SSD y HDD normal secundario, "atascos"

Iwywnsb

Muy buenas,

Recientemente adquirí un disco SSD. Va muy bien, carga muy rápidoy demás pero creo que tengo un problema (o quizás es que es así) con el HDD que tenía antes. Ese HDD lo utilizo ahora de almacenamiento, por tanto guardo todos mis archivos. La sensación que tengo es que cuando enciendo el ordenador, el disco de almacenamiento, al no tener el arranque de windows es como si no arranca, y cuando entro en, por ejemplo, la carpeta de MP3 es como que se queda unos segundos atascado, como si estuviese iniciando la lectura del disco dado que antes no estaba "en movimiento" y le cuesta un poco, una vez entrado ya funciona como siempre, pero es como si el primer arranque le costase.

¿Es esto normal? ¿Hay alguna forma de evitarlo? comentar que mis discos están por AHCI pues leí que los SSD se aprovechan mejor así, y que el SSD está en sata 6gbps y el HDD en sata 3gbps.

Gracias por adelantado!

JuGuLaToR

Si te hace eso después de estar el ordenador encendido un rato, prueba a entrar en la configuración de ahorro de energía y desactiva el apagado automático de los discos duros.

Si te lo hace nada mas encender el ordenador.. ni idea.

1
_Akiles_

Lo mas seguro es como ya te han dicho que tengas lo de "Apagar disco duro" a los 20 minutos.

Iwywnsb

Vale, lo acabo de cambiar. No estoy seguro de si es al arrancar o no porque no me he puesto a cronometrar el tiempo que tardo en abrir una carpeta, pero ahora lo haré por si acaso así estoy atento. Muchas gracias a ambos, espero que sea eso!

NeO_PedritO

Si es eso, pero piensa que es una funcion de ahorro de energia y ademas evitas desgaste innecesario en el disco, estando en marcha cuando no lo necesitas. Yo ahora mismo tengo un SSD y tres HDD de almacenamiento, y los tengo con el ahorro activado.

ekelon

Yo lo tengo activado y bueno es una putada porque tienes que esperar unos segundos a que arranque cuando abres una carpeta que este en ese disco o hagas cualquier cosa, pero es notable la diferencia de ruido con el disco apagado de vez en cuando que todo el tiempo encendido.

Vamos que yo no lo tengo por el ahorro de energia, si no por la disminucion del ruido.

Iwywnsb

Yo lo dejaré desactivado, no hace demasiado ruido el disco duro y me es más comodo asi. Tampoco creo que se vaya a estropear pues antes estaba siempre encendido al ser el disco de arranque.

Por otra parte, he montado un SSD C300 en mi portátil, no sé si soy yo pero me da la sensación de que se calienta más que antes, aunque mirando las temperaturas con distintos programas no parece haber ningún problema, y comparándolo con las temperaturas a las que se movía el portátil con el otro disco son incluso más bajas, pero al tacto a mi me da la sensación de que está más caliente.
Del mismo modo, quería haceros una preguntilla, cuando arranco el portátil con el SSD puesto da un pantallazo azul justo después de "iniciando windows..." el cual no me da tiempo a leer, se reinicia el ordenador y arranca normal. Una vez dentro de windows, si le doy a reiniciar no sale el pantallazo azul, pero si le doy a apagar y luego lo vuelvo a encender si, y nuevamente se reinicia y arranca normal. ¿Alguna idea de que lo provoca?

Un saludo y muchas gracias!

ArThoiD

Ostias a mi me pasa exactamente lo mismo, y veo que tengo lo de apagar discos a los 20 min... bueno, al menos ya se que no es nada grave, así que me da igual tener que esperar unos segunditos.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Iwywnsb
  • ekelon
  • NeO_PedritO
  • _Akiles_
  • JuGuLaToR