SSD/HDD en portátil

A

En un portátil Gaming, no tener un SSD genera algún cuello de botella? A mí me da igual que el Windows cargue lento, quiero saber si en juegos, estar con un SSD me da más fps que en un HDD.

salu2!!

Markitos_182

No.

Arestiz

Joder estais con los cuellos de botella XD.
No tranquilo, con un HDD puedes jugar perfectamente, el SSD solo te recortara en tiempos de carga.

A

Entre un HDD de 5400/7200 RPM tampoco afecta a los FPS?

1 respuesta
Arestiz

#4 No, pero si tienes pensado tener un solo Disco Duro coge el de 7200 para los tiempos de arranque y carga.

Khrixso

Tener un portátil "gaming" y no tener ssd debería estar penado.

2 respuestas
Markitos_182

#6 porque llegar el primero al server te da sk1ll

1 respuesta
Khrixso

#7 No, porque si tienes pasta para comprarte un portátil "gaming", tienes pasta para ponerle un ssd.

Referente a jugar da exactamente igual, pero que estamos en 2017 por favor.

1
A

#6 Ya pero si me lo puedo ahorrar mejor, como ya he dicho, los tiempos de carga me dan igual, solo me importan los FPS.

1 respuesta
dududu

Usar un portátil para jugar debería estar penado.

Khrixso

#9 Por supuesto, era solo una humilde opinión. Eso si, el día que le pongas uno, no querrás volver a ver un hd ni en pintura xD

Ebel

Si no te lo has comprado mírate los MSi porque están más pensados parar abrir y meterles mano. Hasta tienen la bahía preparada.

HeXaN

No tener SSD en pleno 2017...

xPipOx

Por lo general no, en casos muy especificos un SSD es la vida. Por ejemplo el GTAV, el Playerunkowns Battlegrounds y algun juego por ahi mas un SSD se nota bastante. Si vas a jugar al LOL o al CS no.

1 respuesta
A

#14 En qué se nota exactamente?

xPipOx

Sobre todo juegos open world y demas con gran cantidad de texturas diferentes y que puedes moverte relativamente rapido de un sitio a otro un SSD te va a dar un rendimiento mayor y mas si la VRAM que tienes es bajita o el juego la maneja mal. Evitar texture popping y quiza alguna bajada minima de frames, hay juegos como estos o ARMA o Skyrim con mods de texturas que se benefician bastante de un SSD.

Pero vamos por regla general en lo unico que afecta es en el tiempo de carga (en gta por ejemplo son tan largos que realmente tambien se nota bastante en este sentido).

Usuarios habituales