Steping en AMD XP500+

oFF-sIDE

Acabo de recibir este micro con este stepping:

AXDA2500DKV4D Z388447A41924
AQYHA 0402SPMW

Que os parece ese stepping? Hasta donde podria llegar con una ram GEIL 2x256 ddr433 golden dragon ?

PD: La pegatina q te trae la ram, donde la pongo ? Encima del plastikito transparente q cubre los chips?

SiNoSuKe

En que hay que fijarse para que un stepping sea bueno o malo?, es que yo no me aclaro todavia.

BeSaiD

mmmm.... no se yo si es buen stepping...

AXDA2500DKV4D Z388447A41924
AQYHA 0402SPMW

Z Mejor mientras mas cerca a Z (buena señal)

1924 Mejor mientras mas cerca de 0000

AQYHA 0402 No he oido nada sobre este stepping... Pero es del 04 y de la 2º semana (bastante nuevo)

M Lo mejor es la A, M es un termino medio...

Pues eso, no te auguro nada, pero me parece q no es de los mejores steppings...

oFF-sIDE

Sinosuke, yo solo se q si las dos primeras letras de abajo empeizan por AQ es un barton, y si empiezan por AI es un T.Bred

SiNoSuKe

thx

oFF-sIDE

Existe la posibilidad de mandarlo a alternate y pedir otro INBOX por ejemplo ?

Es q este es sin BOX, podria poner la excusa de q no me viene con disipador, q me confundi al pedirlo y mandarlo para q me traigan uno BOXED.
Los BOXED tienen fama de traer mejores steppings no ?

Serialkiller

al menos eso dice maniac, todo sera cuestion de comprobarlo :D

besaid wen analisis, te empollaste la teoria? :P XDD

AXDA2500DKV4D Z388447A41924
AQYHA 0402SPMW

como ya sabras esta bloqueado (año 2004, semana 2)

a parte de lo q te ha dixo besaid, es el 1924 de su oblea (mala noticia, hasta el 0300 suelen ser los mejores de la serie) AQYHA, npi de step, la 1º vez q lo oigo, y lo de la M kiere decir q para hacerle un buen OC vas a tener q tirar mucho de voltaje (la peor noticia de las 3, xq M no es nada weno...) xo en esto lo mejor es probarlo xq a lo mejor ese step (AQYHA) son totalmente nuevos y traen sorpresitas, aunq vete a saber...

oFF-sIDE

Pues eso hare, si este viernes no man traido todas las piezas del resto de tiendas, lo mando a Madrid y lo pido boxed.

EDITADO: BesaiD, sabes alguna web donde explike detalladamente lo de los Steppings ? Es q he buscao en google y no encuentro na, solo meristation y pto.

SiNoSuKe

Donde miro el stepping de mi pc??

oFF-sIDE

El micro, por debajo o por arriba llevara nua pegatina negra donde habran dos filas de numeros y letras. Ese es el stepping.

HiGS

en el procesador lo miras

Serialkiller

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=18340

ahi tienes :D

kien tendra el
AXDA2500DKV4D Z388447A40001
AQZEA 0302SPAW

o similar? XDDD

BeSaiD

ahi, y en los foros de n3d :D

oFF-sIDE

Muchas gracias Serial :)

Lo q me molaria es saber q significa cada seccion :P
De todos modos me ha servido para darme cuenta de q el mio tiene cosas wenas y malas, es una Z (ahi la clava) y es Muy Nuevo, la segunda semana del 2004 lo cual tb es muy positivo.
Ademas, es AQXDA el tercero mejor de la lista de los Barton, eso tb esta bien, pues segun pone, da mas OC a menos voltaje.

El problema viene q mi letra en la segunda fila es la S y cuanto mas cerca a la A es mejor, y claro, no vale dar la vuelta por detras xD

Ya veremos, lo probare este finde a ver hasta donde llega, pero creo q no esta mal del todo.

Ya os ire contando como me va, y asi aporto algo a esta comunidad (de hardware) q tanto me esta ayudando a mi :)

EDITADO: Gracias tb BeSaiD, voy a mirar tb en esa web.

Serialkiller

lo de q sea nuevo tampoco es una gran noticia, a partir de la semana 36 ya te vienen bloqueados (0336) asi q a partir de ahi t da = la semana y el año q sea :D

Maniac

"Ademas, es AQXDA el tercero mejor de la lista de los Barton, eso tb esta bien, pues segun pone, da mas OC a menos voltaje"

No confundas AQXDA (segunda línea) con AXDA (primera línea), que yo sepa todos los barton son AXDA :P

Lo que realmente importa en tu micro es ese penoso 1924 y el todavía más penoso AQYHA

Mi primo tiene un micro muy muy parecido al tuyo, y para llegar a los 2.200mhz (3200+) necesitó 1.8 de voltaje para ser estable o_O así que para subir de ahí imagínate...

Yo de ti compraba unas ddr400 y si te llega a fsb 210 (420mhz las memos, 2300mhz el micro) date por satisfecho :-/

oFF-sIDE

No se, la cuestion es q dice q cuanto mas nuevo mejor, supongo q influira en la subida del FSB digo yo....

He mirado en n3d una comparativa con el ventilador q me voy a poner yo, el Volcano12 y la verdad es q me a decepcionado un poco. Rulando al minimo, es un ventilador bastante mediocre, rulando al limite para q no sea molesto, funciona poco mejor q los convencionales, y rulando al maximo, q no tapa el ruido ni poner la musica, baja la temperatura de forma impresionante, pero te jode el ruido.

Por otro lado, la sonda instalable para manejarlo en funcion de la temperatura de cada instante, segun dicen da bastantes problemas, ya veremos q hago.

oFF-sIDE

Dios Maniac, tienes razon !!!

Caguen to, pues ahora mismo lo mando a Madrid pa q me traigan uno BOXED a ver q me dicen.

Maniac

personalmente desconfío de las sondas reguladoras de ventiladores, a lo mejor para un ventilador trasero o alguna movida te va bien, pero yo con el del microprocesador me dejaría de tonterías y lo haría de forma manual

respecto al volcano... pues es eso, un ventilador de gama media del que no puede esperar demasiado

para tu caso en concreto te recomiendo un SLK800 + un buen ventilador de 8cm

PD: Hacer un cambio por un error tuyo te cuesta los gastos de envío...

oFF-sIDE

Ya, pero por 20€ tp me importa demasiado.

El SLK no lo he encontrado por ningun lado macho.

En valencia para variar no hay una mierda para OC.

ES-ElCiD

no hay forma de ver el steeping sin desmontar el ventilata y eso no?

MeLoNCiTo

a ver decirme algun ventilador q no haga tanto ruido como decis que haga el volcano.. voy a comprarme uno y no se cual.. ahora mismo lo tngo en 2800+ y un coolmaster k aguanta hasta eso..y lo quiero subir a 3200+ x eso el cambio de ventilador

VigorouS

pensareis que soy tonto pero la ram q dijo al principio una ddr 433 hace falta placa base q lo admita o con una q admita ddr 400 se puede hacer servir a 433? esque no entiendo musho de este tema de rams :s

BeSaiD

depende cuales, algunas, las de marca, aguantan un pco mas de lo q estan marcadas para venta. LAs genericas a veces no llegan ni a lo marcado.

VigorouS

y eso como lo se ? la mia es una marca ASRock U_U

Usuarios habituales

  • VigorouS
  • BeSaiD
  • ES-ElCiD
  • oFF-sIDE
  • Maniac
  • Serialkiller
  • SiNoSuKe