya degradado un 2%?

¿Es normal que un programa te diga algo tan extremo como que solo le queda un 2% de salud y el otro me diga todo lo contrario?

A ver si alguno puede echarme una mano. Gracias por pasaros.

Hipnos

Tiene pinta que la salud es del 98% pero el primer programa lo ha interpretado al revés.

1 1 respuesta
Yekale7

Hars disk sentinel... no es un programa exclusivamente para hdd ?

Y sí, depende del uso es normal que un SSD se degrade.

1 1 respuesta
Kronte

#2 Tiene toda la pinta.

#3 Pues la verdad es que no sabía que era exclusivo para HDD pero desde que instalé el ssd el programa siempre me dio buenos datos referente a la salud del ssd.

Kronte

He pasado el programa propietario de WD y me da la misma info que el CristalDiskInfo:

Bueno, le he metido mucha caña al SSD, no me extraña que haya bajado un 2%. Creo que voy a dejar de usar pues el HardDiskSentinel.

1 respuesta
wolfie6949

Si, tiene pinta de que está interpretando al revés los datos. Si el software propietario te da el OK, y tienes otra opinión extra del CrystalDisk, yo descartaría el informe del primer programa.
La degradación, pues puede ser normal o no depende del uso que le des. Un 2% en dos años no me parece una mala cifra en absoluto, me preocuparía más si ya andases por un 10% o superior.

1
Mendiola

#5 Ese modelo en esa capacidad soporta una durabilidad de 200 TBW y sólo llevas 5 TBW según el CrystalDisk (5078 GB)

En la ficha técnica es modelo de WD viene:
https://shop.westerndigital.com/es-es/tools/documentRequestHandler?docPath=/content/dam/doc-library/en_us/assets/public/western-digital/product/internal-drives/wd-blue-ssd/data-sheet-wd-blue-3d-nand-sata-ssd-2879-800092.pdf

1
Kronte

Gracias a todos por pasaros y comentar. Me quedo más tranquilo la verdad. Un saludo. :wink:

Usuarios habituales

  • Kronte
  • Mendiola
  • wolfie6949
  • Yekale7
  • Hipnos