Stepping Barton, cual de ellos?

H

Hola pues eso que tengo este micro:

AQZFA 0344 VPMW lo he subido a 2453 con 1.95 de core, veis q esta bloqueado...

Y puedo escojer los siguientes para cambiarlo:

AQXDA 0317 XPDW
AQXEA 0321 SPBW
AQXDA 0318 RPCW
AQXEA 0321 SPAW <--- El encapsulado es lo mejor y esta desbloqueado
AQYHA 0350 XPMW

Todos los steppins son de bartolo 2800+ in box.

Aconsejarme please. Un saludo.

Serialkiller

este es el mejor con diferencia

AQXEA 0321 SPAW <--- El encapsulado es lo mejor y esta desbloqueado

si no, el otro AQXEA, es un poco peor por lo de la 3º letra, la B xo amos... no es nada determinante

q yo sepa todos los 2800+ estan desbloqueados... no? :D

fijte si tiene el core color vino tinto muy muy oscuro, esos suelen ser cojonudos independientemente del step q tengan

H

Entonces es mejor q el q tengo actualmente no? aunq el mio tenga el stepping AQZFA..., xcierto mi micro esta bloqueado, si toco el multiplicador no arranca, x eso es interesante el de la semana 21 con encapsulado SPAW.

Un saludo.

BeSaiD

hay 2800 bloqueados, y al llevar el multi a 12.5 son la peste para oc.

Por cierto, cuanto te cuesta cada procesador? Son de 2º mano? Tienes el stepping completo??

Gracias

H

Son nuevos, q resto de stepping me devo de fijar? en la cifra larga de la linea de arriba? si es asi como diferencio si es bueno o no, como debe de ser?

BeSaiD

debe tener una linea q comience por una letra lo mas cercana posible a Z y los ultimos 4 numeros lo mas cercanos a 0000 q puedas.

oFF-sIDE

1,95 de core ? No estas machando demasiado ese micro ?

Yo tengo casi el mismito q vas a pillarte tu.
AQXEA YXXXXXXXX0301
0321 UPCW
Me llega a 2333Mhz con vcore 1,8V.
A 2400Mhz no me pasa el prime ni con vcore 1,9, y mas vcore me parece un asesinato del micro.

Cuanto te cuestan los 2800 esos ? Donde ?

Serialkiller

lo de la letra Z q dice besaid, puede ser q sea un numero en vez de una letra al principio de esa cadena de digitos, eso es malo, busca siempre letra, y cuanto mas cercano a Z mejor, luego los 4 ultimos del final, q acabe en 0300 o menos

y de la 2º linea, lo de AQXEA y tal y luego pos de las 4 letras siguientes, la 3º, lo mas cercano a A

H

yo es q con el micro q tengo ahora, tengo 2313mhz con voltaje nominal, no se si me vale la pena cambiarmelo por el AQXEA 0321 SPAW, no se como rendirá... lo q si es muy importante es q con este ahora voy a 185 FSB mientras q el otro podria alcanzar mejor rendimiento.

Estoy indeciso.

oFF-sIDE

Si puedes vender el tuyo, no estaria mal, pero has probado a subir el vcore y el FSB a ver si te aguanta ?

Serialkiller

yo con un AQZFA supuestamente de mejor step q el tuyo, para ponerle el FSB a 200 las he pasado putas (1.9 de Vcore) y eso q el mio es un 2600+

oFF-sIDE

Si es q esto de los procesadores es una pua eh! xD
Y sin embargo hay peña con el mismo o peor stepping y va tan fresca a 2400mhz con vcore1,8 xDDD
Q rabia xD

Serialkiller

me estoy planteando el ponerlo a 1.95 reales, 2v por bios XDD a ver si asi le puedo meter chicha de la buena, xo la electromigracion impone XDDD

G

lo bueno de la electromigracion es que los rmaŽs tragan vilmente, puesto que aun es imposible averiguar ke un micro ha sido electromigrado con unos costes y tiempo razonables.

oFF-sIDE

Si, pero kien te dice a ti q luego encontraras un micro con un buen stepping ? y q no te daran una chusta de micro ? xDD Es una pua :P

H

Yo ahora tengo este:

AQZFA 0344 VPMW y he llegado a 19112.5 = 2388, pero con VCORE de 1'8v, ahora mismo lo tengo a 18512.5 = 2312mhz con voltaje nominal y estoy pensando en pillarme el siguiente:

AQXEA 0321 SPAW que me permitirá bajar el multiplicador y alcanzar los 220*10.5 = 2310mhz, almenos eso espero.

Tengo un gran dilema :(

BeSaiD

tienes un 2800 bloqueado?

Si es asi, yo lo cambiaria personalmente...

Y q haras con ese 2800?

H

lo cambio sin problemas por el q me pille.

Entonces el AQXEA no se aleja mucho del AQZFA y el emcapsulado SPAW es el mejor no? y ademas si está desbloqueado...

Serialkiller

AQZFA es de los mejores steps q hay desde q se bloquearon los micros, xo oño, siempre un AQZEA o un AQXEA le van a dar mil patadas :)

Akcent

Jai, ya que estamos con el tema stepping, me podeis aclarar si inlfuye mucho la cuarta letra del mio? Es que he visto que todos posteais con steppings tipo XXXEX, y el mio en concreto es AQXDA, bueno, mejor lo pongo entero y me deciis que tal:

AXDA2600DKV4D 9537837170202 AQXDA 0319SPAW
(como veis es un 2600 de la semna 19, cuando lo compre ni siquiera sabia que existieran los Barton :P)

P.D.: he empezado hoy con las pruebas, de momento lo tengo a 200*9.5, porque me llegaron ayer unas memorias geil k habia encargado. Es totalmente estable, y a 48º con el prime dos horas de momento :). Poco a poco voy a probar lo que es capaz de subir (Deseadme suerte :D).

BeSaiD

Pues es muy buen stepping. El aqxda tb es muy bueno, y mas si esta desbloqueado. No lo venderas, no? xD

ReNeGaDo

jajaja ahora la moda es comprarse un 2500 mobile (es del mism otamaño) y convertirlo en un 2500 normal pero a 1,49 de vcore , es decir que se pone a 2400mhz reales con vcore nominal y han llegado a subirlos hasta a 2700 mhz reales con 1,69 o 1,8 no me acuerdo

AHHHH y estan desblokeados :D

BeSaiD

me los pagas tu los 200€ q cuestan? :D

chris23

200 €??
los e visto x bastante menos ;)

H

mi micro es AQZFA 0344 VPMW Z 114 2800+

y tengo en mis manos un AQXEA 0321 SPAW 9 062 2800+

Cual os quedariais?, pensar q mi micro esta bloqueado y me llega a 2312=185*12.5 con voltaje nominal

y el segundo micro daria mas q el mio?, seguro q de FSB si, pero no se q hacer.

Gracias x todo y un saludo

BeSaiD

www.pnp.es ;)

Sino, creo q aiguamolls tb tienen, aunq no se su precio.

ErmacVassili

Saludos

Disculpen, pero sera q alguie me puede explicar eso del encapsulado y esas cosas??

o sea en q influye y cuales son lo mejores y peores. Gracias

BeSaiD

hade, yo me lo quedaria. El fsb es muy importante, y rinde mas a igualded de mhz uno con fsb mas alto y menos multi q uno con multi mas alto.

Akcent

Besaid, n otengo pensado venderlo, pero te lo dejare ver en la Bkp (se mira pero no se toca xD) que te he visto apuntado tb :D Ya falta menos!!

Usuarios habituales