ssd y appdata

ZelD4

Muy buenas!

Me gustaría que alguien me pudiera ayudar con una duda que tengo ya hace bastante tiempo, he googleado bastante y en cada sitio dicen una cosa distinta, por eso mismo creo el post, para que me podais aconsejar que es lo que más me recomendais.

Os comento un poco la jugada:

Tengo un ssd de 60gb en el cual solo quiero el sistema operativo + algun programilla esencial (firefox,etc) + algún juego (normalmente sólo meto el wow por el tema de las pantallas de carga)

Tengo otro disco para todo lo demás.

Llevo ya un tiempo con el SSD y el problema es que se me va llenando el disco duro poco a poco sin realizar yo operaciones en él, como ya os he comentado solo tengo algún juego y las cosas esenciales de sistema operativo, nada más, y poco a poco se me va llenando el disco duro, y me he dado cuenta que tiene relación con la carpeta Appdata, aver si me las podéis ayudar...

  • Hay alguna manera de mover la carpeta Appdata fuera del SSD, leí que por el registo se podía hacer, pero no sé que archivo es, ya que hay bastantes de Appdata...

  • Es recomendable moverla de sitio? También he leído que si la mueves te lee los temporales desde el otro disco duro y no utilizas el rendimiento del SSD (por ejemplo, si se me mueven los temporales del firefox, no me abriría firefox igual de rápido que si los tuviera en el SSD, eso es lo que yo he entendido, nose si estoy equivocado)

Comentar que aunque pase el CCleaner no me borra todos los temporales, me borra la mitad quizás del tamaño de Appdata, no más.

  • Activar ACHI en la bios es recomendable? vosotros lo hacéis?

  • Se puede poner otra ruta por defecto al instalar un programa (por ejemplo) que no sea la del sistema operativo? (lo digo por el tema de ir cambiando la ruta cada vez que instalas algo)


He movido las variables de entorno para TEMP y TMP, moviéndolas ya al otro disco duro.

He intentado mover la ubicación de las carpetas Local,LocalLow,Roaming y siempre me salta que hay algun archivo utilizandose y no se puede seguir la opearción (la carpeta Appdata no me deja cambiarle la ubicación)

Nose si me dejo algo, pero si vosotros haceis algo más para que no se os llene el SSD de mierda me gustaría saberlo.

Un saludo y gracias por leerme ;)

Usuarios habituales

  • ZelD4