SSD no reconocido por la BIOS después de apagón

Insurgente

Ayer saltó el general del piso mientras el PC estaba encendido. Tengo un SSD de arranque y un HDD de datos en el que hay un XP de cuando lo usaba de arranque. Desde que restauré la luz la BIOS no me reconoce el SSD como arranque y me pasa a una pantalla en la que me pide iniciar el XP o "Sistema operativo no reconocido en C:". Si le doy a lo último, se me pone una pantalla en negro y no hace nada. Pero ya van dos veces en las que si apago, desconecto SSD y vuelvo a conectar, me sigue sin reconocerlo pero luego al darle a lo de sistema operativo no reconocido, sí que me arranca el W7 del SSD.

¿Se me ha fastidiado algo? ¿Hay alguna solución? No entiendo nada xD

B

#1 que modelo es?.

1 respuesta
Insurgente

#2 Crucial M4 de 64GB

2 respuestas
Nihilus

#3 Eso me pasa ami también con ese mismo SSD, lo acabo solucionando reiniciando varias veces seguidas hasta que lo acaba pillando, no da problemas si no hay apagones pero es algo raro.

1
B

#3 Leyendo por alguna web econtre esto

"Para los que no les detecta el SSD, yo les recomiendo que reinicien el sistema hasta que de nuevo les detecte el SSD.

Yo, tanto con el 000F como con el nuevo me pasaba eso y descubri que si reiniciabas el sistema muchas veces, había una de ellas, en las que te pillaba el SSD y luego funciona perfectamente unos dias.

A mi me pasa siempre, deberé llevar como unas 10 veces que el ssd ha dejado de ser detectado y simplemente hago eso, le doy a boton de reset hasta que la bios lo detecta.

Yo estoy planteandome de hacer downgrade pero dicen que la nueva va mejor en windows 8 y como actualmente ese es mi sistema operativo (es RTM) no creo que lo cambie.

Saludos! "

Te dejo el link

Insurgente

Jodida rareza xDDD

Gracias a todos!

Insurgente

Me ha vuelto a pasar y ahora no arranca de ninguna de las maneras. Por supuesto, la BIOS sigue sin reconocer el SSD. no me está gustando nada.

Khrixso

Yo dejaría unicamente el ssd enchufado y quitaría el hdd .¿No lo reconoce? Prueba quitando la pila de la BIOS y volviéndola a poner, pero solo con el ssd enchufado para que la BIOS no se te ponga tonta.

Otra razón puede ser que se te haya ido a tomar por culo la configuración de la BIOS del uefi etc..(volver a poner)

La tercera que halla petado :/

1 respuesta
Insurgente

#8 He cambiado el SSD de puerto SATA y ya me lo reconoce la BIOS y arranca bien.

Al parecer me he quedado sin slot 5 SATA xD

1 respuesta
sPoiLeR

si te sirve de algo, muchos crucial petan, yo tenia uno de 128 y acabe tramitando RMA porque al iniciar el PC no detectaba en bios, y aún actualizando de firmware y todo, nada.

Ahora voy con un Samsung que es una maravilla.

Khrixso

#9 xDDDDDDDD se puede decir que has gozado :D

1
Blintz

#1 veo que ya lo has solucionado pero he visto que tienes el mismo SSD que yo tenía.
En cuanto puedas actualiza el firmware o te vendrá el "bug de las nosecuantas horas" y se te reiniciará el pc solo cada 10 minutos XD

Yo me volví loco buscando que me pasaba y aquí me pudieron ayudar :)

vene-nemesis

Yo también he tenido problemas con mi M4 de 128gb, a veces se jode el sector de arranque, y en el proceso de arreglarlo he descubierto que los drivers de envidia me joden el path al system root y por eso no se podía arreglar el sector de arranque ni hacer chkdsk.

1 respuesta
Insurgente

#13 y cómo lo has arreglado?

2 respuestas
vene-nemesis

#14 cuando no te reconoce el SSD estas un poco jodido, no se si se pueda hacer desde otro disco duro que tenga instalado windows porque no llegué a necesitarlo.

yo lo que hice fue:

-Entrar en modo a prueba de fallos al windows instalado en el SSD

-Panel de control.

-Sistema.

-Advance system settings (uso windows en ingles y no se cual es la traducción exacta de esta opción).

-Enviroment variables (lo mismo que antes, pero en la ventana que se abre es el boton de abajo del todo)

-En la ventana que se abre en la lista de abajo que se llama "system variables" buscas path le das a edit
y tiene que poner esto: %SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32\Wbem (a mi me salía c:/nvidia). Si no lo pone, lo cambias a eso.

-Le das a aplicar a todo y reinicias.

-Metes el CD/DVD/imagen en pendrive de windows y booteas desde ahí, en vez de reinstalar windows eliges la opción de system repair y ale, problema resuelto.

1 respuesta
vene-nemesis

#14 te dejo una imagen en cutre paint del proceso

AikonCWD

#15 Eso que propones está bien, pero el usuario tienen probelmas al no reconocer el disco en la bios. Los cambios que propones son en el SO, cuando ya se ha cargado.

1 respuesta
vene-nemesis

#17 lee el comienzo de #15 anda.

sPoiLeR

Ya os digo que lo mejor es tramitar el RMA. A mi me petó y perdi cosillas. Aparte esta el bug ese de las 5000 horas....

Ademas no si os pasaba a alguno que win8 tardaba esporadicamente mas en cargar...hasta mas de 2 minutos.

Pasaros a samsung insensatos xD

Usuarios habituales