SSD RIP?

ZelD4

Buenos días.

Comento un poco el tema...Tengo un OCZ Vertex 3 (60gb) de los primeritos (se que han tenido muy mala fama por rebentar por todos lados xd) y ayer cuando llegué de currar al encender el PC me encuentro con esto:

Antes que nada decir que la noche anterior el PC funcionaba correctamente, tengo el disco duro desde hace 1 año y medio aproximadamente y no he tenido ni un solo problema.

El error ya me sonaba a que era algo de disco duro, así que miré de cambiarlo de puerto, cambiarle el cable de alimentación, cambiarle el cable SATA, en fin ya sabéis, probar 500 combinaciones distintas y nada, el mismo error siempre.

Me dispongo a formatear a ver si baja la virgen y como no, Windows me reconoce únicamente los otros disscos duros, uno de 1TB y otro de 2TB, el SSD no lo encuentra por ningún lado.

He probado a quitar todos los discos duros y dejar solo el SSD, formateo y no aparece el disco, no hay forma.

Comentar que el disco sí que se enciende, aparece una luz verde al lado del disco, y "vibra", por lo que intuyo que se enciende.

Trasteando un poco por internet, he llegado a la casi conclusión de que ha muerto, que estos discos mueren de la noche a la mañana sin decir ni mu y que normalmente cuando mueren, cuando abres el PC, abajo a la derecha (antes de que te salga la pantalla con el nombre de tu placa base) sale una letra A2 que en cristiano supuestamente significa "estoy muerto" y se queda unos 6-7 segundos ahí, luego me salta la pantalla de carga de la placa y plas , salta el error de la imagen.

Decir que casualmente, un par de días antes por otro motivo que pregunté por aquí en el foro, pase el crystaldisksinfo y me salió que el ssd estaba al 100%, funcionando perfectamente.

También he probado un "mito" que leí por ahí, que un chaval logró resucitar de las cenizas un SSD (aunque era un M4).

-Apagar el PC
-Dejar únicamente el cable de alimentación en el SSD
-Encender el PC e ir a la BIOS
-Dejarlo tal cual durante 30 minutos (supuestamente tienen memoria flash y así se hace un wipe y se resetea)
-Una vez pasada la media hora, sin apagar el PC conectar el cable de alimentación,

  • Reset PC
  • Teoricamente funciona
  • La realidad, porpoco.

No sé si aún me dura la garantía, pero tiene toda la pinta de RMA no? xD

Muchas gracias gente

Usuarios habituales

  • ZelD4