Steam Linux , falta mucho?

Get


El otro dia me dio por instalar steam en mac, y como soy tan maniatico con toquetarlo todo, no puede instalarlo porque tengo el disco en HFS+ con registro y mayusculas minusculas... Asi que el installer me dice: que mi tía....

Me puse a trastear los scripts que venian en el paquete steam y cual es mi sorpresa:
hay rutinas de comprobacion de sistema operativo! para ser exactos los 3: mac - linux - win.

No se ve mucho mas, pero si que la entrada esta ahi y que el binario de linux se llama steam asecas...

Pues a ver si esta vez, sacan algo asi ya por una vez.

BLZKZ

tengo ati, asi que me fuckea por un lado o por otro al jugar en linux xD

Rubios

Ya es viejuno eso, hay rastros de Steam para Linux desde hace años y Valve ha dicho que nanai.

Meleagant

Hace mucho que lo vienen rumoreando pero nunca hay nada.

De todas formas no le veo sentido. Al final será como el Steam de Mac, que los juegos buenos los portan a OpenGL como el ojete y acabas jugándolos en Windows.

HoTiTo

Mientras los drivers gráficos en Linux sigan apestando tanto es ridículo, cunde más una partición en Windows para jugar y ya está xD

Y sí, los ports a Mac en Steam suelen dar asco. A decir verdad, lo únicos juegos que he jugado en Mac que van igual o mejor que en Windows son los de Blizzard y quizá algún Collin McRae que probé en su día. Bueno, el Doom 3 creo recordar que tampoco iba mal.

Aún así, hace poco volví a instalar TF2/L4D2 en Mac y habían mejorado de forma notoria.

1 respuesta
BLZKZ

#5 sí, tanto tanto que los drivers de nvidia e intel van mejor en linux que en windows no? Lo que nos gusta generalizar

El doom 3 iba mejor también en linux, sin contar los quake's

En general todo lo de id que ha salido para linux iba mejor que en windows (si tienes ati/amd obviamente no)

2 1 respuesta
Rubios

#6 Decir que los drivers de AMD/Nvidia están mejor en Linux/OSX que en Windows es ser retarded perdido.

Sin animo de ofender xD

4 2 respuestas
HoTiTo

#7 Déjale, le encantan las causas perdidas xD

3 1 respuesta
BLZKZ

#7 #8 los drivers de nvidia dan mucho más rendimiento con opengl en linux que en windows (y es obvio), de amd/ati ya he dicho que no. Y con intel pasa lo mismo, rinde más bajo linux.

Así que el retrasado aquí eres tú que hablas sin tener ni puta idea :3

#10 claro, solo doom usa openGL ;), solo te digo que el 95% de los juegos que se hacen funcionan sobre (con, usando, me da igual la expresión) openGL en alguna de sus versiones.

2 1 respuesta
F

#9 WoW...
OpenGL..
Doom3...

Creo que es hora de cambiar W7 por Linux.

1 respuesta
Get

A ver si os tenterais de una maldita vez, de que realizar juegos en OpenGL es mucho mas barato, en cuanto a costes, da muchisimo mas rendimiento y no requiere actualizar el hardware con cada revision, como pasa con DirectX... por eso windows es el "lanzador de directX" sin directX no seria nada.

1
O

Está claro que hay un negocio de fondo brutal por parte de Micro$oft y no dejará que los juegos se desarrollen para otro SO ni muerto porque las pérdidas serían increíbles.

Esto es algo que se lleva esperando como 8 años y no parece que tenga demasiado futuro...

1 respuesta
Get

#12 esque viene todo de la mano, los fabricantes se frotan las manos, siempre que ms saque una nueva version de DX, porque asi siempre venderan equipos nuevos...

La vida util de un equipo estrenado este año, es de 3 años!!! a los 3 años cambiatelo por uno nuevo! tocate las pelotas.
Aun tengo mi primer pc por ahi tirado, y aun funciona como el primer dia (linux, of course)

Usuarios habituales

  • Get
  • oOamrasOo
  • Fremax
  • BLZKZ
  • HoTiTo
  • Rubios
  • Meleagant

Tags