SSD Samsung Evo 850 rendimiento dudoso?

AzuRe

Buenas, desde ayer tengo un SSD samsung EVO 850 de 500 GB, y es la primera vez que tengo un ssd, resulta que me puse a hacer benchmarks y compararlos con los resultados que le daba a la gente y me salen bastante mas bajos :


Estos son los míos.

Está en sata3 y se supone que por ahci, si alguno sabría decirme que más puedo hacer, o si vosotros los veis normales os lo agradeceré, mientras seguiré informándome algo más. Gracias !

JuGuLaToR

#1 Edito, que me comí la ultima linea y no leí lo del sata 3.

Lo único que se me ocurre ahora mismo es que pruebes con un cable distinto y que mires en la BIOS si lo tienes puesto en AHCI.

1 1 respuesta
ElRuso

Por las velocidades parece que usas SATA 2. Estas seguro que tienes SATA 3?

1 respuesta
gfcn

#1 AS SSD Benchmark 1.8.5636.37293
------------------------------
Name: Samsung SSD 850 EVO 500GB
Firmware: EMT02B6Q
Controller: storahci
Offset: 1024 K - OK
Size: 465,76 GB

Date: 04/05/2016 1:09:50

Sequential:

Read: 511,63 MB/s

Write: 495,24 MB/s

4K:

Read: 34,46 MB/s

Write: 73,72 MB/s

4K-64Threads:

Read: 384,84 MB/s

Write: 325,02 MB/s

Access Times:

Read: 0,111 ms

Write: 0,031 ms

Score:

Read: 470
Write: 448

Total: 1170

_KlouD_

#1 haznos una captura de pantalla como esta:

1 respuesta
cortes

Aunque este en sata3, puede que lo tengas en la controladora "mala", que no alcanza grandes velocidades.
La buena suele tener 2 puertos sata de diferente color al resto, y tienen mejor rendimiento que estos.

2 respuestas
AzuRe

En cuanto llegue a casa lo reviso todo con lo que me habéis dicho y os cuento, gracias!

EDIT:

#2 #3 #5

Adjunto la imagen

Me falta comprobar lo que dice #6

1 respuesta
AeRoS

#7 te falta configurar la optimización y ponerlo en rendimiento quitando un par de cosas y luego ejecutar para hacer una lectura escritura desde magician.

1 respuesta
AzuRe

#8 Lo puse en rendimiento máximo ayer y en lectura secuencial lo max que ha sacado es 380 y escritura 260 xD
¿Que cosas hay que quitar por cierto?

1 respuesta
AeRoS

#9 usastes un cable sata de 6gb? no el puerto donde lo conectastes, si no el cable que usastes.

1 respuesta
ElRuso

El estandarte de cable SATA 2 y SATA 3 es exactamente el mismo.

1 1 respuesta
cortes

#10 Iba a decirte lo mismo que elruso, y hasta me la jugaria diciendo que los cables sata1 son iguales.

Lo que yo decia...

1
S

#1 Creo que a lo mejor puedo echarte un cable pero necesito que me digas qué modelo de placa base tienes.

2 respuestas
AeRoS

#11 #13 si metes un cable de 3Gb/s ya te digo que no es lo mismo.

1 respuesta
S

#14 Te has confundido de quote :P

Y sí, es exactamente lo mismo. A las pruebas me remito: https://www.pugetsystems.com/labs/articles/SATA-3Gb-s-vs-6Gb-s-Cable-Performance-Revisited-183/

1
AzuRe

#13
Una gigabyte z68x ud3p b3
Esta en concreto:
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3850#ov

Gracias a todos de nuevo por ayudar D:

Lo del cable le echaré un ojo igualmente cuando llegue a casa, aunque habéis dicho que no afecta, pero lo miro xD

2 respuestas
S

#16 Veo que tienes dos controladoras SATA en tu placa base, una Intel y otra Marvell. La Intel controla 2 puertos SATA3 (blancos) y 4 puertos SATA2 (negros) mientras que la Marvell controla solo 2 SATA3 (grises).

Me inclino a pensar que lo tengas conectado en un puerto Intel SATA2 (negro). ¿Es posible?

Edit: Si lo tuvieras conectado a la Marvell tampoco sería extraño que te rindiese por debajo de la especificación. Los chipset Marvell han dado muchos problemas con temas de rendimiento en SATA3. Yo tengo una placa Asus que le pasa eso mismo.

2 respuestas
kcuestag

#16 #17 Yo cometí ese fallo hace unos años, conectarlo al SATA Marvell. Asegúrate como te han dicho que lo conectas a los SATA 3 que en tu placa son blancos.

La controladora Marvell SI afecta al rendimiento de los SSD.

1 2 respuestas
AzuRe

#6 #17 #18 Pues como bien deciais, parece que ese es el problema, de hecho en la bios me aparece una opcion Marvell, y si le doy y entro aparece mi samsung ssd en ahci en el puerto 0 >_< .. cuando tenga tiempo le hago un cambio rapido. Y hablando de ese cambio, ya que nunca he hecho este tipo de cosas, al menos con los discos duros, una vez cambie el cable de puerto, tendré que toquetear el boot en la bios?

1 respuesta
S

#19 Tendrás que decirle a la BIOS que de prioridad en el arranque a tu disco SSD y asegurarte de que esté en modo AHCI también.

#18 Fallo tuyo no es... es un problema de Marvell sin solucionar :/ Yo cometí el error de actualizar la BIOS del chip marvell y jodí la controladora, directamente. Eso sí que fue una cagada jajaja xD

1 1 respuesta
AzuRe

#20 Perfecto, muchas gracias!

1 respuesta
ElRuso

#21 Cuando lo cambias postea los resultados nuevos para la comparacion.

1
jose678

A mi me pasa parecido. A ver si lo solucionas y vemos por que era.

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • AzuRe
  • S1L3nCe
  • AeRoS
  • cortes
  • _KlouD_
  • JuGuLaToR