[STREAM] Workstation para Stremear

W

Hola buenas amigos,
A ver si me pueden ayudar ya que estoy interesado en pillar una capturadora para stremear con dos PCs,
Mi pc gaming me tira los juegos bastante bien pero si hago Stream con el me baja el rendimiento.

El pc que usaria seria un i3 con 16 de RAM sin grafica integrada,
Funcionaria bien este pc o el stream iria laggeado ¿?
Muchas gracias

NeoGG

Por norma general a la hora hacer stream, requiere mayor potencia de procesamiento y se le exige más al procesador, cuando por ejemplo haces stream usando OBS, lo mejor es que a la hora de codificar lo haga vía GPU, es decir usando la potencia de la gráfica para así librar de ese trabajo extra al procesador y que los juegos fueran bien a la par que haces directo, si tuvieras un i7 o i9 a lo mejor algo se puede hacer pero con un i3 yo ni lo intentaría, yo tenía un i5 4460, 8GB RAM y una GTX 760 con 2GB de VRAM y para 720p 60fps perfecto pero para 1080p 30fps ya iba justo (hablo de streamear)

Así que la conclusión es que con ese PC poco streaming vas a hacer.

PD: ¿que componentes tiene tu PC gaming? y ¿a que calidad sueles tener los juegos que streameas? normalmente juegos como CSGO, LoL, Fortnite no suelen exigir demasiado a la hora de stream y tambien depende de a que calidad quieras hacer directo, ya sea 640p. 720p, 990p 1080p etc...

preguntitas

Creo que se refiere a usar un pc secundario(el i3 en este caso) para hacer el streaming. Yo no puedo ayudar por que no tengo ni idea, pero supongo que el i3 tendrá suficiente potencia para pillar la señal por la capturadora y lanzar la señal a twitch o YouTube.

1 respuesta
NeoGG

#3 en ese caso puede ser que funcione, ya que haría streaming vía hardware y no software, por lo tanto solo requerirá del programa para gestionar la capturadora porque el trabajo lo hace todo la capturadora y poco más, muy posiblemente con el i3 le de para ese trabajo.

garlor

por curiosidad ya que de estas cosas ni zorra, como se saca la señal de video y audio de un ordenador y se pasa al otro para que la codifique y haga el stream?, con algun programa cliente servidor por red?

2 respuestas
HeXaN

#5 Tarjeta capturadora.

AcidNos

#5 las capturadoras tienen una entrada y una salida hdmi. Conectas la salida de la grafica a la capturadora y de la capturadora al monitor.

El i3 según que capturadora pilles, te va a ir justo. La capturadora de por si no hace milagros. Solo captura la imagen y la procesa, el resto del trabajo lo hace el equipo, además de gestionar la propia capturadora. Mira las specs de la capturadora porque creo que mínimo recomiendan un i5 para funcionar con ellas.

garlor

bueno, me referia sin usar capturadora, imagino que simplemente como pensaba no se puede solo con dos ordenadores

krixtal

Se puede hacer sin capturadora perfectamente, usando el plugin NDI, miratelo por youtube hay mil videos explicando como se hace. Saludos.

S
garlor

si esto es mas lo que tenia en mente, lo unico que igual necesitas una conexion de red entre los dos ordenadores de mas de 1gbps segun la resolucion a la que juegues, no se, a no ser que el primer pc comprima un poco y el segundo sea el que haga el maximo de compresion

Usuarios habituales