¿stickUSB que cree una red desde una torre que tiene internet por cable?

milhoy

Hola, tengo una torre en una oficina a la cual le llega internet por cable ethernet. Quiero emitir wifi desde esa torre para poder conectar a internet dos televisores SMART TV con wifi que estan al otro lado de la habitación.

Sé que existe la opción de usar PLC o un ruter al uso, pero lo he probado y no hay manera, es un edificio antiguo de una universidad y el internet sale de un teléfono por cable que no se puede desconectar, es una línea antigua.

Lo unico seguro es que a la torre le llega internet, por lo que me gustaría saber si conoceis de algun aparato que pueda emitir wifi desde esa torre, una especie de router pero teniendolo conectado por usb al PC y no a la linea telefonica.

Muchas gracias

https://www.amazon.es/WAVLINK-Adapter-1900Mbps-Wireless-Network/dp/B081W1MDDL/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=wireless+network+usb&qid=1627039477&sr=8-5

Esto hace que mi PC emita wifi como un router o es una antena para conectarme a una red?

PiPePiTo

Antaño se hacía la de tener 2 tarjetas de red, en una se recibia el internet y con la otra se compartía a otro pc, podrías hacer lo mismo pero con un router.

https://blogthinkbig.com/compartir-internet-windows-10

Igual algun stick usb o una pci wifi sirve para el tema, pero npi.

B

Coges tu móvil, lo enchufas por USB al PC y usas la opción de Tethering ... busca más por google.

1 respuesta
milhoy

#3 no puedo andar con el movil enchufado, tiene que estar 24/7 funcionando

Amazon

Con W10 puedes crear una wifi con la tarjeta de red wifi, supongo que enchufandole un pincho wifi usb podrás

1 respuesta
rameltisqui

Has probado un PLC o un AP pero dónde? Entiendo que si es donde está la torre y no llega la señal a donde quieres un stick USB no te va a hacer que llegue tampoco

1 respuesta
Amazon

#6 no tiene wifi alguna actualmente según le entiendo

1 respuesta
rameltisqui

#7

Sé que existe la opción de usar PLC o un ruter al uso, pero lo he probado y no hay manera

aqui entiendo que dice que lo ha probado

1 respuesta
Amazon

#8 no consigue configurarlo, no que no llegue la cobertura

Doest

Dos televisores SMART TV con wifi que estan al otro lado de la habitación.

Al otro lado?
De cuántos metros de punta a punta estás hablando?

Porque igual te renta un hub con 5 entradas de ethernet, donde cable de red que sale del teléfono va al 1° hueco y el del PC y televisores a 2°, 3° y 4°

Lo unico seguro es que a la torre le llega internet

Y como le llega?
Es un cable de teléfono que pasa por algún tipo de adaptador Rj11 a rj45 o algo?

Creo que con fotos de la parte trasera del PC nos aclararemos mejor

1 respuesta
p0MeL0

En teoría desde el propio windows se puede hacer, tal como dicen aquí deberías poder compartir tu conexión, aunque la guía es un poco antigua (yo no tengo wifi y en mi pc no me sale esa opcion, que alguien lo confirme)

milhoy

#10 no hay forma de "tocar" nada antes de que llegue al ordenador. Es la conexion de una universidad privada y esta todo bloqueado, ya probé ese aparato y un router pero no hay manera de que emita wifi.

La unica realidad es que al pc le llega internet, y por eso quiero desde esa torre "emitir" wifi, es la opcion mas segura

#5 el pc no tiene tarjeta wifi, es del año de la polka

2 respuestas
Amazon

#12 supongo que enchufandole un pincho wifi usb podrás

1 respuesta
wiLly1

Creando un punto de acceso una vez tengas el usb wifi activo.

milhoy

#13 pero eso sera para que la torre pueda conectarse a una red wifi no?
O tambien sirve para crear una red wifi y que otros dispositivos se conecten al internet de la torre?

Doest

#12 Vamos. Que la red está encriptada y solo ese ordenador está autorizado para usar la red.

del año de la polka

De cuántos años estamos hablando?
Que SO tiene instalado?

No sería mejor que localizarás al depto. de informática o servicio que os lo monto y ver qué os pueden proponer ahí?

Porque si la red está limitada. Igual los smart TV en cable o widi no entran si hay algún filtrado por red o mac

B

Igual... https://support.microsoft.com/en-us/windows/use-your-pc-as-a-mobile-hotspot-c89b0fad-72d5-41e8-f7ea-406ad9036b85

Usuarios habituales