SSD hace ruido extraño.

A

Bueno, os explico un poco el tema.

Hace poco me compre un pc nuevo y le meti un SSD de intel, de 80 GB. El caso es que al encenderlo y tal, tarda poquisimo en arrancar etc... pero una vez usandolo, no se porque, pero muchas muchas veces, abro una carpeta por ejemplo, y se queda como pillado, durante varios segundos (3-4), y se escucha como de "cargar" el SSD , y de pronto hace como un pequeño "click", y ya responde.

Me preocupa bastante porque el primer dia me lo hizo un par de veces, pero a medida que pasa el tiempo me lo hace mas a menudo, y si esta mal pues lo normal es descambiarlo.

A alguien mas le ha pasado algo parecido?

Un saludo.

MrPaytoN

No tengo un SSD pero intentaré ayudarte.

En principio no debería hacer ningún ruido dado que no tiene elementos mecánicos... con lo cual me parece raro.
Lo único que se me ocurre es que el disco al estar inactivo se apage por las opciones de energía y al abrir un carpeta se 'encienda' y por eso esos ruidos.

Mira a ver las opciones esas de energía y comprueba algo así como apagar o desactivar los discos duros cada x tiempo si no están siendo usados.

2
ReNeGaDo

Exacto , se debe a que el dispositivo se vuelve a iniciar , ya que tras 20 min windows 7 los discos duros se apagan , vete a las opciones de energia del panel de control y cambia el valor a 0 para que no lo hagan . Saludos

A

Gracias por las respuestas, pero no puede ser eso ya que lo hace de buenas a primeras, estando yo utilizando el pc. Es decir, no hay un tiempo de descanso ni nada, simplemente abro Mi PC y me lo abre bien, abro Archivos de programas justo seguido, y me lo hace.

Lo del ruido me extraña muchisimo a mi tambien ya que como dices no tiene nada mecanico, pero es rarisimo, el ruido como de carga es muy extraño, y el "click" que hace, me suenta identico a cuando dejas caer un tornillo de la caja, dentro de esta.

No se que podrá ser, pero vamos, me tiene mosqueadisimo porque como ya digo lo hace de buenas a primeras sin venir a cuento :S

Añado que he buscado sobre el tema y no he encontrado nada parecido, asi que no se si es normal esto o que a la gente no se le ha roto aun un disco duro de estos, cosa que me extraña muchisimo.

neo-ns

Quita las opciones de que puega "apagar" los discos despues de X tiempo de inactividad.

A

Bueno, como decis he puesto el pc con las opciones de energia para que no se apagen los discos duros, pero bueno no creo que eso sea el problema, ya que estaba puesto en 20 min, y me hace lo que comento sin venir a cuento, aunque este dandole uso al HD.

A

---SOLUCIONADO---

Bueno, despues de tocar lo de la energia y unos cuantos dias de uso normal del pc, puedo decir que se ha solucionado.

Me resulta MUY extraño, ya que lo de apagar los discos duros estaba cada 20 minutos, y el problema me pasaba incluso dandole uso al disco duro, es decir, que no pasaban 20 minutos entre una accion y otra.

Gracias por la ayuda.

lafundo

Relacionado con esto de los discos duros SSD este tema un poco.

En los primeros ACER ASPIR ONE , lo portatiles pequeñitos, que venian con discos "mas o menos" SSD de 8 GB, cuando les quitabas el linux que traian para meterles un Windows XP, si formateabas el disco en NFTS se quedaba pillado el ordenata con los mismos sintomas que desribe #1.

Se paralizaba en carpetas al abrirlas, en otras ocasiones tardabaen acer el doble clik, vamos que tronpicaba con bastante frecuencia en programas y aplicaciones. Pero retomaba la marcha a los pocos segundos y continuaba.

Lo hacia incluso con el ordenador sin hacar nada y deshabilitados un monton de programas y servicios.

Solucion que se hizo efectiva y funcional desde su aplicacion: FORMATEAR EN FAT32, problema desaparecido.

NeO_PedritO

#8 Es que esos primeros ssd que venian eran un poco basura la verdad, solo tenian a su favor el consumo..

CoDe_WaR

#7
Seguro que ese ruido no provenía del SSD, sino de uno de los discos duros que tienes en la torre, que se desactivaba cuando no usabas su unidad. Y luego, windows, como burro que es, intentaba activarlo por X motivo al trabajar en algun dato del ssd (quizás un acceso directo con destino al disco mecánico, un programa en ejecución, o otras paranoias windows)

lafundo

#9

Los SSD de estos primigenios Aspire One ya eran una evolucion y mejora de los discos duros de los primeros ASUS eee, que eran basicamente memorias flask de pendriveusb "simulando" ser discos duros.

Yo desde luego estoy muy contento con el resultado del Aspire One primero pese a sus logicas limitaciones.- Pero no necesito llevar 300 peliculas encima, 500 discos y tampoco voy a editar video mientras grabo un cd en una unidad externa. Vamos que sabia lo que me compraba y para que. Tengo dos y un esta detras de una Tv en la cocina conectado por wifi para tenber internet en la cocina con un teclado inalambrico con trackball.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • CoDe_WaR
  • NeO_PedritO
  • automecanic
  • neo-ns
  • ReNeGaDo
  • MrPaytoN